HP Spectre x360 13-AE000NS, un convertible para enamorarse

Hoy queremos hablarte del HP Spectre x360 13-AE000NS, posiblemente el convertible más Top del fabricante norteamericano. Este ultrabook que forma parte de la gama premium de híbridos de 13,3″, ofrece lo mejor de cada mundo. Se trata de un equipo que ha sido diseñado pensando en ti, con cuatro modos y un lápiz digital que te permitirá disfrutar al máximo del entretenimiento.

HP Spectre x360 13-AE000NS, elegante acabado en aluminio

Este convertible HP 13-AE000NS ha sido creado a partir de un cuerpo unibody completamente en aluminio, que le proporciona una gran solidez. Llama la atención su elegante acabado en plata natural, que cubre toda la superficie. La presencia de bordes redondeados hace que sea muy agradable al tacto. En síntesis, estéticamente podemos decir que un modelo muy atractivo, al que es difícil resistirse.

HP Spectre x360 13-AE000NS, aspecto

El HP 13-AE000NS ha sido creado a partir de un cuerpo unibody completamente en aluminio.

Por otra parte, las medidas del nuevo convertible de HP son bastante contenidas, con un grosor que no supera los 13,6 milímetros. Sus 1,29 kilos lo sitúan a la altura de sus principales competidores. En todo caso hablamos de un equipo extremadamente ligero. Así que no tendrás ninguna excusa para llevarlo contigo.

Bisagra con orientación de 360° y teclado retroiluminado

Otro de sus puntos fuertes son sus bisagras diseñadas para rotar 360°, de manera que puedas usarlo de cuatro modos distintos: podrás trabajar en modo portátil, ver una peli en modo soporte, jugar a tus juegos preferidos en modo tienda de campaña y navegar por Internet en modo tablet. El teclado de tamaño completo, cuenta con retroiluminación de extremo a extremo, para que puedas seguir utilizando en entornos con poca iluminación.

Cuatro altavoces mejorados por Bang&Olufsen

Sobre el teclado del HP Spectre x360 13-AE000NS se han colocado cuatro altavoces HP que incorporan importantes mejoras de Bang&Olufsen. El resultado es una buena calidad de sonido, con un nivel de volumen más que aceptable. Como suele suceder en este tipo de equipos, los graves están bastante limitados. Pero en general, la experiencia de audio es satisfactoria.

Pantalla táctil FHD con Corning Gorilla Glass NBT

Para la pantalla del HP 13-AE000NS se ha apostado por un panel táctil de 13,3 pulgadas con retroiluminación WLED. Esta pantalla que cuenta con tecnología IPS, tiene una resolución 1920 x 1080 píxeles (FHD). Además posee protección Corning Gorilla Glass NBT, que le permite soportar los arañazos y el “maltrato” diario al que se suelen someter las pantallas táctiles. En la parte superior de la pantalla se aprecia una webcam con micrófono digital de matriz doble integrado, que nos permitirá realizar videoconferencias con resolución FullHD. Además posee soporte para reconocimiento facial, para que podamos desbloquear este portátil con total seguridad.

En cuanto a la calidad de imagen, la reproducción del color es bastante buena y los ángulos de visión muy amplios. Hay que recordad que esta pantalla se puede abatir completamente y posee la suficiente sensibilidad para que podamos tomar notar o dar rienda suelta a nuestra creatividad, usando el lápiz digital que viene incluido.

Procesador Intel Core de 8ª generación

HP Spectre x360 13-AE000NS, procesador

Este convertible se vale de un Intel Core i5-8250U que pertenece a la gama Kaby Lake Refresh.

Si echamos un vistazo al interior del HP Spectre x360 13-AE000NS, podremos ver un Intel Core i5-8250U que pertenece a la gama Kaby Lake Refresh. Esta CPU de cuatro núcleos logra una frecuencia máxima de 3,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost. La configuración se completa con una gráfica integrada Intel UHD Graphics 620, 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB SSD.

Teniendo en cuenta que este convertible ya viene con un tercio de memoria interna ocupada, lo más probable es que no sea suficiente espacio para guardar todo lo que te hace falta. Por lo que igual te conviene más el HP Spectre X360 13-ae002ns que trae un SSD de 256 GB, además de un procesador más potente. Es una pena que este hardware tenga pocas opciones de ampliación.

El rendimiento del HP 13-AE000NS es realmente fantástico para casi cualquier tarea, excepto para jugar con títulos que demanden muchos recursos o programas que requieran de una tarjeta gráfica dedicada. En el interior se han colocado un par de ventiladores que logran mantener la temperatura dentro de unos límites adecuados. Como sistema operativo, este ultrabook lleva instalado Windows 10 Home de 64 bits.

Conectividad del HP 13-AE000NS

En el lateral izquierdo de este convertible hallamos un lector de tarjetas SD, el botón de encendido, el jack para los auriculares y un puerto USB 3.1 Gen 1. En el otro costado se ha guardado espacio para dos puertos USB 3.1 de tipo C que son compatibles con Thunderbolt 3. A continuación tenemos un lector de huellas dactilares que aporta un plus de seguridad a este equipo. Tampoco falta un chip Wifi ac y Bluetooth 4.2.

HP Spectre x360 13-AE000NS, conectividad

En el lateral derecho del HP Spectre x360 13-AE000NS se ha guardado espacio para dos puertos USB 3.1 de tipo C que son compatibles con Thunderbolt 3.

Excelente batería con carga rápida

Su batería de ion-litio presume de una autonomía increíble. Sus 3 celdas y 60 Wh de capacidad prometen alcanzar las 12 horas de reproducción de vídeo. Con un uso moderado, sin abusar del brillo de la pantalla, esta cifra se puede ampliar hasta las 16 horas. Por lo que podrás estar casi un día entero trabajando lejos de un enchufe. Cuando el convertible tenga poca batería y no dispongas de mucho tiempo, su sistema de carga rápida te permitirá recargar la batería al 90% en solo 90 minutos.

Especificaciones técnicas del HP Spectre x360 13-AE000NS

HP Spectre x360 13-AE000NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)30,6 x 21,8 x 1,36 cm
Peso1,29 kg
ColoresPlata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil IPS con retroiluminación WLED de tipo micro-edge con Corning Gorilla Glass NBT
Dimensión:33,8 cm (13,3 pulgadas)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8250U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAMSDRAM LPDDR3-2133 de 8 GB (integrada)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 128 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara FHD HP TrueVision IR con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas y 60 Wh
Puertos de conexión
2 Thunderbolt 3 (transferencia de datos de hasta 40 GB/s, Power Delivery, DP1.2, HP Sleep and Charge); 1 USB 3.1 Gen 1 (HP Sleep and Charge); 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANNo
Bluetooth4.2
Audio
Bang & Olufsen, cuatro altavoces, HP Audio Boost
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio
Lector de huellas
Reconocimiento facial
Accesorios incluidosLápiz óptico

Disponibilidad y precio del HP Spectre x360 13-AE000NS

 

PROS:
  • Elegante diseño unibody en aluminio
  • Pantalla táctil de buena calidad
  • Procesador Intel Core de 8ª generación
  • Excelente batería con carga rápida
  • Incluye cuatro altavoces mejorados por Bang&Olufsen

CONTRAS:
  • La unidad SSD tiene poca capacidad
  • Pocas posibilidades de ampliación
  • No trae unidad óptica

8.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
8.5
Conectividad
8
Batería
9
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies