HP 15-bw033ns, un portátil confiable para trabajar

Hewlett-Packard es uno de los fabricantes que cuenta con uno de los catálogos de portátiles más variados y extensos del mercado. En Gizcomputer encontrarás ordenadores HP de todos los colores, características y precios. Para hoy hemos preparado el análisis de otro modelo de la compañía norteamericana: el HP 15-bw033ns. Se trata de un equipo fiable y con buena autonomía, como vamos a ver a continuación.

HP 15-bw033ns, visualmente atractivo

El diseño de este portátil sigue las líneas marcadas para esta serie, con un aspecto bastante cuidado, que llama la atención con una elegante cubierta en plata natural y un marco de teclado en un tono más oscuro, que produce un atractivo contraste. Este equipo apenas supera los 2 kilos de peso, por lo que podremos llevarlo de un sitio a otro sin mucho problema. El teclado es tipo isla y de tamaño completo. Además incorpora un práctico teclado numérico.

HP 15-bw033ns, aspecto

Este portátil luce un aspecto bastante cuidado, que llama la atención con una elegante cubierta en plata natural.

Un panel sin mucha historia

Un panel de 15,6 pulgadas con tecnología BrightView y retroiluminación LED nos servirá para disfrutar del contenido multimedia en alta definición. Y es que esta pantalla cuenta con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Los colores se reproducen en el HP 15-bw033ns con una buena definición, lo que mejora la visibilidad.

Hardware con ADN AMD

Si hay algo que distingue a esta gama de portátiles HP es que los componentes principales del hardware llevan la firma de AMD. Por un lado, monta un procesador AMD Quad-Core A12-9720P. Una CPU con una frecuencia base de 2.7 GHz, que con tecnología Turbo Core puede alcanzar los 3.6 GHz. Por otra parte, encontramos una gráfica AMD Radeon 530 con 4 GB de memoria.

Fiabilidad garantizada

Como veis, este equipo no es de los más potentes. Pero irá de sobra para trabajar con suites ofimáticas, ver tus series y películas preferidas y jugar con juegos que no requieran muchos recursos. Sorprende que un portátil más bien discreto como éste, venga equipado con 16 GB de RAM tipo DDR4. Este detalle convierten al HP 15-bw033ns en un equipo de gran fiabilidad para el día a día.

HP 15-bw033ns, hardware

Los componentes principales del hardware llevan la firma de AMD.

Para el almacenamiento vamos a disponer de un disco HDD de 1 TB. Esto garantiza bastante espacio para guardar nuestras playlists, álbumes de fotos y un montón de cosas más. La verdad es que hubiéramos preferido que apostaran por una unidad SSD, aunque fuera solamente de 256 GB.

7 horas y media de autonomía

La batería extraíble del HP 15-bw033ns es de ion-litio, cuenta con cuatro celdas y una capacidad de 41 Wh. Los datos que ofrece el fabricante hablan de una autonomía cercana a las 7 horas y media, que en la práctica puede que se quede en algo menos. En todo caso, al contar con un sistema de carga rápida, la tendremos recargada al 90% en 1 hora y 30 minutos.

Conectividad de lo más variada

En cuanto a la conectividad cumple con los mínimos: dos puertos USB 3.1, otro USB 2.0 y una salida HDMI para llevar la imagen a un monitor externo. Para conectarte a Internet puedes elegir entre hacerlo con cable a través del conector RJ45 o lo que es más cómodo, de manera inalámabrica usando el estándar WiFi de doble banda. Con Bluetooth en su última versión, tendrás la oportunidad de emparejar este ordenador con otros dispositivos que sean compatibles.

Unos cuantos extras interesantes

La presencia de Windows 10 Home nos permitirá utilizar el asistente Cortana o el navegador Microsoft Edge. Una cámara web HD, un par de altavoces, un lector de tarjetas SD multiformato y y una grabadora de DVD, completan las especificaciones de este portátil. Este ordenador está un escalón por encima del HP 15-BW043NS, del que ya os habíamos hablado anteriormente.

HP 15-bw033ns, extras

Una cámara web HD, un par de altavoces, un lector de tarjetas SD multiformato y y una grabadora de DVD, completan las especificaciones de este portátil.

Especificaciones técnicas del HP 15-bw033ns

HP 15-bw033ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)38 x 25,38 x 2,38 cm
Peso2,1 kg
ColoresCubierta y base de color plata natural, marco de teclado de color plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAPU AMD Quad-Core A12-9720P (frecuencia base de 2,7 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 3,6 GHz, 2 MB de caché)
Chipset
GPUAMD Radeon 530 Graphics (DDR3 de 4 GB dedicada)
Memoria RAMSDRAM DDR4-1866 de 16 GB (2 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 5400 rpm
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaDVD-writer
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoExtraíble de Ion de litio
Capacidad4 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac
LANLAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (Compatible con Miracast)
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-bw033ns

PROS:

  • Diseño cuidado
  • Buena batería
  • Conectividad variada
  • Grabadora de DVD

CONTRAS:

  • Pantalla más bien discreta

6.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies