HP 15-DA0187NS, la gama básica sigue siendo de lo más demandado

La gama más básica de HP está teniendo una gran aceptación, ya que conjuga equipos como el HP 15-DA0187NS diseñados elegantemente, con un precio buenísimo, fiabilidad en el rendimiento y una batería de nivel. Todo ello enfocado a que con lo mínimo, puedas realizar las tareas más sencillas, como navegar por la Red, estar pendiente de las redes sociales y los correos, seguir a tus canales de YouTube favoritos o manejar alguna aplicación ofimática. Y es que muchos usuarios no necesitan más.

Diseño exterior del HP 15-DA0187NS

El fabricante nos presenta este portátil con un aspecto que mezcla la sobriedad que le aporta el tono ceniza del marco que rodea al teclado, con un atractivo color azulado tipo lumiere con el que está “forrado” el resto del chasis. Pese a su acabado “plasticoso” se trata de un ordenador robusto, que podrás amortizar sin problemas. Por otro lado, aunque no es de los más ligeros (ya que pesa 2 kilos), su “transportabilidad” está más que garantizada.

HP 15-DA0187NS, aspecto

Este portátil HP luce un atractivo color azulado tipo lumiere, que le da un aspecto muy atractivo.

Teclado y touchpad

Como se puede apreciar en las fotos, el teclado del HP 15-DA0187NS es de tamaño completo y seguro que resultará muy cómodo cuando tengas que estar durante un buen rato escribiendo una carta. Pose un apartado numérico y teclas tipo isla, que ofrecen un buen recorrido. En cuanto al touchpad, sigue los cánones estándar que usa la marca americana para otros modelos de la familia DA. Tiene una precisión correcta y el panel táctil soporta gestos multitáctiles.

Pantalla

Este equipo viene con pantalla LED de 15,6 pulgadas y resolución HD. La diagonal es perfecta, y la calidad de imagen justita pero cumple. El panel cuenta con una capa antirreflejos, reproduce aceptablemente el color y tiene un brillo bajo. Esto se “arregla” parcialmente con su sistema antirreflejos, que logra disminuir las molestias cuando estamos en exteriores. En los marcos no vale la pena detenerse mucho, pero sí comentar que la cámara frontal integrada en el bisel superior, es TrueVision con resolución HD. No es nada del otro mundo, pero por lo menos te servirá para hacer alguna videoconferencia con algún programa de VoIP.

Configuración del hardware

Si “buceamos” en el interior de este HP 15-DA0187NS, hallamos un procesador Intel Core i3 7020U (2 núcles a 2,3 GHz), con 4 GB de RAM DDR4 y un “disco duro de toda la vida” con una capacidad de 500 GB (5400 rpm). Este ordenador viene de serie con Windows 10 Home y una gráfica Intel HD Graphics 620. En cuanto a videojuegos, esta GPU se muestra “muy débil”. Por lo que si quieres un ordenador para jugar mejor es que consideres comprar otro portátil.

HP 15-DA0187NS, hardware

Internamente el hardware de este HP 15-DA0187NS es muy básico, pero suficiente para llevar a cabo las tareas más sencillas.

Conectividad

Los puertos que conforman la conectividad de este ordenador portátil se reducen a dos conectores USB 3.1 Gen 1, a los que habría que añadir una entrada USB 2.0. Su salida HDMI 1.4b te permitirá enviar vídeo a monitores y televisores externos. No le falta el clásico combo para el sonido (entrante y saliente), una ranura para tarjetas SD que admite varios formatos y la interfaz física RJ-45 para que puedas acceder a Internet con cable. Entre las conexiones inalámbricas, tenemos WiFi b/g/n y Bluetooth 4.2. La conectividad ha sido bastante ajustada para que pueda atender a las principales demandas.

Sonido

Obviamente el sonido de los dos altavoces estéreo de este HP 15-DA0187NS ni son potentes, ni sobresalen por su calidad. Pero cuando mires el precio enseguida te darás cuenta que tampoco es un factor determinante en esta clase de equipos.

Batería y autonomía

La batería de 41 Wh promete una autonomía de hasta 13 horas y pico con un uso mixto. También HP afirma que podrías estar viendo vídeos sin parar durante 11 horas. Probablemente en determinadas circunstancias de brillo, conectividad, etc, eso pueda ser posible. Pero en la práctica, para el uso que le queremos dar no llegará a esas cifras, aunque sí aguantará una jornada laboral sin tener que estar pegados al enchufe. Su modo de carga rápida acortará los tiempos de espera.

HP 15-DA0187NS, conexiones

La conectividad de este ordenador HP ha sido bastante ajustada, para que pueda atender a las principales demandas.

Los que buscáis un portátil con más potencia y con disco SSD, lo mejor sería echarle un vistazo a modelos como el HP 15-DA1032NS. Esta versión llama mucho la atención porque viene completamente en negro. A los mandos lleva una CPU i5-8265U con cuatro núcleos, 8 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 256 GB.

Especificaciones técnicas del HP 15-DA0187NS

HP 15-DA0187NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso2,04 kg
ColoresCubierta y base en color azul lumiere, marco de teclado en color plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED antirreflejo HD SVA
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i3 7020U (frecuencia base de 2,3 GHz, 2 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUIntel HD Graphics 620
Memoria RAM4 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 4 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 500 GB 5400 rpm
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWiFi 802.11b/g/n (1 x 1)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2
Audio
Dos Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-DA0187NS

PROS:

  • Precio
  • La batería dura
  • Ideal para estudiantes de la ESO
  • Es ligero
  • Atractivo diseño

CONTRAS:

  • Es un ordenador muy muy básico
  • No trae unidad SSD

6.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies