HP 15-dc1014ns, un portátil para mejorar tus habilidades gaming

El HP 15-dc1014ns es un equipo gaming destinado a los que cuando se sientan a jugar, no se conforman con cualquier cosa. Y es que este portátil para jugones cuenta con infinidad de detalles que lo convierten en un modelo diferente. El HP Omen 15-dc1014ns que es la versión que analizamos hoy, gana en potencia y prestaciones a sus predecesores, aunque para ello utiliza un formato mucho más compacto, y con algunos retoques estéticos para ganar nuevos adeptos.

HP 15-dc1014ns, cubierta en fibra de carbono

Como en todo portátil gaming, el diseño es uno de los aspectos más importantes de este ordenador. Teniendo en cuenta el éxito que tuvo el HP OMEN 15-dc0013ns, en esta ocasión han querido tocar lo mínimo. Aparte de esa elegancia innata que tiene, la primera carta de presentación es esa preciosa cubierta en fibra de carbono, donde varios elementos son los protagonistas. Junto al logotipo de la familia OMEM en color rojo, nos encontramos con una generosa X que divide la tapa en cuatro secciones, que se diferencian por el tipo de acabado.

 

HP 15-dc1014ns, aspecto

La primera carta de presentación de este HP 15-dc1014ns es su preciosa cubierta en fibra de carbono.

Un aspecto más agresivo

Las esquinas adoptan unas formas mucho más angulosas, lo que le aporta un aspecto más agresivo. Esto se ve reforzado por las enormes salidas de aire colocadas en la parte de atrás. En general, la apariencia es de estar ante un portátil bastante robusto, que con 26 mm de grosor no se puede considerar que sea especialmente “gordo”. Al ponerlo sobre la báscula, el HP 15-dc1014ns marca casi 2,5 kilogramos, lo que significa que tampoco es excesivamente pesado, sobre todo si tenemos en cuenta cuál va a ser su principal función.

Teclado con 4 zonas con retroiluminación RGB

El teclado que es muy agradable al tacto, es completo y con bloque numérico. Las teclas vienen ahora en color blanco y cuenta con cuatros zonas con retroiluminación RGB, incluyendo las teclas WASD. En esta ocasión tendremos la oportunidad de personalizar cada una de ellas en un color diferente, a través de la aplicación OMEN Command Center. Para que este HP Omen 15-dc1014ns quede lo más completo posible, le han dotado de tecnología Anti-Ghosting. El touchpad con botones, ofrece un funcionamiento rápido y fiable, que difícilmente se puede lograr con otros equipos.

Panel FHD a 144 Hz

Al subir la tapa nos quedamos frente a frente con una pantalla de 15,6 pulgadas, donde los marcos se han reducido notablemente, especialmente en los laterales y el bisel superior. El panel de este HP 15-dc1014ns es antirreflectante y cuenta con tecnología IPS, lo que nos permitirá visualizar cualquier escena con unos ángulos de visión de 178º. Además se presenta con resolución Full HD y una tasa de refresco de 144 Hz, que nos dará la posibilidad de disfrutar de una una mejor experiencia en juegos de todo tipo.

Diseñado para impulsarte

 

HP 15-dc1014ns, hardware

En el interior de este portátil HP Omen 15-dc1014ns, hallaremos un Intel Core i7 9750H de novena generación.

Si profundizamos en el interior de este portátil HP 15-dc1014ns, hallaremos un Intel Core i7-9750H de novena generación. Este procesador de seis núcleos que funciona a una frecuencia base de 2,6 GHz (4,5 GHz con Turbo Boost) marca la diferencia. También apuesta por una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti con 6 GB de memoria GDDR6, que está muy bien acompañada de 16 GB de memoria RAM que trabajan a 2.666 MHz. Por lo que se refiere a las posibilidades de almacenamiento, este equipo dispone de dos soportes: un disco duro convencional con 1 TB de capacidad (7200 rpm) y una unidad SSD con 256 GB de tipo NVMe M.2.

Opciones de ventilación

Para disipar eficazmente el calor, es indispensable las diferentes rejillas de ventilación, su sistema de ventilación dual y el hecho de que la pantalla quede como “flotando” por encima del teclado, gracias a un par de bisagras convenientemente colocadas.

Conectividad del HP Omen 15-dc1014ns

La conectividad de este HP Omen 15-dc1014ns es de lo mejorcito que hemos visto. En el costado izquierdo se ha colocado un puerto USB 3.1 Gen 1 Tipo A, un lector de tarjetas SD multiformato y dos conectores independientes para el micrófono y los auriculares. Mientras que en la derecha disponemos de otra entrada USB 3.1 y la toma para cargar el portátil. Nos queda la parte posterior, que está reservada para un USB 3.1 Tipo C Gen 2 con interfaz Thunderbolt 3, una conexión RJ-45, un Mini DisplayPort, el típico combo de audio y una entrada para el micro. También cuenta con Wi-Fi 6 AX 200 (2 x 2), Miracast, Bluetooth 5.0 y MU-MIMO.

Una batería que decepciona

Aunque el fabricante dice que su batería de polímeros de litio de 4 celdas y 70 Wh puede durar hasta 9 horas, la triste realidad es que si nos ponemos a jugar será complicado que este HP 15-dc1014ns llegue a la hora y media. Por eso lo mejor es que cuando vayas a jugar no te desenchufes de la corriente. Al menos tenemos un consuelo, y es que posee un modo de carga rápida que permite recargar el 50% de la batería en tan solo 45 minutos.

Equipo de sonido certificado por Bang&Olufsen

 

HP 15-dc1014ns, sonido

El equipo de sonido de este portátil HP está certificado por los daneses de Bang&Olufsen.

En cuanto al equipo de sonido del HP Omen 15-dc1014ns, está certificado por los daneses de Bang&Olufsen. Sus dos altavoces estéreo que han sido ubicados en la parte inferior de los laterales, ofrecen un audio que en su conjunto nos va a dejar satisfechos, tanto en los agudos como en los graves. Aunque el volumen se queda algo corto, para lo que se espera en un equipo gaming.

Especificaciones técnicas del HP 15-dc1014ns

HP 15-dc1014ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)36 x 26,3 x 2,6 cm
Peso2,47 kg
ColoresNegro sombra
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS de microborde antirreflectante y con retroiluminación WLED a 144 Hz
Dimensión39,6 cm (15,6″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7 9750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 4.5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB de caché, 6 núcleos)
ChipsetIntel HM370
GPUNVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (GDDR6 de 6 GB dedicada)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 16 GB (2 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2 y SATA de 1 TB 7200 rpm
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoSí, retroiluminación RGB de 4 zonas
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoPolímero de ion-litio
Capacidad4 celdas con 70Wh
Puertos de conexión
1 USB 3.1 Tipo C Gen 2 con Thunderbolt 3 (velocidad de señalización 40 Gb/s, carga rápida, DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge) 3 USB 3.1 Gen 1 Tipo A, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono, 1 micrófono, 1 Smart Pin CA, 1 Mini DisplayPort
Conectividad
WifiWi-Fi 6 AX 200 (2 x 2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth5.0 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Bang & Olufsen, altavoces duales, HP Audio Boost, soporte DTS Headphone:X
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesFibra de carbono
SensoresAcelerómetro

Disponibilidad y precio del HP 15-dc1014ns

 

PROS:
  • Atractivo diseño gamer
  • Teclado con retroiluminación RGB
  • Potente hardware
  • Pantalla FHD a 144 Hz
  • Conectivamente es muy completo
  • Almacenamiento híbrido

CONTRAS:
  • La batería es muy limitada
  • No cuenta con unidad óptica

8.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
9
Conectividad
9
Batería
6
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies