HP Pavilion 15-CS0003NS, un portátil cargado de prestaciones y estilo

La gama Pavilion de HP se ha convertido por méritos propios en una serie sinónimo de calidad y funcionalidad. Por eso merece la pena prestarle atención a equipos como el HP Pavilion 15-CS0003NS, un portátil elegante y ultradelgado que ha sido concebido para aguantar incluso el día más largo. Con este HP 15-CS0003NS podrás llevar a cabo tus actividades de forma mucho más fácil y rápida, gracias al excelente rendimiento que ofrece su procesador Intel de 8ª generación.

HP Pavilion 15-CS0003NS, vistoso acabado metalizado

Lo primero que nos atrae de este ordenador, es el vistoso color borgoña de la cubierta, que contrasta con el tono plateado de la base. Por otro lado, su acabado metalizado liso le aporta a este HP Pavilion 15-CS0003NS un aspecto distinguido. Si quieres una versión más discreta, también está a la venta el HP Pavilion 15-CS005NS, que luce una tapa en un tono dorado muy suave.

HP Pavilion 15-CS0003NS, acabado

El HP Pavilion 15-CS0003NS nos atrae con su vistoso color borgoña de la cubierta, que contrasta con el tono plateado de la base.

Ligero y con teclado retroiluminado

Al desembalar este portátil te vas a encontrar con un equipo muy compacto y ligero para ser de 15,6”, como queda bien patente en sus medidas de 36,16 x 24,56 x 1,79 cm y en el peso que no supera 1,89 kg. También hay que decir que el teclado elevado de este HP 15-CS0003NS presume de un buen tacto general y cuenta con iluminación LED blanca. El touchpad tiene unas dimensiones muy generosas, con las teclas integradas en la propia superficie del trackpad.

Pantalla IPS FHD

Para la pantalla de este portátil HP se ha apostado por un panel que tiene una diagonal de 15,6 pulgadas, resolución Full HD y tecnología IPS, que se vale de una capa mate para evitar los molestos reflejos y optimizar la experiencia visual. Al disponer de una pantalla In-Plane Switching, los ángulos de visualización son buenos. Igualmente hay que comentar que los marcos, sobre todo los laterales, son bastante estrechos. Lo que demuestra que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. En la parte superior vemos que hay una cámara frontal HD HP Wide Visión, que se hace acompañar de un micrófono digital de matriz doble.

Intel Core de 8ª generación

El hardware de este portátil HP Pavilion 15-CS0003NS recurre a la octava generación de procesadores Intel. Más en concreto, el Intel Core i5-8250U, una CPU quad-core que posee una frecuencia base de 1,6 GHz, que es ampliable hasta los 3,4 GHz por medio de la tecnología Turbo Boost. Os recordamos que este microprocesador brinda un rendimiento un 40% superior con respecto a la generación anterior.

Tarjeta gráfica dedicada

HP Pavilion 15-CS0003NS, GPU

Este portátil HP 15-CS0003NS ha optado por una NVIDIA GeForce MX130, que viene escoltada por 2 GB de memoria DDR3 dedicada.

Aunque los Kaby Lake R de sobremesa suelen integrar como gráfica la Intel HD 620, para mejorar el desempeño de este HP 15-CS0003NS se ha optado por una NVIDIA GeForce MX130, que viene escoltada por 2 GB de memoria DDR3 dedicada. Esta GPU consigue aprovechar toda la potencia de la arquitectura NVIDIA Maxwell, con el objetivo de que podamos disfrutar de una buena rapidez y fluidez en la edición de fotos y vídeos HD.

RAM DDR4 y almacenamiento PCIe SSD

Junto a estos componentes disponemos de un par de ranuras que usan memoria DDR4, con 4 y 8 GB de RAM respectivamente, para hacer un total de 12 GB. La tecnología DDR4 se caracteriza por un incremento en el rendimiento y en el ancho de banda en torno al 50%, a la vez que disminuye el consumo de energía. Como sistema de almacenamiento se han decantado por un SSD con formato M.2 que va a acoger el sistema operativo. La capacidad de esta unidad es de 256 GB, suficiente para instalar Windows 10 Home y un buen puñado de aplicaciones.

Altavoces dobles con tecnología Audio Boost

Si nos fijamos en la peculiar rejilla triangular que está sobre el teclado de este HP Pavilion 15-CS0003NS, podemos intuir que sirve para “proteger” el equipo de audio, que está compuesto por dos altavoces que llevan el sello de calidad de Bang & Olufsen. El hecho de contar con la tecnología HP Audio Boost, hace que podamos experimentar un sonido más inmersivo y auténtico cuando estamos viendo una película.

Conectividad del HP 15-CS0003NS

A nivel de conectividad, vamos a disponer de distintos conectores a ambos lados del portátil, dejando el frontal y la trasera completamente limpios. Así, en el margen derecho de este HP 15-CS0003NS hallamos un lector de tarjetas capacitado para leer varios formatos y dos puertos USB 3.1 Gen 1, uno de los cuales sirve para recargar los dispositivos conectados, incluso cuando está el ordenador en reposo o apagado.

Por el otro lado tenemos el jack para el audio, una conexión USB Tipo-C 3.1 Gen 1 para transferir datos a alta velocidad, una entrada Ethernet, y una salida HDMI que es capaz de transmitir audio y vídeo con un solo cable. El pack inalámbrico se resume en la tecnología Wi-Fi 802.11ac (2×2), que en este caso puede operar en frecuencia dual. Por supuesto, no faltan los estándares Bluetooth 4.2 y Miracast. Éste último se puede usar para proyectar la pantalla sin cables en televisores, por poner un ejemplo.

Batería para todo el día

HP Pavilion 15-CS0003NS, batería

Estamos ante un portátil HP con una batería de ion de litio, que cuenta con 3 celdas y 41 Wh.

Su batería de ion de litio (no extraíble) cuenta con 3 celdas y una capacidad de 41 Wh. Con estas prestaciones podrás estar viendo vídeos durante algo más de 9 horas sin parar.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion 15-CS0003NS

HP Pavilion 15-CS0003NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)36,16 x 24,56 x 1,79 cm
Peso1,85 kg
ColoresCubierta borgoña y base plateada
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS antirreflectante de microborde con retroiluminación WLED
Dimensión:39,6 cm (15,6″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8250U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce MX130 (DDR3 dedicada de 2 GB)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2400 de 12 GB (1 x 4 GB, 1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
1 USB Tipo-C 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos, hasta 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge), 1 HDMI 1.4, 1 RJ-45, 1 combo auricular/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast)
Audio
B&O PLAY, dos altavoces, HP Audio Boost
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesAluminio anodizado

Disponibilidad y precio del HP Pavilion 15-CS0003NS

PROS:

  • Vistoso diseño metalizado
  • Ofrece muy buen rendimiento
  • Pantalla IPS con resolución FHD
  • Viene con una unidad SSD
  • Incorpora un puerto USB-C

CONTRAS:

  • No trae unidad óptica

7.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies