#IFA17: Razer Wolverine Ultimate, mando premium de Xbox y PC

Razer aprovechó la cita del IFA 2017 para ofrecer sus últimos periféricos gaming. Ya conocimos su nuevo ratón gaming, Razer Basilisk, pero ahora es turno para aquellos jugadores que aman los pads de control. Razer Wolverine Ultimate pretende unir a los hardcore gamers y los casual gamers con un mando para Xbox One y PC. Los primeros se benefician de una completa configuración marca de la casa y los segundos, de una nueva experiencia de juego en un controlador tradicional.

Razer Wolverine Ultimate, el mando de control más completo

En nuestra visita privada al stand de Razer, pudimos probar el completo apartado de personalización del mando “definitivo” de la marca. La personalización está enfocada principalmente a la selección de D-Pads y sticks de control, similar al mando inalámbrico Xbox Elite. Con una construcción en plástico robusta, tiene un peso aproximado de 260 g y unas dimensiones de 106 x 156 x 66 mm. El cable de conexión es extraíble y emplea una conector Micro USB.

Basta con echar un breve vistazo para comprobar que bebe directamente el mando de Xbox One, con un diseño muy similar aunque con algunos cambios destacados. En primer lugar, cuenta con el sistema de iluminación Razer Chroma SDK. Un toque gaming que también sacarán provecho los desarrolladores de videojuegos al poder incluir efectos de iluminación personalizados. Según nos comentaron, sería posible iluminar el pad en color rojo si nuestro nivel de vida es bajo.

Razer Wolverine Ultimate

Ajuste del recorrido del gatillo para FPS

Continuamos con la personalización de los sticks y crucetas. Razer Wolverine Ultimate cuenta con un juego de dos sticks, que varían tanto en altura como en forma para adaptarse al jugador. La colocación es sencilla e inmediata al estar imantados. La experiencia es satisfactoria, incluso moviendo los sticks con fuerza permanecen en su sitio. Así podremos cambiar el stick del Razer Wolverine Ultimate dependiendo del modo y género de juego. Lo mismo ocurre con la cruceta, con dos versiones que se adaptarán a los juego de lucha u otros géneros como FPS o RTS.

Razer Wolverine Ultimate

Personalización para una adaptación perfecta al jugador

Razer ha hecho un esfuerzo para contentar a aquellos hardcore gamers con botones adicionales. Razer Wolverine Ultimate cuenta con dos botones superiores multifunción con configuración personalizable, un total de cuatro gatillos multifunción y un panel de control rápido. A eso hay que añadir los habituales botones de los pads de Xbox que cuentan con la tecnología Hyperesponse de Razer. Un detalle que agradecerán los jugadores de FPS es la limitación opcional del recorrido de los gatillos, ideal para disparos rápidos.

Razer Wolverine Ultimate

Botones configurables traseros, muy prácticos en juegos de conducción

Por último, Razer Wolverine Ultimate cuenta con un panel de control rápido de cuatro botones. Con funciones en la que destaca la activación del micrófono o los auriculares, ya que cuenta con conector jack 3.5 mm para salida de audio y entrada de micrófono. El mando viene con todos los elementos mencionados en una cuidada funda de transporte.

Disponibilidad y precio del Razer Wolverine Ultimate

El nuevo pad de control de Razer llegará a partir de septiembre. Sus prestaciones se ven reflejadas en el precio del dispositivo, siendo también uno de los inconvenientes del mismo. Llegará a un precio de 179,99 euros, así que tocará romper la hucha o asignarlo en la carta de los Reyes Magos. Es compatible tanto para sistemas Xbox One como en PC.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies