GizComputer

Huawei Matebook D16, elegante portátil productivo Intel 12ª Gen de 16″

Huawei Matebook D16

El Huawei Matebook D16, un paso por detrás del maravilloso Huawei Matebook 16s que probamos en GizComputer hace un tiempo, es una elegante propuesta para usuarios productivos basado en la última hornada de procesadores Intel. Un delgado portátil de diseño envidiable con pantalla amplia que bien puede competir en la categoría de ultraligeros. Para conocer sus fantásticas cualidades hemos desarrollado una entrada pormenorizando las características del equipo. Acompáñanos para descubrir cuales son las facultades del Matebook D16 para mejorar nuestras sesiones de trabajo y ocio.

Diseño, construcción y configuración del Huawei Matebook D16

El D16, de Huawei, es un actualizado portátil de la serie Matebook. Una propuesta del fabricante asiático que destaca por su acabado premium y configuración de última generación. La conocida firma tiene por objetivo con este modelo cubrir las necesidades de oficina y entretenimiento más demandadas.

Huawei Matebook D16, ligero y eficiente

Huawei conserva el habitual aspecto de su línea de portátiles en el Matebook D16, que cuenta con un chasis de aluminio en tono gris. La carcasa es delgada y liviana, con unas medidas de 356,7 x 248,7 x 18,4 mm y un peso aproximado de 1,7 kg.

Pantalla del Matebook D16

La firma Huawei nos ofrece un equipo con panel grande y versátil para cubrir cualquier necesidad de uso. Su diagonal de 16 pulgadas, enmarcada en finos márgenes para disfrutar de una relación pantalla-cuerpo del 90%, logra con el formato 16:10 una mayor inmersión en los contenidos para la resolución 1920 x 1200, aportando al usuario una gran superficie de trabajo para tareas ofimáticas o de navegación web. El display asegura una fiel representación de los colores con la cobertura 100% sRGB; al tiempo que sus características de cuidado de la vista brindan un visionado placentero: Atenuación de CC sin parpadeos y certificación de TÜV Rheinland de baja luz azul.

Panel en formato 16:10 con una proporción pantalla-cuerpo del 90%

Detalles técnicos del Huawei Matebook D16

La actualización de los equipos de la firma Huawei centra el objetivo en una apuesta por los nuevos procesadores de 12ª Gen de Intel con núcleos de rendimiento y eficiencia. El Matebook D16 que analizamos dispone de un eficaz Intel Core i5 capaz de cubrir tareas intensivas y retos diarios. Su flamante tecnología mejora la eficiencia del equipo para trabajar sin lastrar el ritmo que nos hayamos marcado. El Intel® Core™ i5-12450H ensamblado por Huawei presenta ocho núcleos, con frecuencias de hasta 4,4 GHz, teniendo el apoyo de 12 MB de caché. A esto se le suma la GPU integrada en el procesador, una Intel® UHD, que garantiza un buen desempeño visual de la máquina ante cualquier exigencia.

Procesador Intel Core de 12ª Gen

Para nutrir la configuración del sistema, y que nada limite el rendimiento del portátil, el fabricante ha dispuesto unos generosos 16 GB de memoria RAM DDR4; mientras que como solución de almacenamiento integra una veloz unidad NVMe PCIe de 512 GB donde se incluye la preinstalación del S.O. Windows 11 Home. Por lo tanto, el comprador recibe el producto listo para usar a los pocos minutos de arrancar la máquina. Y teniendo en cuenta el probable uso intensivo del D16 como herramienta ofimática, Huawei dota su Matebook con una contundente batería de 60 Wh capaz de resistir largas jornadas de oficina.

Conectividad y audio del Matebook D16 de Huawei

El Huawei Matebook D16 se lanza a la conquista del mercado y los usuarios con un hardware de última generación, que no descuida un aspecto esencial como la conectividad, la cual abarca los puertos de conexión y comunicaciones. En su perfil destacan un par de conectores USB-C que nos permiten cargar, transferir datos e incluso acoplar una pantalla en uno de ellos. Les acompañan unos prácticos y versátiles puerto USB de tipo A y una indispensable salida HDMI 2.0.

Conectividad a la altura de nuestros tiempos

La solución de comunicaciones del Huawei Matebook D16 es de primer nivel. No solo por su avanzada tecnología inalámbrica con el flamante estándar Wi-Fi 6 acompañado con Bluetooth en versión 5.1. Si no que el fabricante garantiza una red estable en entornos complejos integrando una antena sin competencia. Metaline mejora la eficiencia en un 56% en condiciones malas. Cuando a esto se le añade un conjunto de accesorios como la webcam 1080p, más un sistema de sonido con cuatro micrófonos y dos altavoces, todos optimizados por IA para mejorar la captura de vídeo y cancelar el ruido, tenemos un equipo fabuloso para hacer videoconferencias.

Especificaciones técnicas del Huawei Matebook D16

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del ordenador Huawei:

Huawei Matebook D16
Diseño
Dimensiones 356,7 x 248,7 x 18,4 mm
Peso 1,7 kg aprox.
Color Gris espacial
Diseño Chasis de aluminio
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS / brillo 300 nits / 100% sRGB / contraste 1.200:1
Dimensión 16 pulgadas en diagonal / formato 16:10
Resolución 1920 × 1200 (142 PPI)
Otros 90% relación pantalla-cuerpo
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i5-12450H (hasta 4,4 GHz, 12 MB de caché, 8 núcleos)
GPU Gráficos UHD Intel
Memoria RAM 16 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad 512 GB NVMe PCIe
Ranura SD No
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo con teclado numérico
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Windows 11 Home
Cámara
Marca y modelo/Resolución FHD
Batería
Tipo Polímero de litio
Capacidad 60Wh
Puertos de conexión
  • USB:
    • C (admite puerto de datos, carga y pantalla) / C (admite puerto de datos y carga)
    • 3.2 Gen 1
    • 2.0
  • HDMI
  • Adaptador 2 en 1 para auriculares y micrófono de 3,5 mm
Conectividad
Wifi IEEE 802.11a/b/g/n/ac/ax
LAN No
Bluetooth 5.1
Sonido
Audio
  • Cuatro micrófonos
  • Dos altavoces
Otros
Seguridad Botón de encendido con lector de huella dactilar
Adaptador de corriente Adaptador de 65W Tipo C

Conclusiones, disponibilidad y precio del Huawei Matebook D16

El Huawei Matebook D16 es una fantástica herramienta productiva y de entretenimiento

El magnífico formato de este equipo nos permite trabajar mejor y disfrutar de los contenidos estupendamente al ofrecer una visión más inmersiva y cómoda. Por supuesto, la moderna configuración del Huawei Matebook D16, propulsada por un fantástico Intel de ultimísima generación, facilita incluso las tareas más arduas. En definitiva, un atractivo y delgado dispositivo con el que cumplir todos los objetivos de la jornada allá donde nos lleven nuestros pasos.

PROS:
  • Pantalla de calidad.
  • Procesador de alta gama productiva.
  • Diseño elegante y fino.
  • Incluye Windows.

CONTRAS:
  • Sin gráfica independiente.

8.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
8
Conectividad
9
Batería
8.5
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil