GTX 1070 Ti: Un rumor para coger con pinzas

Con una curiosa imagen llegada desde China se ha disparado la rumorología de una nueva gráfica de NVIDIA, el modelo GTX 1070 Ti. Lo cierto es que desde el lanzamiento de la GeForce GTX 1080 Ti (que ha sido todo un éxito para la compañía),  NVIDIA ha permanecido en un aburrido (para los fanáticos de la tecnología) mutismo acerca de sus próximos lanzamientos. El rumor que como decimos parte de fuentes chinas, ha sido recogido por la web Videocardz, levantando toda clase de especulaciones sobre esta futurible GeForce GTX 1070 Ti.

Unos pocos datos especulativos sobre una posible GeForce GTX 1070 Ti

A día de hoy la verdad que resulta anecdótico, y paradójico, que con una simple imagen difundida en internet desde un lugar de china se abre las especulaciones y se viertan ríos de tinta digital sobre algo que en ningún momento el fabricante ha confirmado o desmentido. La única prueba de la existencia de esta GeForce GTX 1070 Ti que según la imagen es de ASUS, sería esa fotografía a las especificaciones de un equipo en China. Y para rematar las supuestas especificaciones son de palabra de la propia fuente de la imagen, pues no hay otra prueba adicional que las atestigüe.

GTX 1070 Ti

Vuelvo a repetir que no hay confirmación oficial de ningún tipo con respecto a este SKU por lo que todos los detalles, en el mejor de los casos, son simplemente rumores. Rumor que viene a decir que NVIDIA está trabajando en lo que será una nueva tarjeta gráfica Pascal con el silicio Pascal GP104. Por tanto, técnicamente, la nueva tarjeta será similar a las GP104 en que están basadas tanto la GTX 1080 como la GTX 1070. Las diferencias vendrían en la configuración del chip propiamente dicho. La fuente afirma que la GTX 1070 Ti vendrá con 2304 CUDA Cores y 8 GB de memoria GDDR5, con una interfaz de bus de 256 bits. Estos datos la situarían a medio camino de la GTX 1070 y la GTX 1080 (muy cerca en potencia a esta última en realidad), y en liza directa con la Radeon RX Vega 56.

Pero como buen rumor, habrá que permanecer atentos para ver si se confirma. Lo único que es seguro es que la realmente nueva gama de NVIDIA con el esperado silicio Volta no llegara al mercado hasta el próximo 2018.

Vía | wccftech

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo