GizComputer

HP 340S G7, portátil de empresa con lo último en tecnología

HP 340S G7

En el portátil HP 340S G7, tal como pasaba con el HP ProBook 455 G7, nos encontramos un ordenador enfocado al profesional y el ambiente laboral. Un dispositivo que acentúa por encima de otras cosas la fiabilidad, la seguridad y afinar la relación calidad-precio. Las dotes del HP 340S G7 lo capacitan para afrontar las exigencias del diario empresarial, ofertando un par de versiones con la intención de adaptarse a los medios de cada usuario y negocio. En los siguientes apartados veremos cuales son sus prestaciones más importantes.

Diseño, construcción y configuración del HP 340S G7

El 340S G7 es un elegante dispositivo de HP en el que se busca el equilibrio entre diseño y prestaciones. El usuario interesado en este producto se va a encontrar un portátil que elude los clichés del diseño empresarial, pues el fabricante entiende que la productividad y seguridad no han de estar reñidas con el buen gusto.

HP 340S G7

El  elegante aspecto que luce el portátil HP 340S G7, le aporta una estética que no va a pasar de moda con el tiempo. Su presencia de tintes metálicos le confiere ese aire premium que tanto nos gusta a todos. El chasis del equipo es de color Plata ceniza. Un tono muy similar al aluminio, material liviano como el peso de este ordenador, que se sitúa en el rango de 1,5 kg. Es un dispositivo delgado, solo 1,79 cm de grosor, y compacto, con un perímetro de 32,4 x 22,5 cm.

Teclado para el trabajo y la productividad

Es innegable que el ordenador tiene un acabado lujoso y elegante. Por ello, para no perder ese cuidado sentido estético, el teclado plata ceniza y texturizado proyecta un acabado que redondea el diseño. Una lástima es que el HP 340S G7 no cuenta con la ventaja de la retroiluminación en las teclas. Pero lo que debemos aceptar es que por su comedido tamaño no cabe el beneficioso teclado numérico. Al menos, lo que no le falta es un buen panel táctil, en la zona baja del teclado, que admite gestos multitáctiles, y permiten el uso del ordenador sin ratón.

Pantalla de alta definición

En el HP 340S G7 se prioriza la calidad para efectuar nuestra labor profesional en las mejores condiciones. Por eso cuenta con un estupendo panel antirreflectante IPS, con el que trabajar sin depender de las condiciones ambientales, al reducir notablemente los molestos reflejos. La pantalla tiene un tamaño de 14 pulgadas, y es de calidad Full HD, para trabajar con resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles.

Detalles técnicos del HP 340S G7

En el rendimiento del HP 340S G7 la marca nos ofrece un par de opciones de última generación, para que ajustemos el gasto que deseemos hacer. De base tenemos la CPU Intel® Core™ i5-1035G1. Un procesador con cuatro núcleos y frecuencia base 1 GHz, alcanzando los 3,3 GHz, con 6 MB de Caché. La opción superior pasa por el Intel® Core™ i7-1065G7. El cual mejora en frecuencias, 1,3 GHz y 3,5 GHz y 8 MB de Caché. En ambos procesadores se integra la solución gráfica, de la que depende el sistema, pues el portátil carece de GPU independiente. Lo que no va a cambiar es que con ambos procesadores se adjuntan 8 GB de memoria SDRAM DDR4-2666 dentro del equipo.

Procesadores Intel bajo la cubierta Plata ceniza

En el almacenamiento la capacidad varía según la CPU escogida. Aunque en los dos modelos se dispone de una veloz unidad SSD PCIe® NVMe™. Con el i5 vamos a contar con 256 GB, mientras que con el i7 se tiene el doble, pasando a ser un SSD de 512 GB. Estos espacios recortan un poco su capacidad para alojar el sistema operativo Windows 10 Pro. En los portátiles, sin lector óptico, se incluye un útil lector de tarjetas SD. La batería es de ion-litio de 3 celdas y 41 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP 340S G7

Este portátil de claro objetivo empresarial ofrece un interesante surtido de conexiones y elementos de comunicación. En el HP 340S G7 nos encontramos elementos de buena tecnología, muy actual. Esto abarca desde USB de tipo 3.1 Gen 1 y C, hasta conector para plasmar los contenidos fuera de su display con la salida HDMI.

Buen surtido de conectores

En el apartado multimedia, el ordenador tampoco desmerece, ya que dispone de un juego de altavoces estéreo; cámara Web HD; y micrófono de matriz doble. Pero sin duda lo mejor lo tenemos en la parte de comunicaciones inalámbricas con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.

Especificaciones técnicas del HP 340S G7

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

HP 340S G7
Diseño
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 cm
Peso A partir de 1,47 kg
Color Plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, antirreflectante, retroiluminación WLED, 250 nits, 45 % NTSC
Dimensión 35,56 cm (14 pulgadas) en diagonal
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU
  • Intel® Core™ i5-1035G1 (frecuencia base de 1 GHz, hasta 3,3 GHz con Tecnología Intel® Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
  • Intel® Core™ i7-1065G7 (frecuencia base de 1,3 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
GPU
  • Intel® UHD
  • Intel® Iris™ Plus
Memoria RAM 8 GB SDRAM DDR4 2666 (un módulo)
Almacenamiento
Capacidad
  • SSD PCIe® NVMe™ de 256 GB
  • SSD PCIe® NVMe™ de 512 GB
Ranura SD Admite SD, SDHC, SDXC
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, tipo isla de tamaño completo plata ceniza texturizado
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Pro 64
Cámara
Marca y modelo/Resolución HD 720p
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 3 celdas y 41 Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB 3.1 de 1.ª generación, 1 USB 3.1 Type-C®
  • Conector combo auriculares/micrófono estéreo
  • HDMI 1.4
Conectividad
Wifi Intel® AX201 Wi-Fi 6 (2 x 2)
LAN No
Bluetooth 5
Audio
Altavoces estéreo duales, micrófono de matriz dual
Otras características
Alimentación Adaptador de alimentación HP Smart de 45 W AC externo
Software HP incluido
  • Support Assistant
Gestión de seguridad
  • Chip de seguridad integrado TPM 2.0
Garantía Limitada estándar de 1 año para piezas y mano de obra

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 340S G7

HP 340S G7, un moderno equipo para el trabajo profesional

La posibilidad de elegir entre dos configuraciones, y en consecuencia poder optar entre dos precios para adecuarse al presupuesto fijado, es una ventaja para el negocio o el profesional independiente. Elegir entre un mayor rendimiento y más espacio de almacenamiento o un coste más contenido sin perder las garantías de un ordenador fiable y solvente. Lo cierto es que cualquiera de las dos referencias va a proporcionar un entorno ideal para afrontar las necesidades de empresa y las demandas del trabajo. Es lo bueno de incluir un hardware de nueva generación y la garantía de una marca con años de experiencia.

PROS:
  • Procesadores de nueva generación.
  • Sistema operativo preinstalado.
  • Buen sistema de conexiones y comunicación.

CONTRAS:
  • Sin gráfica independiente.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil