5 razones para comprar el HP 15-dc0013ns

En septiembre muchos aficionados al gaming se lanzan a renovar sus equipos, aprovechando las ofertas que los principales fabricantes sacan al mercado con motivo de la vuelta al cole. Uno de los modelos más interesantes que hemos encontrado (si tenemos en cuenta su relación calidad-precio) es el HP 15-dc0013ns. Con este potente portátil que atrae por su diseño y prestaciones, podrás jugar desde cualquier lugar, sin sacrificar el rendimiento. En este artículo queremos desgranarte varios argumentos a favor de este ordenador, para que te hagas una idea más clara de todo lo que ofrece.

HP 15-dc0013ns, un diseño que entra por los ojos

Cuando hablamos de un portátil para gamers, es importante que ya de entrada nos “entre por los ojos”, como se suele decir coloquialmente. Y sinceramente, el HP 15-dc0013ns es de esos ordenadores que nada más verlo te lo quieres llevar a casa. Al contrario que otros modelos anteriores, esta versión apuesta por un diseño mucho más atrevido, más agresivo. En definitiva: más gaming. Aunque el color oscuro sigue teniendo todo el protagonismo, vemos que se han incluido más elementos decorativos en rojo. Como por ejemplo el nuevo logotipo de la casa, que viene impreso en la tapa junto a una cruz abierta que parece dividir la cubierta en cuatro zonas diferentes.

HP 15-dc0013ns, aspecto

El HP 15-dc0013ns es de esos ordenadores que nada más verlo te lo quieres llevar a casa.

Pero hay muchos más detalles que nos demuestran que este HP OMEN 15-dc0013ns es diferente a los demás. Solo hay que fijarse en las enormes salidas de aire que se han colocado en la parte trasera o en la mayor separación de la pantalla cuando se acerca a los laterales. Como todo portátil gaming que se precie, brinda una sensación de robustez que nos deja muy tranquilos. Tampoco podemos pasar por alto la calidad de sus materiales. Y es que la carcasa incorpora algunas partes fabricadas a base de fibra de carbono, lo que también sirve para aligerar el peso de este ordenador.

Pantalla de 144 Hz con tecnología NVIDIA G-SYNC

Más allá de la estética, hay otro aspecto que no podemos dejar de lado. Nos referimos a la calidad de la pantalla. En este modelo son 15,6 pulgadas. Una diagonal muy equilibrada si lo que quieres es un portátil para jugar. La resolución alcanza los 1080p (FHD), que es más que suficiente para un panel de estas dimensiones. Igualmente hay que reseñar que esta pantalla que viene con retroiluminación WLED,  soporta una frecuencia de refresco de 144 Hz, lo que va a transformar tu experiencia de juego completamente.

Otro de los grandes aciertos de este portátil HP 15-dc0013ns es integrar la tecnología NVIDIA G-SYNC, que proporciona unas imágenes mucho más fluidas, al sincronizar las tasas de actualización de la pantalla con la GPU. Estas características nos muestran a las claras la calidad de este panel y a qué publico va dirigido. Para que la experiencia gaming sea lo más completa posible, la pantalla viene equipada con un acabado antirreflectante y tecnología IPS, que permitirán que el “monitor” se vea bien desde prácticamente cualquier ángulo.

Repleto de conexiones

Cuando nos hemos puesto a mirar el equipamiento a nivel de conexiones que trae de serie este portátil HP OMEN 15-dc0013ns, nos hemos quedado realmente impresionados. Y es que el fabricante le ha puesto de todo: hasta tres puertos USB 3.1 Gen 1, uno Thunderbolt 3 (DisplayPort 1.2), un conector Gigabyte Ethernet, una salida HDMI y un Mini DisplayPort. Eso sin contar con los correspondientes jacks para conectar los auriculares y el micrófono, así como un lector de tarjetas SD multiformato. Para la conectividad inalámbrica cuenta con WiFi ac (2×2), Bluetooth 5, Miracast y MU-MIMO.

Un hardware que responde de forma espléndida

HP 15-dc0013ns, hardware

Este portátil HP viene equipado con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 y un procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos.

Obviamente, el hardware de un equipo nos dice mucho de su calidad. Y toma mucho más importancia cuando está enfocado al gaming. El modelo que nos ocupa hoy es uno de los más potentes de la serie. Por un lado, dispone de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060, con memoria GDDR5 de 6 GB dedicados.

La “pareja de baile” de esta gráfica es un procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos, cuya frecuencia pasa de 2,2 GHz a 4,1 GHz con la tecnología Turbo Boost. Esta CPU se hace acompañar de un módulo de 16 GB de tipo DDR4-2666. Y para el almacenamiento en este HP 15-dc0013ns, se combina un disco duro mecánico de 1 TB con un SSD de 256 GB, que ofrece una excelente velocidad de lectura y escritura. Los dos ventiladores que se encargan de mantener controlada la temperatura, se hacen notar cuando el equipo demanda más recursos.

Teclado NKRO retroiluminado y touchpad con botones

Para el final hemos dejado un aspecto que quizás muchos no tengan en cuenta. Pero que cuando hay que decidirse por un portátil gaming u otro, adquiere una mayor relevancia. Nos estamos refiriendo al teclado, que es de tamaño completo y tipo isla. Además de incluir un teclado numérico, luce cuatro zonas retroiluminadas, incluyendo las clásicas teclas WASD, que resultan muy prácticas a la hora de jugar. Gracias a la tecnología N-Key Rollover (NKRO) se previene el temido efecto “ghosting”.

 

HP 15-dc0013ns, teclado

No falta en este HP OMEN 15-dc0013ns un teclado retroiluminado, con teclas WASD y tecnología NKRO.

El touchpad que le acompaña viene con dos botones y tiene un tamaño adecuado. Lo mejor es que nos garantiza un funcionamiento rápido, preciso y fiable, para que cuando tengamos que utilizarlo no perdamos productividad.

 

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies