HP 15-DA0145NS, portátil básico con un veloz SSD

Muchos usuarios no requieren de un equipo a la última, ni gastarse mucho dinero para cubrir sus necesidades informática. Para ellos existen referencias como el HP 15-DA0145NS. Un ordenador portátil básico que sin embargo cuenta con el respaldo y la garantía de una gran marca. Así que aquellos que no están dispuestos a pagar de más por un hardware o un diseño de vanguardia, pueden encontrar en el HP Notebook 15-da0145ns un accesible dispositivo para trabajar y divertirse.

Diseño, construcción y configuración del HP 15-DA0145NS

El ordenador numerado como 15-DA0145NS, es un elegante equipo de diseño blanco, de la serie básica de HP. Un portátil que repite la estructura externa que tan ampliamente es conocida por los usuarios en las estanterías de los comercios.

HP 15-DA0145NS

HP 15-DA0145NS, un diseño seña de identidad de la marca

El estilo del HP 15-DA0145NS no cambia un ápice la fórmula de construcción que tantas veces hemos visto en nuestra web. Y simplemente se limita a variar la tonalidad de su chasis. Pues ya sabemos que el fabricante es muy dado a ofertar la misma carcasa en variedad de colores. Ya sean estas en azul, como la del HP 15-da0107ns, blancas como la del modelo protagonista de la reseña, doradas, plateadas, etcétera.

HP 15-DA0145NS

El color blanco siempre atrae las miradas

Solo el marco de la pantalla varia el color del diseño de este modelo, pues es de tono negro. Y es que incluso el teclado presenta esa tonalidad blanco nieve. En cuanto a las proporciones es un ordenador portátil bastante estándar. Tiene un perfil estrecho correcto de 2,25 cm de grosor, y un peso aceptable, solo 1,77 kg.

Una pantalla utilitaria

Siendo un equipo básico, el HP 15-DA0145NS recurre a una pantalla en consonancia con su precio y pretensiones. Dispone de un panel antirreflectante, retroiluminado de 39,6 cm en diagonal. Son por tanto 15,6 pulgadas de pantalla. La calidad es levemente superior al típico HD, por unos pocos puntos de más. La pantalla tiene una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles.

Detalles técnicos del HP 15-DA0145NS

El coste de este HP Notebook 15-da0145ns se explica lógicamente por los componentes que alberga dentro de su bonito chasis blanco. Para empezar, su procesador Intel es de séptima generación, y ademas de solo núcleos, pues se trata del Core i3-7020U. Un chip tiene una frecuencia de 2,3 GHz, sin subidas por tecnología turbo. Además, al ser un procesador de gama portátil, lo que potencia es el bajo consumo por encima del resto de prestaciones. Es un ordenador que tampoco dispone de tarjeta gráfica independiente. Por tanto, el sistema recurre a la GPU del procesador, Intel® UHD Graphics 620. Con lo cual el rendimiento del ordenador es muy básico. Para sustentar las tareas dispone al menos de 8 GB de memoria SDRAM DDR4-2133.

HP 15-DA0145NS

Tiene un procesador básico de generación pasada

El portátil viene de fábrica con el sistema operativo Windows 10 Home pre-instalado. Una ventaja para esos usuarios que desean empezar a funcionar nada más desempaquetar el producto. En unos pocos minutos, siguiendo las indicaciones de pantalla tendrán el ordenador listo. Y todo ello a una gran velocidad, pues lo mejor sin duda de este equipo portátil es su almacenamiento en forma de unidad SSD de 512 GB, que asegura una increíble rapidez en la carga de datos. Es un ordenador sin unidad DVD, pero tiene el consuelo del lector de tarjetas. Siendo una máquina de bajo consumo, la sencilla batería de ion-litio dispuesta, de 3 celdas y 41 Wh, da al fabricante la potestad de asegurar una gran autonomía. Hasta 12 horas sin tener que recargar.

Conectividad, audio y expansión del HP 15-DA0145NS

Concluimos el repaso de características de este ordenador viendo las diferentes conexiones que incluye el HP 15-DA0145NS. Es un notebook que no presenta un exceso de conectores, sin embargo, puede presumir de contar con algunas de tecnología bastante moderna. Lo cual siempre es un valor añadido frente a otras propuestas del mercado. Los puertos USB mejores que tiene son dos de Tipo C Gen 1. Les acompaña un sencillo y clásico puerto 2.0. Mientras que la salida de vídeo está presente mediante la reconocible y extendida salida HDMI.

HP 15-DA0145NS

El WiFi del HP 15-DA0145NS es bastante básico

El ordenador cumple igualmente bien en el apartado multimedia. Dispone de un agradecido sistema de altavoces dobles; junto con cámara Web HD y micrófono digital. Para conectar el equipo a Internet y entornos de sistemas dispone de básico Wi-Fi Realtek 802.11b/g/n; Red Gigabit; y el Bluetooth 4.2.

Especificaciones técnicas del portátil HP 15-DA0145NS

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP Notebook 15-da0145ns:

HP 15-DA0145NS
Diseño
Dimensiones37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 Kg
ColorBlanco
Pantalla
Tecnología de pantallaRetroiluminación WLED antirreflejo
Dimensión39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal
ResoluciónHD (1366 x 768)
Rendimiento
CPUIntel Core i3-7020U (frecuencia base de 2,3 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos)
TDP CPU15 W
GPUIntel® UHD Graphics 620
Memoria RAM8 GB SDRAM DDR4 2133
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, tipo isla de tamaño completo con teclado numérico
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad MultigestosSí, admite gestos multitáctiles
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas y 41 Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos)
  • USB 2.0
  • HDMI 1.4b
  • RJ-45
  • Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiRealtek RTL8723DE 802.11b/g/n (1 x 1)
LAN10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2
Audio
Altavoces dobles
Otras características
AlimentaciónAdaptador de alimentación de CA de 45 W
Aplicaciones HP
  • HP Audio Switch
  • HP CoolSense
  • HP JumpStart
Garantía1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP Notebook 15-da0145ns

Tras descubrir todas las características del portátil HP 15-DA0145NS nos queda una buena sensación, poniendo en la balanza su precio y lo que ofrece. Su configuración de hardware no es la más puntera, sin duda, pero eso no quita para que sea un dispositivo de rendimiento fiable. Es evidente que con el procesador que incluye y la carencia de ciertas ventajas, como serian tener una gráfica independiente, es un ordenador básico que no destaca precisamente por la potencia.

HP 15-DA0145NS

El HP 15-DA0145NS es una accesible ordenador portátil suficiente para las tareas caseras

Sin embargo, como equipo doméstico, o de oficina sencillo será capaz de presentar un desempeño frente a las labores y exigencias cotidianas tanto de ocio como de productividad. Y lo mejor es el amplio SSD que incluye. Pues es poco frecuente que los fabricantes actualmente se decidan a incluir una unidad de este tipo mayor de 256 GB.

PROS:
  • Bajo consumo.
  • Sistema operativo preinstalado.
  • Diseño elegante.
  • Disco SSD de buena capacidad.

CONTRAS:
  • La pantalla no es Full HD.
  • Sin unidad óptica.
  • Sin gráfica independiente.
  • Procesador básico de generación anterior.

5.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
5.5
Rendimiento GPU
6
Pantalla
5
Conectividad
6
Batería
6
Diseño y construcción
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies