HP NoteBook 15-DA0058NS, diseñado para un rendimiento duradero

Hoy os traemos el HP NoteBook 15-DA0058NS, un portátil que ha logrado ese equilibrio tan difícil entre prestaciones y precio. Un equipo más cerca de la gama media, que es ideal para llevar a cabo todo tipo de trabajos informáticos. Sus principales atractivos son su procesador Intel Core i5 de 8ª generación y un rápido sistema de almacenamiento SSD.

HP NoteBook 15-DA0058NS, sencillo pero elegante

Empezamos comentando que el HP 15-DA0058NS es un ordenador bastante ligero, ya que solo pesa 1,77 kilos. Por lo que se refiere a sus medidas, lo más destacable es un perfil de 2,25 cm, que aunque no es el más delgado, nos va a permitir llevarlo con nosotros a cualquier sitio sin problemas. Como suele ser habitual, el plástico es el material predominante en la fabricación de la carcasa.

HP NoteBook 15-DA0058NS, aspecto

Tanto la tapa como la base del HP NoteBook 15-DA0058NS lucen un color plata natural muy elegante.

Visualmente estamos ante un portátil HP con un elegante patrón de cepillado vertical y la bisagra a juego, lo que resulta muy atractivo. Tanto la tapa como la base lucen un color plata natural, mientras que el marco del teclado apuesta por un tono plata ceniza. Este portátil incorpora un teclado de tamaño completo tipo isla que aunque no dispone de retroiluminación, sí cuenta con un apartado numérico, lo que va a facilitar mucho las tareas relacionadas con aplicaciones ofimáticas como Excel.

La pantalla, lo más flojo

Su pantalla de alta definición te dará la posibilidad de repasar tus álbumes de fotos y disfrutar de tus películas preferidas con una aceptable calidad de imagen. En concreto se trata de un panel TN de 15,6 pulgadas con acabado BrightView y una resolución de 1366 x 768 píxeles. El hecho de venir con retroiluminación WLED, garantiza un alto nivel de eficiencia a nivel energético. Los ángulos de visualización no son los más deseados, como ocurre con las pantallas con tecnología IPS, pero el resultado es más que aceptable.

Rendimiento eficaz y fiable

El HP NoteBook 15-DA0058NS utiliza un procesador Intel Core i5-8250U. Una CPU con 4 núcleos que forma parte de la familia Intel Kaby Lake Refresh, capaz de alcanzar una frecuencia base de 1.6 GHz. Con la tecnología Turbo Boost llega a correr a una velocidad de reloj de 3.5 Ghz. En la práctica ofrece la potencia necesaria para que tengas un óptimo rendimiento informático y así puedas trabajar de la manera más inteligente.

HP NoteBook 15-DA0058NS, procesador

Este portátil HP utiliza un procesador Intel Core i5-8250U de 4 núcleos, que forma parte de la familia Intel Kaby Lake Refresh.

De la parte gráfica del HP 15-DA0058NS se encarga una NVIDIA GeForce MX110, cuyos 2 GB de memoria DDR3 te van a proporcionar una experiencia más bien discreta a la hora de jugar. Cumple con títulos de poca exigencia a nivel gráfico, pero no se le puede pedir más. También te servirá para hacer algunos retoques de vídeo y fotografía, pero siempre sin mayores pretensiones.

Memoria RAM y almacenamiento

Por otro lado, viene de fábrica con un módulo de 8 GB de memoria RAM de tipo DDR4. Uno de los grandes aciertos de este portátil es la inclusión de una unidad de estado sólido SSD de 256 GB. Quizás para algunos sea poca capacidad, pero por otra parte vamos a ganar en rapidez, ya que Windows 10 Home se iniciará en menos de la mitad del tiempo que un HDD. Igualmente se ejecutarán en menor tiempo todas las aplicaciones. La falta de espacio se puede compensar echando mano de una tarjeta SD multiformato.

Conectividad del HP 15-DA0058NS

Conectivamente hablando, el HP NoteBook 15-DA0058NS tiene dos puertos USB 3.1 Gen 1, un USB 2.0 y una salida HDMI para conectar este equipo a un monitor externo. También incluye
un conector RJ-45 para conexiones Ethernet y un combo de auriculares y micrófono. Es una pena que no nos “regale” un puerto USB Type-C. Un chip inalámbrico Wifi AC y el estándar Bluetooth en su versión 4.2, son los responsables de la conectividad inalámbrica.

HP NoteBook 15-DA0058NS, conectividad

El HP 15-DA0058NS tiene dos puertos USB 3.1 Gen 1, un USB 2.0 y una salida HDMI para conectar este equipo a un monitor externo.

Varios extras interesantes

La webcam con micrófono digital incorporado que lleva sobre la pantalla, nos va a permitir realizar videoconferencias con calidad HD. Un “detalle” significativo es la incorporación de una unidad óptica DVD-writer con la que podrás reproducir contenidos bajo este formato. Los dos altavoces del HP NoteBook 15-DA0058NS han sido configurados para que escuchemos un sonido con calidad estéreo.

Una batería que dura

Vamos ahora con la autonomía del HP 15-DA0058NS. Su batería integrada de 3 celdas y 41 Wh de capacidad, pesa 310 gramos. Si hacemos caso a Hewlett-Packard, tendremos algo más de 13 horas de uso. Aunque a la hora de la verdad está cifra se reducirá a 7 u 8 horas a poco que naveguemos por Internet y nos pongamos a ver algunos vídeos en YouTube. Además se presenta con un sistema de carga rápida, para que puedas recargar el 50% en solo 45 minutos.

Este portátil es muy parecido al HP NoteBook 15-DA0044NS, tanto a nivel estético como en características. ¿Cuáles son entonces las diferencias entre uno y otro? La verdad es que éstas se reducen por un lado a la tarjeta gráfica, que para este equipo se apuesta por una GPU Intel UHD 620, y al formato de almacenamiento, que en este caso es un disco duro de 1 TB.

Especificaciones técnicas del HP NoteBook 15-DA0058NS

HP NoteBook 15-DA0058NS
Diseño
Dimensiones (P x A x L)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 kg
ColoresCubierta y base de color plata natural, marco de teclado de color plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED SVA BrightView
Dimensión:39,6 cm (15,6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8250U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce MX110 (DDR3 de 2 GB dedicada)
Memoria RAM8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaDVD-writer
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP NoteBook 15-DA0058NS

PROS:

  • Diseño elegante
  • Buen procesador
  • Viene con una unidad de estado sólido SSD
  • Un batería de larga duración

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla
  • No trae puerto USB-C

7 Total Score

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y construcción
7
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies