Saludos, Gizcomputers. Seguimos inmersos en la feria de Berlín (IFA) donde la mayoría de fabricantes presentan su mejores galas. Por eso Western Digital no podía dejar de acudir a tan magno evento para tener contacto con sus fervientes usuarios y mostrarles alguna de sus novedades.
Western Digital My Cloud Home
Una de sus primeras novedades ha sido My Cloud Home, una solución de almacenamiento en la nube personal, que permite a los consumidores tomar el control de su contenido digital. Los usuarios podrán configurar My Cloud Home para que copie todo el contenido de sus teléfonos inteligentes y computadoras en forma automática y continua. Los archivos de unidades flash USB, los discos duros externos y las tarjetas de memoria (por medio de un adaptador USB) se pueden importar rápidamente a través del puerto USB. También permite a los usuarios conectarse y transferir el contenido desde sus plataformas de redes sociales y servicios en la nube predilectos, tales como Dropbox, Box, Google Drive y Facebook.
SanDisk iXpand Base
Es una estación compacta de copia de seguridad y carga diseñada para colocar allá donde deseemos colocando sobre ella un iPhone o iPad. Mientras se carga podrá volcar los datos en su interior, pues dispone de almacenamiento de una memoria Tiene las esquinas redondeadas, una “cama” de goma suave para la colocación segura del dispositivo y una ranura envolvente para la gestión del cable.
La Base SanDisk iXpand es compatible con el iPhone 5 en adelante, el iPad 4, el iPad Air 2 y el iPad Mini en adelante.
Nueva SanDisk Micro SD Card
También Western Digital ha presentado una nueva tarjeta Ultra-MicroSDXC UHS-I con una enorme capacidad de 400 GB. Se trata de la más grande del mundo para dispositivos móviles en la actualidad, superando ampliamente la versión de 200GB, también de SanDisk, de hace dos años. El factor de forma es el mismo a pesar de tener doble capacidad y proporciona velocidades de transferencia de hasta 100 MB por segundo.