Honor MagicBook 15, probamos este portátil con AMD Ryzen 5

El portátil Honor MagicBook 15 empieza a circular por nuestro territorio tras ser presentado hace un año por estas fechas. Nosotros somos tan afortunados que hemos recibido un modelo para probarlo un tiempo. Agradecemos esta cortesía de la compañía al confiar en nuestra web para cedernos el producto. Tal como hicimos con el Honor MagicBook 14, vamos a compartir nuestra experiencia con el producto en la review. Seguid leyendo para descubrir las cualidades de un ordenador, el Honor MagicBook 15, perfecto para la movilidad y el trabajo productivo.

Presentación, diseño y construcción del Honor MagicBook 15

El MagicBook 15 de Honor es un equipo de presencia lujosa que le permite destacar dentro de su categoría. A caballo entre los ordenadores portátiles y los Ultrabooks, este dispositivo presume de ligereza y estructura compacta. Os contamos como se presenta el equipo por parte del fabricante.

Honor MagicBook 15

Honor MagicBook 15

Caja del producto

El Honor MagicBook 15 se entrega en una modesta caja de cartón sin mucho derroche de diseño de la marca. Es un embalaje de color marrón que poco o nada dice del producto que se guarda en su interior. En el exterior vemos únicamente el nombre de la compañía fabricante y un simbólico dibujo de un portátil. Las especificaciones del equipo se detallan en una simple etiqueta blanca pegada en un lateral.

Honor MagicBook 15

La sencilla caja del Honor MagicBook 15

En el interior se mantiene la tendencia simplista del exterior. Encontramos el portátil protegido entre unas espumas sintéticas y envuelto en un plástico fino y transparente. En un lateral de la caja se acopla un separador de cartón donde se hallan el cargador y el cable de carga.

Honor MagicBook 15

Cargador del portátil

Diseño y construcción

El portátil Honor MagicBook 15 transmite calidad por cada poro. La delicada estética del producto, que le otorga su compacta y delgada presencia, deja constancia de su ligereza incluso antes de tocarlo y cogerlo.

Honor MagicBook 15

Chasis metálico y biseles brillantes

El chasis metálico tiene un tacto suave. Es de un color gris oscuro, que hace destacar el brillante logotipo azul con el nombre de la marca de la tapa. El bisel del equipo se ha cortado a diamante. El resultado es un destello azul cristalino que recorre todo el perfil del portátil.

Honor MagicBook 15

Soportes de goma y ranuras de ventilación en la base

El ordenador tiene un tamaño muy justo para su categoría. Las medidas, aproximadas, son de apenas 35,8 x 23 x 1,7 cm. Aunque lo más impresionante es su peso de solo 1,5 kg. La base dispone de soportes de silicona para asegurar el portátil sobre la mesa y evitar cualquier deslizamiento accidental. Unas generosas rejillas en esta misma zona garantizan un correcto flujo de aire en el sistema.

Teclado y touchpad

Al ser esta una referencia diseñada para la productividad el fabricante ha integrado un buen teclado con el que trabajar con fluidez. Su tamaño compacto se logra prescindiendo del teclado numérico independiente. Es realmente cómodo de usar gracias a las teclas con perfil bajo, y de activación suave. La escritura se puede desarrollar a una estupenda velocidad.

Honor MagicBook 15

La distribución de teclas del modelo en cesión no es la de nuestro territorio

Por supuesto, se acompaña este elemento con un touchpad centrado en la parte baja del teclado. Su labor la realiza de manera efectiva y correcta. Además, admite gestos múltiples.

Honor MagicBook 15

La cámara web se oculta bajo una tecla

Pantalla del Honor MagicBook 15

El display del Honor MagicBook 15 es un panel mate, que ayuda a mitigar los molestos brillos del entorno. Es un panel IPS de 15,6 pulgadas, con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Al ir encajado en un marco de biseles finos, pues la cámara web se aloja bajo una tecla, disfrutamos de una gran relación de cuerpo-pantalla para sumergirnos en los contenidos.

Honor MagicBook 15

Pantalla Full HD

Detalles técnicos del MagicBook 15

El Honor MagicBook 15 que hemos recibido dispone de un interesante procesador AMD Ryzen 5 4500U. Esta CPU para equipos portátiles cuenta con seis núcleos capaces de alcanzar una frecuencia de 4 Ghz.

Honor MagicBook 15

Puerto jack y USB 2.0 en un lateral

El procesador se encarga también de las tareas gráficas con su GPU integrada: la Radeon™ Graphics. La configuración base del equipo se completa con unos estupendos 8 GB de memoria RAM DDR4, que le otorgan al dispositivo la capacidad de superar con soltura cualquier exigencia de programas ofimáticos u ocio básico.

Almacenamiento y sistema operativo

Nuestro Honor MagicBook 15 en cesión incluye un fantástico y veloz SDD de 512 GB, que arranca Windows 10 en un visto y no visto. El espacio da de sobras para las aplicaciones y el uso al que se pretende destinar un ordenador como este.

Honor MagicBook 15

USB C, HDMI y USB 3.0

Batería

Estamos ante un equipo de bajo consumo por la composición de su hardware. Así que la batería integrada en el portátil de 56 Wh puede aguantar una buena jornada de trabajo. Dependiendo de la regulación aplicada al sistema y el tipo de aplicaciones que usemos es posible llegar hasta las 10 horas de autonomía.

Test de rendimiento del Honor MagicBook 15

Hemos comprobado el rendimiento del ordenador realizando un par de test con programas específicos para ese cometido. Los datos arrojan unos resultados dentro de lo esperado para un equipo de estas características. El desempeño general se puntúa con el software PCMARK 10. La valoración obtenida en los diferentes apartados corroboran al ordenador portátil como un dispositivo para el trabajo doméstico y de oficina.

Honor MagicBook 15

4725 puntos de rendimiento

El rendimiento que ofrece su almacenamiento SSD lo hemos comprobado con una prueba en CrystalDisk. Los números hablan por sí mismos. Este Honor puede presumir de la unidad sólida.

Honor MagicBook 15

Especificaciones técnicas del Honor MagicBook 15

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Honor MagicBook 15 que nos han cedido:

Honor MagicBook 15
Diseño
Modelo / ConfiguraciónBoHL-WDQ9HN / BoHL-WDQ9BHN
Dimensiones357,8 mm x 229,9 mm x 16,9 mm
Peso1,53 kg aprox.
ColoresSpace Gray
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión15,6 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUAMD Ryzen 5 4500U (2,3 GHz hasta 4 GHz, 8 MB de caché L3, 6 núcleos)
TDP CPU15 W
GPURadeon™ Graphics
Memoria RAM8 GB DDR4
Almacenamiento
CapacidadPCIe SSD 512 GB
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home 64 bit
Cámara
Marca y modelo/Resolución1MP (720p HD)
Batería
TipoIon Litio (Li-Ion)
Capacidad56 Wh
OtrosCarga rápida 65 W
Puertos de conexión
  • HDMI
  • 1 x USB 2.0 / 1 x USB 3.0 / 1 x USB tipo C
  • Jack 3,5 mm
Conectividad
WifiIEEE 802.11a / b / g / n / ac
LANNo
Bluetooth5.0
Audio
2 altavoces estéreo, micrófono
Otros
SeguridadLector de huellas
Contenido
  • Ordenador portátil
  • Adaptador AC

Conclusiones, disponibilidad y precio del Honor MagicBook 15

Honor MagicBook 15

Elegante, eficaz y delgado

Como moderno portátil, el Honor MagicBook 15 cumple todos los requisitos que se le pueden exigir a un dispositivo de gama ofimática, para uso en casa y la oficina. La estupenda pantalla, el buen sonido y la configuración de hardware conforman un ordenador tan útil para el trabajo como para disfrutar de los momentos de ocio. Es un equipo que reacciona rápido y ejecuta fluidamente las tareas más comunes que cualquier usuario realiza en las rutinas diarias.

Lo puedes comprar en tu tienda oficial.

Tras usar y probar el portátil Honor MagicBook 15, su rendimiento y calidad es digno acreedor del GizAward de Oro.

 

Gizcomputer de ORO

PROS:

  • Procesador moderno y de bajo consumo.
  • Diseño de calidad.
  • Disco SSD muy veloz.

CONTRAS:

  • Sin ningún tipo de lector externo.
  • Sin gráfica independiente.

6.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.8
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6
Conectividad
7
Batería
6
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies