HP Slimline 290-a0018ns, PC de escritorio a precio accesible

No solo hay muchos modelos entre los que elegir dentro del catálogo de ordenadores portátiles de HP sino también entre sus PC. Desde equipos con excelentes componentes de hardware hasta opciones más asequibles, es viable encontrar la configuración exacta para las necesidades personales y en esta ocasión le llega el turno a HP Slimline 290-a0018ns de ser analizado.

HP Slimline 290-a0018ns es un ordenador de escritorio de gama de entrada que se presenta como una buena combinación de hardware, diseño compacto y atractivo, y un precio que está lejos de irse por las nubes para quienes tienen un presupuesto bastante acotado. A continuación repasamos algunas de sus principales especificaciones:

Características HP Slimline 290-a0018ns

HP Slimline 290-a0018ns
Diseño
Dimensiones9,5 x 29,57 x 27 cm
Peso2,97 kg
ColoresNegro
Rendimiento
CPUAMD Dual-Core A4-9125 (reloj base 2,3 GHz con incremento máximo hasta 2,6 GHz, 1 MB de caché)
GPUAMD Radeon R3
Memoria RAMSDRAM DDR4-1866 de 4 GB
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11b/g/n/a/ac
BluetoothSi, 4.2
Puertos de conexión1 x entrada de micrófono, 2 x USB 3.1 Gen 1, 4 x USB 2.0, 1 x RJ45, lector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC), 1 x salida de auriculares, 1 x salida de audio I+D
Conectores de vídeo1 x HDMI
Sitio oficialHP

Diseño clásico pero atractivo

HP Slimline 290-a0018ns

HP Slimline 290-a0018ns tiene la garantía de calidad de un líder como HP

Si ya se han visualizado otros dispositivos de esta línea es probable que no haya nada nuevo para mencionar del diseño de HP Slimline 290-a0018ns, y es que se continúan las mismas líneas estéticas a lo largo de todo el catálogo. Así, todo se puede resumir en una carcasa en formato rectangular con bordes redondeados y en color negro.

Con unas dimensiones oficiales de 9,5 x 29,57 x 27 cm y un peso de 2,97 kilogramos, no se trata precisamente de un PC liviano pero tampoco de una caja robusta como en otras versiones de la competencia. La buena calidad de sus materiales externas con un superficie pulida a lo largo de toda la carcasa se combina con un grosor más contenido para dar buenas sensaciones al situarlo en el escritorio y sin necesitar tanto espacio.

Vale resaltar que a pesar de lo que pueda parecer en las imágenes, el modelo en cuestión no incluye una unidad óptica integrada, por lo que será cuestión del usuario instalar este componente en caso de necesitar una lectura/grabadora de DVD´s o Blu Rays.

Hardware a cargo de AMD

HP Slimline 290-a0018ns

HP Slimline 290-a0018ns está potenciado por CPU y GPU AMD

Repasando las especificaciones técnicas de este modelo hay que mencionar a los usuarios que su rendimiento se basa plenamente en componentes de AMD y que no está pensado específicamente para grandes requerimientos. Así, desde tareas exigentes como softwares de edición y creativos hasta ejecución de videojuegos, este no es el PC ideal.

Estrictamente el procesador AMD de doble núcleo A4-9125 (reloj base a 2,3 GHz con incremento máximo hasta 2,6 GHz, 1 MB de caché) se combina con un total de 4 GB de memoria RAM DDR4, tarjeta gráfica AMD Radeon R3 y un total de 256 GB de almacenamiento interno en formato SSD. En este último punto puede quedarse algo corto para los que suelen descargar o almacenar muchos contenidos multimedia.

A diferencia de otros equipos de la misma marca que llegan sin sistema operativo de fábrica, aquí se agradece la presencia de Windows 10 Home de 64 bits para comenzar a utilizar el ordenador desde un primer momento.

Conectividad y puertos disponibles

HP Slimline 290-a0018ns

Así luce la cara trasera de HP Slimline 290-a0018ns

Completando las características hay que mencionar la disponibilidad de un combo Realtek 802.11b/g/n/a/ac y Bluetooth 4.2 para estar a la altura de las tendencias actuales, así como también una entrada Ethernet disponible sobre la cara trasera del equipo en caso de querer conectarse a la red local del hogar mediante cable.

Como se puede visualizar en su diseño, hay dos puertos USB frontales para una rápida conexión de accesorios y unidades de almacenamiento externas, más precisamente en el estándar USB 3.1 de tipo A, al mismo tiempo que un puerto tradicional para auriculares y hasta una ranura para tarjetas de memoria SD.

Eso sí, esto no es todo lo que hay disponible y sobre la zona trasera se amplían estos puertos con hasta cuatro entradas USB 2.0 extra, además de salida de audio I+D, entrada de micrófono y libertad de utilizar conexiones VGA como HDMI para aquellos monitores de última generación.

Diferencias con HP Slimline 290-A0006NS

En comparación con otros equipos similares de la marca es viable trazar paralelos con el ya analizado HP Slimline 290-A0006NS, y es que no solo el diseño elegido es exactamente el mismo sino también la intención de utilizar componentes AMD para darle potencia interna.

Si hay un poco más de dinero disponible o se necesita algo más de potencia a mano, la presencia de hardware como procesador AMD Dual-Core A9-9425, GPU AMD Radeon R5 y 8 GB de memoria RAM DDR4 le dan una gran ventaja. Eso sí, a tener en cuenta el modelo 290-A0006NS arriba de fábrica sin sistema operativo Windows (FreeDOS).

Disponibilidad y precio de HP Slimline 290-a0018ns

HP Slimline 290-a0018ns es uno de los modelos que se encuentra a la venta como descuento durante la Promoción de Verano en la tienda oficial de HP. La misma se encuentra disponible desde el 1 al 14 de julio con rebajas de hasta el 25% en productos seleccionados, y en este caso particular se reduce desde los €329.00 originales hasta €259.00.

PROS:
  • Diseño elegante y de menor grosor
  • Buena relación precio-rendimiento
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • Potencia se queda corta para actividades exigentes
  • Sin unidad óptica integrada

6.9 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6
Conectividad
7.5
Almacenamiento
6.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies