HP 15-AF109NS, un excelente portátil a tu medida

Una de las marcas de portátiles más reconocidas en todo el mundo es sin duda Hewlett Packard. La compañía americana nos trae en esta ocasión un portátil asequible, que viene equipado con todas las características que te hacen falta. Nos referimos al HP 15-AF109NS, un ordenador que corre con Windows en su interior y que tiene como base hardware AMD. En esto nos recuerda al HP 15-AB112NS.

HP 15-AF109NS, diseño sobrio y resolución HD

La tonalidad escogida para el chasis es la ya habitual. Y es que este modelo combina el negro con el gris en diferentes gamas. En general luce un aspecto robusto, con un patrón que le da cierto toque elegante, pero dentro de la sobriedad. El teclado completo presenta un touchpad multitáctil, que responde con eficiencia ante todo tipo de gestos naturales. La cubierta con textura está a prueba de huellas digitales.

HP 15-AF109NS, diseño

En general el HP 15-AF109NS luce un aspecto robusto, con un patrón que le da cierto toque elegante, pero dentro de la sobriedad.

Este HP 15-AF109NS llega con un grosor que no supera los 2,43 cm y un peso que roza los 2,20 kilogramos. Aunque sorprenda, es un peso muy comedido para el estándar normal que solemos encontrar en el mercado.

Vamos a poder disfrutar de una diagonal de 15,6 pulgadas, que ofrece una resolución máxima HD de 1366 x 768 píxeles.  El panel también está retroiluminado mediante tecnología WLED. Esto hará que disminuya considerablemente el consumo energético. HP además de incorporar la última tecnología, apuesta en este modelo por una de las pantallas más delgadas que podemos encontrar actualmente. Si prefieres utilizar tu televisión para ver contenidos con mejor resolución y tamaño, siempre puedes echar mano del puerto HDMI.

Hardware con tecnología AMD

Como ya hemos avisado anteriormente, el HP 15-AF109NS prescinde de la plataforma de Intel. En su lugar se decanta por la tecnología AMD, su gran rival, y le coloca un procesador AMD A8-7410 de cuatro núcleos, que se mueve a una frecuencia de 2,2 GHz. Si activamos la función Turbo, puede alcanzar sin problemas los 2,5 GHz.

HP 15-AF109NS, rendimiento

El HP 15-AF109NS prescinde de la plataforma de Intel y en su lugar se decanta por la tecnología AMD

A este chip hay que añadirle 8 GB de memoria RAM. Esta configuración logra situarse en términos de rendimiento, muy parecida a la que nos ofrece un procesador Intel Core i5. Tampoco falta una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon R5 de gama media-baja. Obviamente con este equipo no podemos dedicarnos a editar vídeos en 4K, pero será más que suficiente para realizar la mayoría de tareas habituales y ejecutar videojuegos de cierta potencia.

En cuanto al almacenamiento interno, el HP 15-AF109NS viene de fábrica con 500 GB de capacidad. Si quieres que el portátil vaya mucho más rápido, tendrás que gastarte algo más de dinero y hacerte con un disco sólido. Actualmente hay excelentes ofertas de unidades SSD, con las que aumentará la velocidad de forma notable.

Variedad de conexiones y autonomía aceptable

Ahora toca el turno de hablar de los puertos físicos. Este portátil dispone de 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0 y una ranura para tarjetas SD multiformato, que nos servirá para descargar al instante nuestras fotografías. También vamos a encontrar una webcam, una lectora de DVDs y un micrófono integrado.

HP 15-AF109NS, conectividad

Este portátil dispone de 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0 y una ranura para tarjetas SD multiformato, que nos servirá para descargar al instante nuestras fotografías.

Por otro lado, al HP 15-AF109NS no le faltan las clásicas conexiones inalámbricas: WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n) y Bluetooth 4.0. Gracias a su puerto Ethernet, puedes conectarte a la Red mediante cable.

En este tipo de portátiles, no es que la batería sea uno de los factores determinantes. Pero no está de más saber que con 4 celdas es difícil que supere las 6 horas. Y estamos hablando en unas condiciones de uso bastante restringidas.

Especificaciones técnicas del HP 15-AF109NS

HP 15-AF109NS
Diseño
Dimensiones384.3 x 254.6 x 24.3 mm
Peso2.19 kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaLED
Dimensión15,6 pulgadas
ResoluciónHD 1366 x 768 Píxeles
TáctilNo
Rendimiento
CPUAMD A8-7410 (2.2 GHz, 2 MB)
GPUAMD Radeon R5 M330 2GB DDR3
Memoria RAM8GB DDR3L SODIMM
Almacenamiento
Disco duro500 GB (5400 rpm S-ATA)
Tarjeta de lecturaSi, Lector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Unidad ópticaSuper Multi Dual Layer (S-ATA)
Sistema Operativo
VersiónMicrosoft Windows 10 64bits
Cámara
TipoCámara web frontal HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
CapacidadBatería de ion-litio de 4 celdas 41 W/h
Puertos de conexión
Puertos1 x HDMI, 1 x Combo Audio, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x RJ45
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
EthernetSi, LAN 10/100

HP 15-AF109NS, RAM

La verdad es que el HP 15-AF109NS es un portátil bastante competente. Y si eres de los que prefieres AMD a Intel, te encantará.

Disponibilidad y precio del HP 15-AF109NS

La verdad es que el HP 15-AF109NS es un portátil bastante competente. Y si eres de los que prefieres AMD a Intel, te encantará. Su generosa memoria RAM le permitirá un funcionamiento muy fluido, ya sea en las tareas propias del día a día, como en los ratos que dediques al entretenimiento.

Puedes adquirir este portátil en Amazon a un precio increíble. También lo tienes a buen precio en PCC. En esta tienda solo tendrás que pagar 5,5 euros por los gastos de envío. No dejes de echarle un vistazo en Fnac, que suele tener buenas ofertas.

PROS:

  • Pantalla HD con retroiluminación LED
  • Buena memoria RAM
  • Conectividad variada

CONTRAS:

  • No tiene tarjeta gráfica dedicada

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
7.5
Rendimiento
7
Memoria y almacenamiento
7.5
Conectividad
7
Batería
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies