HP LaserJet Pro M181fw, una impresora láser que hace de todo

La HP LaserJet Pro M181fw es una fantástica impresora láser multifunción a color, que viene perfecta para tener en casa o en cualquier oficina. La verdad es que viene muy completa, es silenciosa y te permite imprimir sin cables tanto desde tablets como desde el móvil. Su instalación es rápida y sencilla, y por lo que hemos visto, presenta una de las mejores combinaciones de calidad/precio del mercado. Esto que hemos comentado es solo un “aperitivo” para lo que viene a continuación. Así que sin más dilación empezamos con el análisis de este periférico.

Medidas y peso de la HP LaserJet Pro M181fw

Esta impresora HP mide 435 mm de ancho y de profundidad, por 343 milímetros de altura. Tiene un formato cuadrado que la hace ser más “compacta” que otros modelos que hemos visto dentro del mismo segmento. Por lo que se refiere al peso, es exactamente de 16,3 kilos. Más ligera también que muchas de sus rivales. A nivel estético, aunque domina el blanco, también posee algunos elementos en color oscuro. Esta tonalidades “neutras”, poco llamativas, tienen la intención de que pase lo más desapercibida posible encima de cualquier escritorio o mesa de trabajo.

Alimentador automático de documentos

 

HP LaserJet Pro M181fw, AAD

Esta impresora láser HP cuenta con un alimentador automático de documentos de 35 hojas.

En la parte de arriba lleva el escáner y un alimentador automático de documentos o AAD de 35 hojas de papel normal, que te servirá para aumentar la productividad. Debajo tenemos la bandeja de salida que puede recoger hasta 100 hojas. En el frontal de esta HP LaserJet Pro M181fw, aparte del logo de la firma americana y el botón de encendido, trae en la parte inferior una bandeja de entrada para un máximo de 150 hojas.

Completo panel de control

Si nos fijamos en el panel de control situado a la izquierda de la bandeja de salida, veremos que esta impresora láser HP cuenta con una pantalla LCD de dos líneas, que cuya función es mostrar los menús y todo tipo de información sobre la impresora. También hallamos un teclado numérico de 10 teclas, así como otros botones para desplazarse por el menú, cancelar trabajos, iniciar copias en blanco y negro, y a color, ajustar la configuración de oscuridad, enviar faxes, etc…

Conexiones del panel posterior

Al darle la vuelta, cerca de uno de los laterales, se ha puesto dos módulos de conectores: el primero “reúne” una entrada USB (por si decides usarla con cable) y una conexión Ethernet; mientras que en el otro hay un puerto de la “línea de entrada” de fax para emparejar la impresora con una línea de fax y una “línea de salida” telefónica por si queremos acoplarle un contestador automático u otro dispositivo.

Wi-Fi de banda dual

Aunque lo mejor de este tipo de impresoras con conectividad inalámbrica es que te puedes “olvidar de los cables” (excepto el de alimentación). Ya que viene equipada con Wi-Fi de banda dual y Wi-Fi Direct, un protocolo desarrollado para enviar archivos a una impresora compatible para comenzar la impresión sin usar ningún cable y sin tener que conectarnos a un router o LAN que sirva de intermediario. La HP LaserJet Pro M181fw posee certificación Mopria y puedes usarla con la aplicación HP ePrint del propio fabricante o AirPrint si utilizas un dispositivo de Apple. Estas apps también te dan la posibilidad de imprimir desde la nube, lo cual viene muy bien cuando uno está de viaje.

Características y calidad de impresión

 

HP LaserJet Pro M181fw, multifunción

La HP LaserJet Pro M181fw es capaz de realizar tareas de impresión, escaneado, copia y envío de faxes.

No hay que pasar por alto que esta multifunción HP es capaz de realizar tareas de impresión, escaneado, copia y envío de faxes. Si nos atenemos a la ficha técnica, esta láser puede imprimir a una velocidad de 16 páginas por minuto (ppm) con una calidad de 600 x 600 dpi, si reproducimos documentos en blanco y negro. La impresora incluye una memoria de 256 MB y su ciclo de trabajo mensual máximo están en torno a las 30.000 páginas (se recomienda de 150 a 1.500 al mes), lo cual no está nada mal. Tampoco se especifica cuánto tarda en salir la primera página, aunque por lo que hemos leído, algunos usuarios no estaban demasiado contentos con este aspecto.

Como se le presupone a una impresora láser, la calidad de impresión es realmente buena, con colores vivos y textos que son perfectamente legibles. Va sobrada no solo para trabajos domésticos, sino también para llevar a cabo muchas tareas empresariales. Admite como tamaño máximo el formato A4, con hojas con un gramaje tope de 90 g/m². Es una pena que no soporte impresión automática a doble cara.

Copia, escanea y manda faxes

En el caso de querer usarla como fotocopiadora, se ha calculado un máximo de 16 páginas por minuto en monocromo y a color. La resolución máxima está limitada a los 600 x 600 dpi que dijimos antes y vamos a poder reducir o aumentar en un rango que va del 25 al 400 %. Si necesitas escanear, puedes hacerlo directamente desde el cristal o por medio del AAD.

Pero cuidado, porque en este caso cambia mucho la calidad del resultado. Si lo haces con el alimentador de documentos únicamente llegará a 300 x 300 ppp de resolución, mientras que si pones la hoja sobre el cristal, los puntos por pulgada alcanzarán los 1200 x 1200 dpi. Con un sistema ganarás en rapidez y con el otro en calidad. La velocidad de escaneo es de 14 ppm. Por último, reseñar que este modelo incorpora fax, que todavía se sigue usando en muchas empresas.

Tóners con JetIntelligence

Los tóner que lleva esta impresora láser son cuatro: en negro, cian, magenta y amarillo. Aunque desconocemos el coste por copia, sí podemos confirmar que las estimaciones de HP son de aproximadamente 900 impresiones para el negro, mientras que los otros tendrán un rendimiento promedio de 1.100 páginas. Los cartuchos de tóner originales están basados en la tecnología JetIntelligence, que garantizan un alto nivel de calidad. Con la aplicación HP Smart puedes solicitar los tóner antes de que se te acaben. La HP LaserJet Pro M404dn es otro equipo de la casa, que cuenta con una resolución de 4800 x 600 DPI e impresión dúplex.

 

HP LaserJet Pro M181fw, cartuchos

Los cartuchos de tóner originales de esta multifunción HP están basados en la tecnología JetIntelligence.

Especificaciones técnicas de la HP LaserJet Pro M181fw

HP LaserJet Pro M181fw
Diseño
Dimensiones435 x 435 x 343 mm
Peso16,3 kg
ColoresBlanco
Características de impresión
Tecnología de impresiónLáser
Impresión a doble caraManual (soporte para controlador suministrado)
Resolución de impresiónHasta 600 x 600 dpi
Velocidad de impresión16 ppm
Ciclo mensual de trabajoHasta 30.000 páginas
Conectividad
PuertosHi-Speed USB 2.0; Ethernet 10/100 Base-TX, puerto de fax
Capacidad inalámbricaWi-Fi 802.11 b/g/n integrada y Wi-Fi Direct
Impresión móvilHP ePrint; AirPrint de Apple; Certificación Mopria; Impresión inalámbrica directa; Aplicaciones móviles
CompatibilidadWindows 10, 8, 7 (de 32 o 64 bits), Windows Vista (solo 32 bits), Windows XP SP3 o posterior (solo de 32 bits), Apple OS X Sierra (v10.12), El Capitan (v10.11), Yosemite (v10.10)
Papel
Capacidad de entradaHasta 150 hojas
Capacidad de salidaHasta 100 hojas
Capacidad del alimentador automático de documentos (ADD)Estándar de 35 hojas (A4; LTR; LGL)
Tamaños admitidosA4; A5; B5 (JIS); B6 (JIS); oficio; carta (entre otros)
Tipos de papelPapel (bond, folletos, colorido, satinado, grueso, membrete, fotográfico, normal, ya impreso, ya perforado, reciclado, rugoso), transparencias, etiquetas, sobres, cartulina
Gramajes admitidosDe 70 a 90 g/m²
Copia
Número máximo de copiasHasta 99 copias
Resolución de copia600 x 600 dpi
Velocidad de copiaHasta 16 ppm (negro y a color)
Escaneado
Tecnología de escaneadoSensor de imágenes por contacto (CIS)
Velocidad de escaneadoHasta 14 ppm
Resolución de escaneoHasta 300 x 300 dpi (color y monocromático, AAD); Hasta 1200 x 1200 dpi (color y monocromático, superficie plana)
Cartuchos de impresión
Cantidad y tipo4 (1 de cada color: negro, cian, magenta y amarillo)
Fax
Velocidad de transmisión33,6 kbps (máximo), 14,4 kbps (predeterminado)
Memoria de faxHasta 1300 páginas
Resolución del faxHasta 300 x 300 ppp
Número máximo de marcacionesHasta 120 números

Disponibilidad y precio de la HP LaserJet Pro M181fw

PROS:

  • Es silenciosa
  • Muy buena calidad de impresión
  • Multifunción
  • Alimentador automático de documentos
  • Completo panel de control
  • Conectividad Wi-Fi de banda dual

CONTRAS:

  • No permite imprimir por las dos caras de forma automática
  • No cuenta con ranura para tarjetas SD

7.7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies