5 razones para comprar el HP 15-db0033ns

Los portátiles se han convertido en una de las herramientas informáticas más importantes. En la actualidad existe un amplio abanico de modelos entre los que podemos escoger. Antes de comenzar a buscar es fundamental que tengamos muy claro cuáles son nuestras necesidades. Nosotros en este artículo queremos hablarte del HP 15-db0033ns, un equipo sencillo pero eficaz con unas valoraciones de los usuarios que rozan las cinco estrellas, que es ideal para un tipo de usuario que no requiere de un ordenador potente, ya que solamente lo va utilizar para manejar aplicaciones ofimáticas, navegar por Internet y reproducir contenidos multimedia.

Vamos a ir viendo 5 razones para comprar el HP 15-db0033ns, siempre bajo nuestro punto de vista y experiencia personal. Así que antes de empezar, te aconsejamos que tomes papel y lápiz para tomar nota, ya que estamos seguros que lo que vamos a comentar te puede servir de referencia para tomar una buena decisión no solamente en este caso, sino para otras notebooks similares.

HP 15-db0033ns, muy portable

Preparado para llevarlo de un sitio a otro

La portabilidad es el primer punto a favor de este portátil. Aparte de contar con un tamaño que no es muy voluminoso, pesa alrededor de 1,7 kilos, que lo sitúan justo en medio entre los equipos ultraligeros y los que podríamos denominar “convencionales”. Si tenemos en cuenta sus características físicas, veremos que resulta muy práctico, ya que podremos llevarlo de un sitio a otro sin problemas. De esta manera si uno lo está usando en la oficina y tiene que salir rápido para coger un avión, puede cargarlo consigo y continuar con el trabajo pendiente en el aeropuerto. Al ser un modelo ligero, también lo podrás utilizar cómodamente mientras te relajas en el salón de casa o tumbado en la cama.

Disponible en dos colores

HP 15-db0033ns, aspecto

El HP 15-db0033ns está disponible en dos colores: plata natural y azul crepúsculo.

Al hablar del peso tenemos que hacerlo también de su diseño, un aspecto que aunque muchos usuarios no lo quieran reconocer, puede condicionar la experiencia que vayan a tener con el futuro ordenador. Y es que sentarse delante de un portátil que estéticamente nos provoque rechazo no es nada agradable. En este sentido el HP 15-db0033ns apuesta sobre seguro con un elegante diseño disponible en dos colores: puedes optar por una preciosa cubierta en color plata natural, que hará que encaje perfectamente en cualquier ambiente, o por un tono más llamativo, como es el azul crepúsculo.

Componentes AMD

CPU y tarjeta gráfica

Teniendo en cuenta que el precio es un factor importante en la construcción de un portátil, el hecho de que este modelo tenga entre sus principales componentes de la marca AMD, hace que se reduzca considerablemente el coste del equipo, ya que son más baratos que los Intel. En este caso viene equipado con un microprocesador dual-core de gama de entrada y una tarjeta gráfica Radeon de la Serie R5.

8 GB de RAM y una unidad SSD

Dentro de este apartado, lo que más nos ha gustado es que venga de serie con una memoria principal de 8 GB de tipo DDR4, una cantidad superior a la que suelen ofrecer la mayoría de fabricantes en sus equipos de gama básica. Además de que este tipo de RAM es más eficiente que la DDR3, puede manejar una gran cantidad de tareas y hace que la batería dure un poco más. En cuanto al almacenamiento, el HP 15-db0033ns dispone de una unidad SSD, que brinda un rendimiento que está muy por encima al de los duros mecánicos.

Equipado con las conexiones imprescindibles

Puertos físicos

Otra de las cuestiones que uno tiene que considerar cuando va a comprar un ordenador portátil son las opciones de conectividad. De manera que incorpore un “pack” que no limite la vida útil del equipo. Este debe incluir al menos un par de puertos USB 3.1 Gen 1 (que soportan las versiones anteriores), un conector RJ-45, un lector para tarjetas SD y los clásicos jacks para el micrófono y los auriculares. Tampoco puede faltar una salida HDMI que nos permita enviar la imagen a un monitor externo, a un televisor o a un proyector.

 

HP 15-db0033ns, conectividad

En lo que respecta a la conectividad, este portátil HP nos deja más que contentos.

Conectividad inalámbrica

Por lo que respecta a la conectividad inalámbrica, el HP 15-db0033ns nos deja más que contentos, ya que además de ser compatible con MU-MIMO y Miracast, incorpora la tecnología WiFi AC, uno de los últimos estándar para conexiones de red Wi-Fi, que se caracteriza por lograr una mayor velocidad de conexión, ya que además de ser compatible con los 2,4 GHz, también opera en la franja de los 5 GHz.

Otro de los protocolos inalámbricos que no podía faltar es Bluetooth 4.2, una norma que introduce una series de características que mejoran la velocidad al sincronizar dispositivos, así como una mayor privacidad. Aunque su principal ventaja es que nos da la posibilidad de usar Bluetooth a través del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), para acceder directamente a Internet.

Grabadora DVD

Hoy en día es un “lujo” encontrar un portátil tan económico como éste con un lector y grabador DVD, que es muy útil en el caso de que todavía tengamos juegos o películas en este formato. También se puede usar para instalar algunos programas que tengas en disco o para almacenar datos importantes de forma segura.

Buena autonomía y carga rápida

La vida útil de la batería también es algo que debes mirar, ya que en muchas ocasiones te tocará estar en sitios donde no tendrás acceso a la corriente durante varias horas y no podrás cargar el portátil. La batería de este HP 15-db0033ns es de ion-litio y tiene 41 Wh de capacidad, que si confiamos en lo que nos dice el fabricante ofrece una autonomía que puede llegar a las 10 horas, siempre que no hagamos un uso intensivo del equipo. A esto hay que sumarle el “detalle” de que cuenta con un sistema de carga rápida, de manera que cuando se agote puedas recargarla en mucho menos tiempo.

HP 15-db0033ns, batería

Su batería de ion-litio y 41 Wh de capacidad, ofrece una autonomía que puede llegar a las 10 horas.

Disponibilidad y precio del HP 15-db0033ns

Ahora podrás encontrar el HP 15-db0033ns al mejor precio en la HP Store, gracias a una promoción que estará vigente del 17 al 23 de junio. En concreto, lo tienes con un 24% de descuento. Por lo que el precio pasa de 499 euros a solo 379 euros.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies