HP Pavilion 14-BA139NS, la ventaja de tener un convertible

El HP Pavilion 14-BA139NS es mucho más que un portátil. Y es que el nuevo convertible de la firma norteamericana llega con mejoras importantes con respecto a sus predecesores. Entre ellas podemos destacar un Core i5 que forma parte de los Intel Kaby Lake Refresh. Además cuenta con una gráfica dedicada y una unidad de estado sólido. Asimismo, viene listo para un lápiz stylus compatible con Microsoft Ink. Como vamos a ver, estamos ante un equipo preparado para todo lo que quieras hacer.

HP Pavilion 14-BA139NS, con bisagras de 360 grados

El peso de 1,63 kilos y un grosor que no llega a los 2 cm, son idénticos a las de otros convertibles de la gama Pavilion. La mayor parte de la superficie del HP 14-BA139NS está construida en aluminio, lo que le da una elegante presencia, en un color plata mate que resulta muy vistoso a la vista.

HP Pavilion 14-BA139NS, bisagras

Las bisagras de 360 grados ofrecen la posibilidad de utilizarlo en distintas posiciones.

Sus bisagras de 360 grados ofrecen la posibilidad de utilizarlo en distintas posiciones, dependiendo de si lo quieres para trabajar, ver películas o jugar. El formato tableta nos servirá para tomar apuntes e incluso dar rienda suelta a nuestra creatividad, dibujando de forma completamente natural, como si usáramos lápiz y papel.

Pantalla táctil FHD con biseles estrechos

Este equipo monta una panel de 14 pulgadas en un chasis de tan solo 13.3”. La pantalla tactil del HP Pavilion 14-BA139NS se aprovecha de biseles estrechos, para sacar el máximo rendimiento a su resolución FHD de 1920×1080 píxeles. El hecho de incorporar retroiluminación WLED, nos asegura una buena reproducción del color. Encima de la pantalla nos topamos con una webcam para conferencias, cuya resolución es suficiente como para grabar vídeos a 720p.

Trabaja. Escribe. Juega.

Vamos a poder realizar tareas de bastante exigencia con el HP 14-BA139NS, gracias a un procesador Intel Core i5-8250U. Esta CPU dispone de 4 núcleos y una frecuencia de funcionamiento que puede variar desde 1,6 GHz hasta los 3,4 GHz, mediante la tecnología Intel Turbo Boost. En el aspecto gráfico, se ha optado por una NVIDIA GeForce 940MX de 2 GB de memoria DDR3. Esta GPU de gama media nos dará la posibilidad de jugar a muchos títulos con configuración intermedia.

HP Pavilion 14-BA139NS, GPU

En el aspecto gráfico, se ha optado por una NVIDIA GeForce 940MX de 2 GB de memoria DDR3.

A estas especificaciones hay que sumarle 8 GB de memoria RAM DDR4. Además, este convertible está equipado con un SSD M.2 de 256 GB, con lo que la rapidez y fluidez está garantizada a la hora de ejecutar tanto Windows 10 Home como las aplicaciones. El lector de tarjetas multiformato SD también nos puede sacar de algún apuro.

Un puerto USB 3.1 Tipo-C, lo más sobresaliente

Sobre la conectividad de este HP Pavilion 14-BA139NS, lo más sobresaliente es una inclusión de un puerto USB 3.1 Tipo-C. Este tipo de conector reversible, posee una velocidad de transferencia de datos que supera la de los otros dos puertos USB 3.1 que también trae. Una salida HDMI va a darnos la oportunidad de llevar la señal de vídeo a un televisor. La parte inalámbrica viene definida por el estándar WiFi 802.11ac que opera a doble banda de frecuencia y la última versión de Bluetooth.

Audio y batería del HP 14-BA139NS

Los dos altavoces del HP 14-BA139NS con tecnología de audio B&O PLAY, ofrecen una potencia que podríamos situar dentro de la media. La batería de este convertible HP es de 3 celdas con 41Wh, y puede alcanzar más de 9 horas de reproducción de vídeo. Además, integra un sistema de carga rápida, que va a acortar mucho el tiempo que tendremos que tener el dispositivo conectado a la red eléctrica.

HP Pavilion 14-BA139NS, batería

La batería de este convertible HP es de 3 celdas con 41Wh, y puede alcanzar más de 9 horas de reproducción de vídeo.

Si solo necesitas un portátil para navegar por Internet y ver películas, por la mitad de precio te puedes hacer con el HP 15-BS511NS. Aunque tiene un hardware básico, si no eres muy exigente será más que suficiente.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion 14-BA139NS

HP Pavilion 14-BA139NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)33,48 x 22,69 x 1,99 cm
Peso1,63 kg
ColoresCubierta plata mineral, marco de teclado y base plata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED, con conmutación en plano y  función multitáctil de lado a lado
Dimensión:35,6 cm (14 pulgadas)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8250U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
GPUNVIDIA GeForce 940MX (DDR3 de 2 GB dedicados)
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD M.2 de 256 GB
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Type-C Gen 1 (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s)
  • 2 USB 3.1 Gen 1 (transferencia de datos solamente)
  • 1 HDMI
  • 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac
LANNo
Bluetooth4.2
Audio
B&O PLAY; Mejora de audio de HP; Altavoces dobles
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
Características especialesAdmite active stylus compatible con Microsoft Ink
MaterialesAluminio y plástico

Disponibilidad y precio del HP Pavilion 14-BA139NS

 

PROS:

  • Puede utilizarse como portátil o tablet
  • Diseño compacto, ligero y elegante
  • Pantalla táctil FHD con biseles estrechos
  • Hardware equilibrado
  • Buena batería

CONTRAS:

  • No tiene puerto RJ-45

7.6 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
8
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies