Huawei MatePad Pro, asistimos a la presentación de la tablet más potente del mundo

A pesar de que el MWC 2020 se haya suspendido la compañía Huawei ha mantenido su cita con los medios en Barcelona. Allí hemos asistido a la presentación de su nueva tablet Huawei MatePad Pro, entre otros muchos otros productos. El nuevo dispositivo nos ha dejado impactados por su potente hardware, e incluye una versión del modelo con conectividad 5G.

Huawei MatePad Pro, la tablet android más ambiciosa del mercado

Entre todo lo anunciado por Huawei en Barcelona, nos vamos a detener primero en la fabulosa tablet MatePad Pro, también con su atractiva versión 5G. Un dispositivo de alto rendimiento, con el que cualquier usuario puede decir adiós al uso del portátil.

Características de la nueva tableta de Huawei

Tenemos ante nosotros un dispositivo que emplea para su funcionamiento el sistema operativo Android 10, combinado con EMUI 10 y aplicaciones de App Gallery. Pensando en el uso avanzado y de productividad, cuenta con Huawei App Multiplier, un sistema de multipantalla donde es posible modificar el ancho de la ventana. Similar a lo visto en el iPad Pro, según Huawei, el usuario tiene a su disposición más de 3.000 aplicaciones compatibles con esta función.

Huawei MatePad Pro

En cuando a la configuración de la tablet, encontramos un motor en modo del SoC Kirin 990 a 7nm+ que tiene 2 Cortex-A76 a 2,86 GHz, más Cortex-A76 a 2,36 GHz y 4 Cortex-A55 a 1,95 GHz; aparte de una GPU Mali-G76 MP16.

Una pantalla asombrosa

Huawei MatePad Pro

Evidentemente lo primero, y que más llama la atención del Huawei MatePad Pro. No es para menos, ya que dispone de un panel IPS 2K de 10,8 pulgadas, resolución de 2560 x 1600 píxeles, con densidad de 280 píxeles por pulgada, que cubre al completo el espacio color DCI-P3. Además, supera a cualquier diseño del mercado con unos marcos de tan solo 4,3 mm.

Más detalles técnicos del MatePad Pro

La tablet cuenta con una batería de 7250 mAh, que dispone de tecnología de carga rápida por cable, y también ofrece la carga inalámbrica. Incluye cuatro altavoces; cámara trasera de 13 megapíxeles;  y cámara selfie de 8 MP.

Huawei MatePad Pro

Es un dispositivo con un peso de 492 gramos, cuyo chasis de aluminio tiene 7,99 mm de grosor. Entre sus accesorios no falta el stylus M-Pencil (99 euros), que es capaz de detectar hasta 4.000 niveles de presión; o el teclado compacto (129 euros), que permite también colocar la tablet en dos ángulos de visión (60º y 70º).

Huawei MatePad Pro

Las versiones de la tablet Huawei MatePad Pro incluye varios colores, así como opciones de RAM y almacenamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos son algunos de los precios oficiales:

  • Huawei MatePad Pro (6/128GB) WiFi: 549 euros
  • Huawei MatePad Pro (8/256GB) WiFi: 649 euros
  • Huawei MatePad Pro (8/256GB) WiFi, M pen, acabado en cuero: 749 euros
  • Huawei MatePad Pro (6/128GB) LTE: 599 euros
  • Huawei MatePad Pro (8/256GB) LTE: 699 euros
  • Huawei MatePad Pro 5G (8/256GB): 799 euros
  • Huawei MatePad Pro 5G (8/512GB): 949 euros

Vía | Huawei

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies