HP OMEN 15-ce012ns, lo mejor de un portátil para gaming

En los últimos años cada fabricante ha creado sus propias divisiones de ordenadores portátiles pensados exclusivamente para “gamers”, y en el caso de HP, su línea OMEN ha ganado mucho espacio a través de diferentes modelos que mezclan buen diseño y especificaciones de última generación. En esta oportunidad es el turno de analizar a HP OMEN 15-ce012ns.

HP OMEN 15-ce012ns es un ordenador portátil “gamer” que tiene lo suficiente para ofrecer una experiencia de juego completa, fluida y compatible con los principales títulos de la industria. Asimismo, su precio es más que competitivo para lo que se acostumbra en la industria.

Características de HP OMEN 15-ce012ns

HP OMEN 15-ce012ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 38,85 x 27,55 x 2,48 cm
Peso 2,62 Kg
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla FHD IPS WLED y antirreflejos
Dimensión: 39,6 cm (15.6″)
Resolución Full HD 16:9
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Core i5-7300HQ (frecuencia base de 2,5 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados)
Memoria RAM SDRAM de 16 GB DDR4-2400 (2×8)
Almacenamiento
Capacidad Disco duro 1000 GB (7200 rpm SATA)+128 GB PCIe SSD
Unidad óptica No incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Sistema operativo
Versión del SO: Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sí, resolución HD con micrófono de doble matriz
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 4 celdas con 70 Wh
Puertos de conexión
  • 1 x USB 3.1 Type C Gen 1
  • 3 x USB 3.1
  • 1 x HDMI
  • 1 x RJ-45
  • Combo de salida de auriculares/micrófono
  • Lector de tarjetas SD
Conectividad
Wifi
LAN Sí / 10, 100, 1000 GbE
Bluetooth 4.2
Audio
Altavoces cuádruples Bang & Olufsen
Otras características
Garantía del fabricante 2 años
Sitio Oficial HP
Materiales Aluminio y plástico

Diseño continuista pero atractivo en el HP 15-ce012ns

HP OMEN 15-ce012ns

HP OMEN 15-ce012ns mezcla tonos negros y rojo

Ya es una costumbre que la elección de detalles en colores flúor o tonalidades impactantes se conjuguen con un estilo general moderno para este tipo de ordenadores. Eso sí, en cuestiones de diseño no se puede dejar de lado que se está ante un equipo que opta por la experiencia de juego por sobre la portabilidad o autonomía.

De esta manera, con unas dimensiones importantes de 38,85 x 27,55 x 2,48 cm y un peso de 2,62 kilogramos, el HP 15-ce012ns no es precisamente un modelo cómodo para llevarlo fuera de casa, a casa de amigos o al trabajo. Tampoco su batería se destaca ante modelos “tradicionales” que rondan precios similares, pues aquí se limita entre las 3 y 4 horas de autonomía.

Como se aprecian en las imágenes, las líneas rectas del HP OMEN 15-ce012ns se combinan con materiales externos de alta calidad y una superficie que combina diferentes tipo de superficie. Por dentro, su teclado es retroiluminado “Red Dragon” con WASD resaltado y 26 teclas que se pueden pulsar a la vez con función anti-ghosting para ayudar a que se detecte correctamente cada pulsación.

Pantalla y hardware principal

HP OMEN 15-ce012ns

HP OMEN 15-ce012ns posee pantalla de 15,6 pulgadas Full HD

Este ordenador es grande y su pantalla también da muestras de ello, gozando precisamente de un panel IPS de 15.6 pulgadas con una resolución nativa Full HD, retroiluminación WLED y tecnología anti-reflejos para que la visualización se mantenga fiable aun en locaciones exteriores. En lo que respecta a tasa de refresco, se ofrece compatibilidad a 60Hz.

Internamente, este HP 15-ce012ns funciona a base de un procesador Intel Core i5-7300HQ con un total de cuatro núcleos a una potencia máxima de 3.5 GHz (vía TurboBoost) con acompañamiento de 6 MB de caché y 4 hilos lógicos. Con ello se promete muy buen rendimiento a la vez que se hace un uso inteligente en el consumo de recursos.

Por último, existe una combinación de memoria RAM de 16 GB de tipo DDR4 (2 x 8 GB) a una velocidad de 2400 MHz y un espacio de almacenamiento de 1 TB en un disco duro a 7200 RPM con la combinación de una unidad SSD de 128 GB para tener mucho espacio a la hora de guardar muchos contenidos multimedia.

En conclusión, se está ante un modelo que cumple con lo que promete a la hora de soportar una alta exigencia en videojuegos, así como también responder ante multi-tareas y otros software que necesitan de una buena potencia, tal es el caso de soluciones de edición.

Videojuegos gracias a NVIDIA

OMEN 15-ce012ns

Resumen de puertos disponibles en OMEN 15-ce012ns

Ya no es una sorpresa que NVIDIA diga presente dentro de portátiles y aquí se está ante un modelo Nvidia GeForce 1050 GTX con 4 GB dedicados, lo que significa que se consigue compatibilidad para la gran mayoría de videojuegos que existen en el mercado actual. En títulos no tan exigentes como FIFA, Rocket League o Fortnite no habrá problemas para ejecutarlos con sus mejores gráficos, mientras que otros AAA lanzados durante 2017 e inicios de 2018 es viable disfrutarlos en la mayoría de casos en calidad media.

Recordando modelos similares de HP como HP OMEN 15-CE002NS, vale la pena aclarar que la mayoría de especificaciones son las mismas a excepción de su GPU Nvidia 1060 que está un paso por delante de la ya mencionada y su mejor procesador Intel Core i7-7700HQ.

Finalmente, es lógico que para tener una buena experiencia con videojuegos de última generación se incluya sistema operativo Windows 10 instalado de fábrica en este ordenador, mientras que en conectividad se ofrece un acceso de panel único a los componentes internos y una variedad de tres puertos USB tipo A, un puerto USB-C y salida HDMI para llevar la acción a monitores y TV actuales.

HP OMEN 15-ce012ns también posee puerto Ethernet compatible, una entrada RJ-45, un combo de auriculares/micrófono, entrada de micrófono individual, lector de tarjetas SD multi-formato HP y no se olvida de conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n/ac y Bluetooth 4.2.

Disponibilidad y precio de HP OMEN 15-ce012ns

PROS:

  • Diseño de calidad
  • Teclado retro-iluminado
  • Buena combinación de hardware
  • Espacio de almacenamiento en dos formatos
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • No tiene destacada autonomía de batería
  • Dimensiones y peso van en contra de su portabilidad

8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
7.5
Conectividad
8.5
Batería
7
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo