Ice Lake: el sucesor de Intel para los Coffee Lake

En una estrategia bastante inusual por parte del todopoderoso fabricante de microprocesadores, Intel nos sorprende con un escueto y misterioso anuncio de un nuevo procesador: El Ice Lake. Un nombre que prosigue con su temática de los lagos y revela la existencia de una nueva arquitectura llamada a sustituir a micros que aún ni siquiera están en el mercado.

Ice Lake

El único dato que aporta este nuevo anuncio (aparte de conocer el nombre del sucesor de los procesadores Coffee Lake y Cannon Lake) es que Ice Lake se basará en el proceso de fabricación de 10 nanómetros de segunda generación, denominado 10nm+. Medios como como AnandTech se cuestionan inteligentemente por los motivos de Intel para dar a conocer que esta próxima generación se basará en 10nm+. Porque justo estamos a pocos días de conocer seguramente los detalles de Cannon Lake, que sería la primera generación en dar el salto a los 10nm. Las primeras predicciones vaticinan que el Cannon Lake no llegará a escritorios y se mantendrá sólo para portátiles, mientras que Ice Lake sería la opción de los 10nm para equipos de sobremesa.

Ice Lake

La evolución hacia los 10 nanómetros

El proceso de pasar de los 14nm a los 10nm no parece ser que este siendo un camino de rosas para Intel. Pues hace mas de un año que ya anunciaron este avance, pero a tenor de la realidad parece ser un cambio lleno de dificultades. La clave evolutiva de los 10 nanómetros es emplear la tercera generación de la tecnología FinFET, haciendo uso del hiperescalado (Hyper Scaling) junto el sistema de múltiple patrón y patrón doble auto alineado. Esto permitirá a Intel reducir el tamaño de los transistores y, sobre todo, reducir el coste de cada uno de ellos.

Ice Lake

La cita sigue siendo el 21 de agosto

De momento toca esperar para saber si descubriremos algo más de este nuevo Ice Lake, pues como ya sabréis el próximo 21 de agosto, Intel, tiene programado un evento donde ya había confirmado que mostrará todos los detalles de sus procesadores de octava generación Coffee Lake. Quién sabe si también se decida en el mismo evento a sorprendernos con detalles nuevos de Cannon Lake e Ice Lake, una familia que, no nos hagamos ilusiones, llegaría presumiblemente como muy pronto a inicios del año 2019.

Vía | anandtech

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies