Huawei MateBook D14, un portátil FullView que respeta tu privacidad

Hace unos días empezamos a repasar el nuevo catálogo de portátiles Huawei, con el análisis del Huawei Matebook X Pro, un ultrabook con pantalla táctil 3K que te atrapa desde el primer instante. Hoy continuamos con el Huawei MateBook D14, un equipo de gama media que trabaja con Windows, y que ofrece un buen conjunto de prestaciones, que incluye un lector de huellas integrado en el botón de encendido y una cámara web que se esconde debajo del teclado.

Huawei MateBook D14, ligero y con estilo

Al sacarlo de la caja nos toparemos con un portátil con estilo, elegante y sobre todo muy ligero. Y es que aparte de contar con un grosor de 15,9 mm, este modelo no alcanza 1,4 kilos. Estéticamente se ve muy bien, con un chasis fabricado a partir de una aleación de aluminio que luce un precioso acabado Space Grey. Además hay que reseñar la aerodinámica de este equipo, que es capaz de abrir la pantalla casi 180°. Otro detalle positivo importante es la reducción de los marcos a tan solo 4,8 mm, con lo que se logra aprovechar el 84% del frontal.

Teclado con cámara integrada

Huawei MateBook D14, webcam

Lo más curioso de este portátil Huawei, es que oculta discretamente la webcam bajo una tecla.

El teclado del Huawei MateBook D14 tiene un tamaño adecuado y las teclas disponen de un recorrido que resulta cómodo al escribir. Pero lo más curioso de este teclado, es que oculta discretamente la webcam bajo una tecla que se ha insertado entre las teclas de función F6 y F7. Con solo pulsar encima hace acto de presencia. Cuando no vayas a usarla, únicamente tendrás que voltearla hacia abajo para que regrese a su lugar de origen. Esto le aporta un plus de privacidad muy importante a este portátil. El problema de esta ubicación es que el ángulo de visión no es el mejor y obligará a los usuarios a hacerse más atrás para salir bien enfocados.

Desbloquea el equipo con el botón de inicio

A la derecha del teclado y en la parte superior, vemos el botón de encendido que posee un sensor de huellas incorporado, para que puedas encender el ordenador e iniciar sesión de forma totalmente segura. Este lector promete responder con rapidez.

Conexiones y conectividad inalámbrica

Este portátil Huawei MateBook D14 dispone de una entrada USB-A (2.0) y el conector de auriculares y micrófono de 3,5 mm en el costado derecho. En el lado izquierdo tenemos el puerto HDMI, otra conexión USB-A (3.0) y un USB Tipo C que soporta la carga del ordenador. Hubiera sido interesante que le hubieran equipado también con un lector de tarjetas SD y una interfaz RJ45. Dentro del apartado inalámbrico hallamos WiFi dual band 2×2 MIMO y tecnología Bluetooth 5.0.

Pantalla IPS FHD con amplios ángulos de visión

La pantalla tiene una diagonal de 14 pulgadas y se vale de un panel IPS FullView con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Aunque esta pantalla FHD no es nada del otro mundo, tiene la ventaja que ofrece unos buenos ángulos de visión de 178°. Por otro lado, comentar que este panel dispone de una relación de aspecto de 16:9, 250 nits de brillo y una tasa de contraste 800:1. Para que tus ojos sufran lo menos posible, el fabricante le ha proporcionado un sistema que reduce de forma significativa la luz azul, que tan perjudicial resulta para la vista.

 

Huawei MateBook D14, pantalla

Su pantalla de 14 pulgadas se vale de un panel IPS FullView con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Colaboración multipantalla

En este Huawei MateBook D14 se ha añadido una función bautizada como “colaboración multipantalla”, que nos da la oportunidad con un simple toque, de compartir contenidos de tu smartphone Huawei en la pantalla del portátil, aunque no tengas conexión a Internet. Este sistema es muy práctico, porque te va a permitir arrastrar y soltar archivos entre ambos dispositivos de una manera muy sencilla.

Características del hardware

No hay que ser un gran experto en informática para saber que el hardware de este portátil Huawei no es el más ambicioso. Pero sí garantiza un rendimiento fiable tanto para realizar el trabajo diario, como para disfrutar de tus ratos de entretenimiento. Para concretar, mencionar que este equipo cuenta con un procesador quad-core Ryzen 5 3500U de AMD, que funciona a 2.10 GHz (que puede subir hasta los 3.7 GHz).

Innovador sistema de refrigeración

Esta CPU se hace acompañar de una gráfica AMD Radeon Vega 8, un SSD en formato PCIe de 512 GB y una memoria RAM DDR4 de 8 GB. Para que el portátil siempre pueda permanecer a la temperatura adecuada, se le ha equipado un nuevo sistema de refrigeración que utiliza el ventilador Shark Fin 2.0. Su mecanismo de aspas logra optimizar de forma eficaz el flujo de aire, consiguiendo disipar el calor. Por lo que el ordenador se enfría en poco tiempo y de manera silenciosa.

Recarga el Huawei MateBook D14 mientras viajas

Le toca el turno ahora a la batería de este Huawei MateBook D14, que cuenta con una capacidad de 56 Wh, que puede cargarse a través de un cargador USB-C de 65W, que te permitirá cargarlo mientras viajas. Aunque es difícil especificar la autonomía de cualquier equipo, en términos generales estaría alrededor de 5 o 6 horas. Normalmente la batería tardará 90 minutos en recargarse, pudiendo llegar al 46% en media hora.

 

Huawei MateBook D14, cargador

El Huawei MateBook D14 puede cargarse a través de un cargador USB-C de 65W.

Especificaciones técnicas del Huawei MateBook D14

Huawei MateBook D14
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)322,5 x 15,9 x 214,8 mm
Peso1,38 Kg
ColoresSpace Grey
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión:14″ (35.56 cm)
ResoluciónFHD (1920 × 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAMD Ryzen 5 3500U (2.1 GHz hasta 3.7 GHz – cuatro núcleos)
Chipset
GPUAMD Radeon Vega 8
Memoria RAM8 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad512 GB SSD
Ranura SD:
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado¿?
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, resolución 1MP (720P HD)
Batería
Tipo
Capacidad56Wh (3665mAh@15,28V)
Puertos de conexión
  • USB-A 3.0 x 1, USB-A 2.0 x 1, USB-C x 1 HDMI x 1, Auriculares y micrófono de 3,5 mm Conector 2 en 1 x 1
Conectividad
WifiWi-Fi: IEEE 802.11a/b/g/n/ac
LANNo
BluetoothBluetooth 5.0, compatible con Bluetooth 4.2, Bluetooth 2.1+EDR
Audio
2W x 2 y 2 Micrófonos
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio
En la cajaPC x 1, Adaptador de CA HUAWEI USB-C x 1, Cable adaptador (USB-C) x 1, QSG x 1
SensoresSensor Hall, sensor de huellas dactilares

Disponibilidad y precio del Huawei MateBook D14

PROS:

  • Elegante y ligero diseño metálico
  • Lector de huellas
  • Cámara de privacidad
  • Hardware fiable
  • Pantalla FHD con tecnología IPS

CONTRAS:

  • La batería es justita
  • No trae lector de tarjetas SD

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies