Prime Video

HP Gaming 15-EC1014NS, un genial portátil para jugar y mucho más

Es normal pensar que los portátiles gaming tiene un precio disparatado si aseguran un gran rendimiento. Sin embargo, en el mercado podemos encontrar joyas como el HP Gaming 15-EC1014NS, o el HP Pavilion 15-ec1003ns, del que ya hicimos una reseña en su momento. Y es que no solo este ordenador tiene una estética muy atractiva para el usuario, también incluye una configuración de garantías para que todo fluya, incluso con los juegos de PC más exigentes. Todo lo que ofrece este equipo HP 15-EC1014NS lo vamos a descubrir en las siguientes secciones.

Diseño, construcción y configuración del HP Gaming 15-EC1014NS

El modelo con referencia 15-EC1014NS es un avanzado dispositivo perteneciente a la serie de portátiles Pavilion de HP. Dentro de la gama de productos gaming de la serie, este equipo se ubica dentro de los modelos de gama media, lo que lo convierte en un ordenador de precio interesante para aquellos que buscan iniciarse como gamers. El portátil es visualmente impactante, como es normal en esta clase de productos, y dispone de un hardware bien preparado para todo tipo de juegos.

HP Gaming 15-EC1014NS

HP Gaming 15-EC1014NS, un Pavilion potente y de calidad

El estilo del HP Gaming 15-EC1014NS no es únicamente llamativo, también transmite el cuidado que su fabricante ha puesto en el diseño. Cualquier gamer, del nivel que sea, puede sentirse atraído por su estética. Luce un magnético color negro sombra, realzando su acabado de pintura oscura un logo cromado en la tapa del chasis. No es un dispositivo fino en cuanto a línea, resultando un modelo bastante contundente en sus proporciones. El grosor del ordenador está por encima de los 2 cm, y mide de lado a lado 36 x 25,7 cm. El peso del ordenador es prácticamente de 2 kg.

HP Gaming 15-EC1014NS

Diseño atrevido y acabado negro

Teclado retroiluminado, pero no RGB

Para realzar el oscuro tono del chasis y las teclas negras, el fabricante ha dispuesto un sistema de iluminación en el teclado. Esto va a permitir al usuario trabajar y jugar adecuadamente, sin influencia de la luz del entorno donde se encuentre usando el equipo. HP elige un tono brillante para iluminar las teclas: blanco fantasma. Además, es un teclado de tipo isla y tamaño completo con teclado numérico independiente, por lo que tendremos una mejor productividad y un uso más cómodo.

Pantalla estándar

En el HP 15-EC1014NS nos encontramos un display antirreflectante de corte estándar. Hablamos de un panel retroiluminado de 15,6 pulgadas, con buena relación de pantalla-cuerpo gracias al microborde, favoreciendo la inmersión en los contenidos. Al ser una pantalla Full HD, alcanza una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles.

Detalles técnicos del HP Gaming 15-EC1014NS

El seguro de elevado rendimiento del HP Gaming 15-EC1014NS es su procesador AMD Ryzen™ 7 4800H. Es una fantástica CPU con ocho núcleos capaces de trabajar a frecuencias de hasta a 4,3 GHz. Además, cuenta con el apoyo de una genial tarjeta gráfica independiente NVIDIA® GeForce® GTX 1650 Ti con 4 GB de GDDR6. La configuración base del portátil se redondea con los 8 GB de memoria SDRAM DDR4-3200.

AMD Ryzen 7 4800H

Un procesador fantástico para la movilidad y el gaming

El equipo se entrega listo para usar, ya que incluye de fábrica el sistema operativo. Bastarán unos pocos minutos previos por parte del usuario siguiendo las instrucciones en pantalla para estar disfrutando del ordenador. El almacenamiento garantiza un gran rendimiento, puesto que lleva una unidad SSD de 512 GB, y también flexibilidad con el práctico lector de tarjetas SD. Para funcionar de manera autónoma, este equipo de HP dispone de una batería de ion-litio de 3 celdas y 52,5 Wh. En el mejor supuesto, nos puede llegar a ofrecer unas 10 horas de autonomía.

Conectividad, audio y expansión del HP 15-EC1014NS

Para cerrar el repaso de este modelo, comentaremos las opciones de conexión. En el 15-EC1014NS, el usuario cuenta con múltiples posibilidades, muchas de ellas tremendamente actuales. Dispone de varios puertos USB, destacando el de Tipo C, capaz de brindar altas velocidades de transferencias de datos: hasta a 5 Gb/s. Por supuesto, incluye salida HDMI para trasladar los contenidos hacia pantallas de mayor tamaño.

HP Gaming 15-EC1014NS

Puertos y sistemas de comunicaciones de alto rendimiento

En el multimedia, el portátil tiene un sistema de altavoces doble afinados por B&O; cámara Web HD; y micrófono digital. Finalmente, las comunicaciones se cubren con el sistema Wi-Fi Realtek 802.11a/b/g/n/ac (2×2); Bluetooth 5; y controladora de Red Gigabit.

Especificaciones técnicas del HP Gaming 15-EC1014NS

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP 15-EC1014NS:

HP Gaming 15-EC1014NS
Diseño
Dimensiones 36 x 25,7 x 2,35 cm
Peso 1,98 Kg
Colores
  • Negro sombra, logo cromado
  • Acabado con pintura
Pantalla
Tecnología de pantalla Retroiluminación WLED antirreflectante / 220 nits / 45% NTSC
Dimensión 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal de microborde
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU AMD Ryzen™ 7 4800H (reloj base a 2,9 GHz, aumento máximo del reloj de hasta 4,3 GHz, 4 MB de caché L2 y 8 núcleos)
TDP CPU 45 W
GPU NVIDIA® GeForce® GTX 1650 Ti (GDDR6 de 4 GB dedicada)
Memoria RAM 8 GB SDRAM DDR4 3200 (dos módulos de 4 GB)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo tipo isla con teclado numérico
Teclado retroiluminado Sí, en blanco fantasma
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 3 celdas y 52,5 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
  • SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • USB 2.0 Type-A (HP Sleep and Charge)
  • HDMI 2.0
  • RJ-45
  • Combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek 802.11 b/g/n/ac (2 x 2)
LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth 5
Audio
Audio de B&O; Altavoces duales; HP Audio Boost
Otras características
Alimentación Adaptador de alimentación Smart AC de 150 W
Garantía 1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP Gaming 15-EC1014NS

HP Gaming 15-EC1014NS

Un excelente equipo que sirve para mucho más que jugar

El ordenador portátil HP Gaming 15-EC1014NS tiene todos los ingredientes para ser un producto estupendo. La base de su configuración promete un alto rendimiento no solo en juegos, si no también en todo tipo de tareas productivas, ya sean estas de tipo ofimático o con mayor exigencia como las de índole de creación de contenido. Tal vez a los gamers más exigentes su pantalla les sepa a poco, pero en lo que concierne al resto de elementos, estamos sin dudas ante un gran dispositivo.

PROS:

  • Procesador de gran rendimiento.
  • Diseño gaming.
  • Tarjeta gráfica independiente de calidad.
  • Disco SSD.
  • RAM a 3200.

CONTRAS:

  • Poco espacio de almacenamiento.

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
8
Pantalla
6.5
Conectividad
8
Batería
6.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo