5 razones para comprar el HP 15-db0032ns

Generalmente los fabricantes de ordenadores suelen ofrecer una gran variedad de modelos que coinciden en el diseño y en muchas de sus características técnicas, por lo que para muchas personas puede ser bastante difícil elegir entre uno y otro según las necesidades particulares de uso que tengan. Así, para quienes necesiten un poco de ayuda a la hora de decidirse nos llega el turno de hablar nuevamente sobre HP 15-db0032ns.

HP 15-db0032ns es un ordenador portátil de gama de entrada del que ya tuvimos la oportunidad de analizar con anterioridad. Una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD, procesador a cargo de AMD, batería con autonomía para más de diez horas de uso y hasta un lector/grabador de DVD integrado son algunas de sus principales especificaciones. A continuación ofrecemos cinco razones por las que vale la pena su adquisición.

Características de HP 15-db0032ns

HP 15-db0032ns
Diseño
Dimensiones37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 kg
ColoresAzul, Plateado
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla antirreflectante de microborde con retroiluminación WLED
Dimensión15,6 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Rendimiento
CPUAMD A9-9425 Dual-Core (frecuencia base de 3,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 3,7 GHz, 1 MB de caché)
GPUGráficos AMD Radeon R5
Memoria RAM8 GB RAM DDR4
Almacenamiento
CapacidadSSD M.2 de 256 GB
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato
Unidad ópticaSi, DVD-writer
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home 64 bits
Cámara
Marca y modeloHD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Conectividad
WifiSi, 802.11b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.2
Puertos de conexión2 x USB 3.1 Gen 1, 1 x USB 2.O, salida de auriculares/micrófono, entrada RJ-45,
Conectores de vídeo1 x HDMI 1.4
BateríaIon-litio de 3 celdas 41 Wh
Sitio oficialHP

Rendimiento a la altura

HP 15-db0032ns

HP 15-db0032ns cuenta con Windows 10 instalado de fábrica

Muchas veces el ahorrarse mucho dinero en el camino puede generar que el equipo finalmente no tenga todas las prestaciones necesarias para garantizar un rendimiento fluido, principalmente cuando se le quiere dar un uso algo más exigente de lo habitual. En este caso no es algo que vaya a suceder.

Así, HP 15-db0032ns está totalmente adecuado a las tendencias actuales del mercado a partir de una arquitectura firmada por AMD. Más precisamente el procesador es un AMD A9-9425 de doble núcleos (frecuencia base de 3,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 3,7 GHz, 1 MB de caché), mientras que le sigue una GPU AMD Radeon R5 que da un poco de potencia extra para tareas como edición multimedia.

Finalmente, a su favor se encuentran los 8 GB de memoria RAM DDR4 que son suficientes para alcanzar velocidades más rápidas en todo tipo de aplicaciones y hasta soportar las clásicas multi-tareas.

Unidad de DVD integrada

El formato físico está desapareciendo desde hace años y ello se aprecia claramente en los ordenadores portátiles, pues hasta hace un lustro era sumamente común encontrarse con una unidad de DVD integrada en su estructura. Hoy cada vez es más difícil que los modelos de nueva generación dispongan de este soporte y ello le da un punto a favor a este modelo particular.

HP 15-db0032ns posee una unidad de DVD para lectura como grabación, lo que puede ser útil para acceder a todo tipo de contenidos que se tengan almacenados en discos como así también tener una variante para resguardar los datos del ordenador en caso de que no se quiera depender de la nube ni de memorias USB para la copia de archivos.

Conexiones disponibles

HP 15-db0032ns

HP 15-db0032ns tiene salida HDMI y tres entradas USB

Siguiendo un poco con el segundo punto mencionado anteriormente, se agradece la buena variedad de entradas disponibles que hay en este equipo, comenzando por dos puertos USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos) que aseguran una mejor velocidad de lectura y grabación en aquellos pendrives y discos duros externos de nueva generación.

Asimismo, tampoco falta una entrada más tradicional en el estándar USB 2.0, una salida HDMI 1.4b para quienes deseen exportar la imagen del ordenador hacia cualquier pantalla más grande como monitores y televisores, una entrada RJ-45 para conexiones a Internet mediante cable, el clásico combo de auriculares/micrófono y hasta lector de tarjetas SD multiformato para opciones de almacenamiento alternativo.

Batería para todo el día

Si bien no se está ante el HP 15-db0032ns como un ordenador ultrabook o con dimensiones lo suficiente reducidas como para que sea cómodo trasladarlo fuera del hogar o entre habitaciones con total comodidad, sí es cierto que su rendimiento permite olvidarse de cables por un largo rato.

Con una batería de Ion-Litio de tres celdas y capacidad de 41Wh se prometen hasta más de 10 horas de uso mixto, lo que debería ser más que suficiente para el tipo de actividades que realiza el usuario promedio cada jornada, mientras que su soporte para tecnología de carga rápida de HP le facilita un 50% de su capacidad tras solo 45 minutos de conexión a la corriente.

Relación calidad-precio

HP 15-db0032ns

HP 15-db0032ns también se vende en color plateado

Por último, está claro que la búsqueda de un portátil como este significa que no se tiene un presupuesto demasiado elevado para gastar en un nuevo equipo, por lo que se debe dejar en claro la buen relación que hay entre el rendimiento que dispone HP 15-db0032ns y su precio final en las tiendas.

Vale resaltar también que se puede conseguir en dos colores, plateado y azul “crepúsculo” que le da un estilo más original y único en comparación al resto del catálogo, mientras que los materiales de fabricación una vez más demuestran la alta calidad con la que HP crea sus dispositivos. Así, con un poco de cuidado se tiene un ordenador con Windows 10 para los próximos años.

Disponibilidad y precio de HP 15-db0032ns

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies