Google Pixel Buds: Adiós a la barrera idiomática

Google sigue en la brecha para hacerse un hueco en el goloso mercado de los dispositivos móviles. Y aunque ha tratado de sorprender con sus nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL, una de las cosas más llamativas ha sido un gadget inesperado, los Google Pixel Buds.

Google Pixel Buds, un pequeño dispositivo que puede cambiarlo todo

Estos pequeños auriculares que presentaron, los Google Pixel Buds, que en un principio se pueden interpretar como una respuesta a los Airpods de Apple, llevan aparejada una funcionalidad que los hace destacar por encima de cualquiera del resto de auriculares inalámbricos con los que compite, y que han estado inundando el mercado con numerosos productos presentados por las grandes marcas en los últimos meses. Se trata de su capacidad para traducir en tiempo real en 40 idiomas.

La característica de traducción no va intrínseca en el dispositivo, sino que corre a cargo de una nueva aplicación de Google Translator. Un software que además se potencia con el aprendizaje automático de la inteligencia artificial de Google Assistant. ¿Y que significa esto? Pues que virtualmente tenemos un propio dispositivo de traducción en el interior de los propios auriculares.

El funcionamiento de Google Pixel Buds

Al no estar integrado Google Assistant en los Pixel Buds para hacer uso de la función de traducción han de ser conectados a un dispositivo que disponga de ello, como es el caso de los teléfonos Pixel 2 de la propia Google. Luego basta con ejecutar en el móvil la aplicación y configurarla con los idiomas que se vayan a emplear. Una vez dado este paso, llevando los auriculares puestos todo lo que te diga alguien será traducido al idioma que se haya escogido.

Google Pixel Buds

Ademas, no solo recibiremos una traducción de lo que hablen en otra lengua, sino que podemos responder en la lengua de nuestro interlocutor. Para ello se pulsa un botón táctil en el exterior del auricular derecho. Lo cual activa el micrófono, entrando los auriculares en modo escucha. La aplicación se encarga de recoger nuestra respuesta y realizar la traducción en el idioma que estaba utilizando el interlocutor. Y lo mejor, la transmite empleando el altavoz del móvil. De tal manera, que no es necesario que el interlocutor disponga de otros Pixel Buds para poder interactuar con alguien que sí los tiene.

Vía | google

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo