HP Neverstop Laser 1001nw, impresora con depósito de tóner integrado

Analizando el catálogo de impresoras de HP se pueden encontrar una gran variedad de modelos orientados a distintos tipos de necesidades de uso, e incluso algunos que se animan a ir un poco más allá de lo que se acostumbra a observar en el mercado. Por ejemplo, una de las creaciones más avanzadas de la marca se denomina HP Neverstop Laser 1001nw.

HP 1001nw es una impresora de gama de entrada que se presenta como una buena alternativa para quienes tengan un ritmo de trabajo elevado, pues además de ofrecer una capacidad de impresión de aproximadamente 20 mil páginas mensuales, su depósito de tóner incluido posibilita ahorrar en el consumo general sin limitar la calidad final de los documentos.

Características de HP Neverstop Laser 1001nw

HP Neverstop Laser 1001nw
Diseño
Dimensiones380,5 x 293,4 x 211 mm
Peso7 kg
ColoresBlanco y gris
PantallaNo
Características de impresión
Tecnología de impresiónLáser monocromo
FuncionesImpresión
Impresión a doble caraManual (soporte para controlador suministrado)
Velocidad de impresiónHasta 20 ppm (negro)
Resolución de impresión1200 (600 x 600 x 2 ppp)
Primera página de impresiónEn sólo 8.5 segundos
Ciclo mensual de trabajoHasta 20.000 páginas A4; recomendado: De 250 a 2500 páginas
Conectividad
PuertosPuerto USB 2.0 de alta velocidad, Wi-Fi 802.11b/n/g integrado, Fast Ethernet 10/100 Base
Impresión móvilApple AirPrint, Google Cloud Print, Aplicación HP Smart, Certificación Mopria
CompatibilidadWindows 10, 8.1, 8, 7: 32 y 64 bits, Apple OS X EI Capitan (v 10.11) macOS Sierra (v 10.12) macOS High Sierra, (v 10.13) y USB Linux
Papel
Capacidad de entradaHasta 150 hojas
Capacidad de salidaHasta 100 hojas
Tamaños admitidosMáximo A4
Cartuchos de impresión
Cantidad y tipo1 tambor de creación de imágenes
Sitio oficialHP

Diseño continuista y bastante grande en el HP Neverstop Laser 1001nw

HP Neverstop Laser 1001nw

HP Neverstop Laser 1001nw no escatima en tamaño

Uno de los intereses de la marca para este tipo de equipos ha sido optimizar al máximo posible el rendimiento general, por lo que otros detalles a los que habitualmente se les da importancia como su estética general quedan bastante relegados a un segundo plano. Igualmente, HP siempre se destaca por la utilización de materiales de gran calidad, por lo que no hay nada de qué preocuparse en este terreno.

Así, HP Neverstop Laser 1001nw sigue con la misma estética que se ha visto en otras creaciones de la misma línea de impresoras, utilizando una estructura bastante robusta que necesitará de bastante espacio disponible en la oficina (dimensiones oficiales de 380,5 x 293,4 x 211 mm con sus bandejas cerradas), y un peso total que llega hasta los 7 kilogramos.

Como se puede visualizar en las imágenes, la combinación de color blanco y gris a lo largo de su estructura se combina con una serie de controles físicos sobre su cara superior para la realización de acciones bastantes simples, así como encender y apagar el equipo, por lo que se extraña la presencia de una pantalla táctil como en dispositivos de nueva generación para mayores posibilidades de configuración.

Rendimiento genera de impresión

HP Neverstop Laser 1001nw

Vistazo al depóstio de tóner de HP Neverstop Laser 1001nw

Acaso el punto más positivo en el análisis de este modelo está en la capacidad de ahorrar hasta un 60% en el consumo de tóner en comparación con impresoras convencionales, todo gracias a su depósito de tóner que puede retirarse fácilmente para restaurar los niveles en cuestión de segundos.

En términos técnicos, el ciclo de trabajo se define como la cantidad máxima de páginas o imágenes impresas por mes y sus números finales alcanzan un máximo de 20 mil, es decir muy por encima de la media del mercado (aunque lo recomendado para una larga vida útil del dispositivo es de aproximadamente 2500 páginas).

Otras cifras a mencionar incluyen una velocidad de impresión de 20 páginas por minuto en negro, con un tiempo de espera de 8,5 segundos para la primera página y resolución óptima de 600 x 600 ppp. Lamentablemente, a diferencia de un modelo como HP Neverstop Laser 1201n que también soporta funciones de copia y escaneado, aquí estas características brillan por su ausencia.

Asimismo, se soportan varios tipos de papel (papel normal, papel de gramaje alto, papel bond, etiqueta, papel ligero y sobre), tamaños convencionales (A6; A5; A4; Carta; Sobre nº 10; Sobre C5; Sobre DL; B5 (JIS), Oficio 216×340; Legal), y una bandeja de entrada de 150 hojas acompañada de una salida máxima de 100 hojas.

Opciones de conectividad disponibles

HP 1001nw

HP 1001nw permite imprimir desde el móvil, aun si no se está en el hogar u oficina

A través de una tradicional entrada USB 2.0 se puede utilizar esta impresora con cualquier ordenador, incluso aquellos con varios años de antigüedad. Específicamente se incluyen requisitos mínimos para Windows 10, 8 y 7 de 32 bits o 64 bits, 2 GB libres en el disco duro, unidad de CD-ROM/DVD o conexión a Internet, mientras que para equipos de Apple se solicita MacOS X EI Capitan (v10.11) macOS Sierra (v10.12) o macOS High Sierra (v10.13) con espacio disponible en el disco duro de 1,5 GB.

Por otra parte, gracias a la conectividad Wi-Fi 802.11b/n/g integrada, o en su defecto a su entrada Ethernet 10/100 en caso de querer sincronizarse con la red local mediante cable, se puede imprimir a la distancia sin ningún tipo de problemas mediante el uso de tecnologías inalámbricas como Apple AirPrint; Google Cloud Print, certificación Mopria, e incluso aprovechar mejores velocidades a través de Wi-Fi Direct si se está en una posición cercana al equipo.

Finalmente, mediante la aplicación HP Smart es posible utilizar dispositivos móviles Android e iOS para controlar la configuración de HP Neverstop Laser 1001nw y realizar acciones de todo tipo, lógicamente con la capacidad de imprimir cualquier documento que se tenga almacenado en la memoria interna del Smartphone.

Disponibilidad y precio de HP 1001nw

PROS:

  • Depóstio de tóner recargable
  • Bajo consumo de recursos
  • Conectividad Wi-Fi para uso inalámbrico
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:

  • No posee soporta para función de copia y escaneo
  • No imprime a color

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies