#IFA18: Microsoft Surface Go, ahora en tamaño mini

La nueva Microsoft Surface Go es uno de los equipos más livianos del mercado con un peso de 522 g, pantalla de 10″ táctil y hasta 8 GB de memoria RAM. Esta tablet para trabajadores y estudiantes es el nuevo miembro de la serie Surface pero con algunos cambios que lo hacen mucho más asequible. El equipo ya está disponible a la venta y nosotros hemos podido escribir esta review desde él. Te contamos nuestras impresiones del nuevo dispositivo de Microsoft.

Microsoft Surface Go, una Surface más pequeña

En un simple vistazo podemos comprobar como este modelo está claramente basado en la Surface Pro, como el hecho de contar con una construcción de aleación de magnesio. Volvemos a contar con una bisagra, de buena firmeza y con una apertura similar al de los modelos grandes. Las medidas de la Surface Go son de 245 x 175 x 8,3 mm de grosor. Dimensiones óptimas para su transporte en cualquier mochila y que se asemeja a las del iPad.

En cuanto a la conectividad, en el canto inferior tenemos el conector para la funda-teclado del que hablamos más adelante, a la izquierda una zona imantada para colocar el lápiz óptico de la Surface. Arriba vemos el control de volumen y botón de encendido de buen acabado. Por último, a la izquierda observamos como se han optado por un conector jack de auriculares y un USB-C, perdemos algunas conexiones como un USB-A o un Mini Display Port para vídeo. Detrás del soporte tenemos una ranura para una microSD y una cámara de 8 MP con grabación FHD.

Surface Go

La Surface en su versión más portátil

Este modelo híbrido puede utilizarse como una tablet con el uso de un lápiz óptico y nuestras manos, o también con el teclado retroiluminado que se puede obtener por separado. La diagonal de la pantalla obliga a reducir el tamaño de las teclas, pero no vemos afectada la experiencia del tecleo (aunque hace falta unos minutos para adaptarnos). El touchpad del teclado es generoso para un dispositivo como este, ofrece una buena respuesta y es un valor añadido de la Surface Go frente a las iPad u otras tablets con Android.

Surface Go

Construcción de aleación de magnesio

La pantalla táctil de la Surface Go tiene una diagonal de 10 pulgadas con una resolución de 1.800 x 1.200 píxeles. Las imágenes se muestran nítidas, con una buena representación de colores y un nivel de brillo suficiente para su uso en exteriores aunque no escapa a los reflejos de la luz. En el frontal tenemos un LED de encendido de la cámara de 5 MP y un sistema de desbloqueo facial con soporte de Windows Hello.

Surface Go

Touchpad de gran tamaño

A nivel técnico encontramos muchos recortes que hacen que su precio también baje considerablemente. El procesador equipado en la Surface Go es un Intel Pentium 4415Y, compuesto por dos núcleos a 1,6 GHz. Baja potencia pero también en consumo energético. Está disponible en 4 o 8 GB de memoria RAM y con un almacenamiento de 64 o 128 GB. Ambos modelos pueden aumentar su capacidad con tarjetas microSD.

Surface Go

Pantalla de 10″ con soporte de lápiz óptico

Unas características orientadas a estudiantes o trabajadores pero que ofrecerá resistencia en tareas avanzadas de edición de imagen. Es una estupenda tablet para dibujar o escribir con el lápiz óptico. El sistema operativo es Windows 10 S, una versión recortada que únicamente permite la instalación de programas desde Microsoft Store, aunque también puede instalarse una versión limpia de Windows 10. Su autonomía está en torno a las 6 horas de uso, una cifra que no destaca demasiado para un dispositivo de estas características.

Disponibilidad y precio de la Microsoft Surface Go

La tableta 2 en 1 de Microsoft ya está disponible en España. Los precios son inferiores a sus hermanos mayores, algo que agradecerán muchos estudiantes que buscan un equipo de buen rendimiento sin renunciar a la portabilidad. La versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento llega a un precio de 449 euros. Pero si te parece poco, también tiene un buen precio el modelo de 8 GB de RAM y 128 GB, concretamente 599 euros. La funda Surface Go Type con teclado tiene un precio de 99,99 euros, por 10 euros más se puede sumar el lápiz óptico y por 35,99 euros el ratón Surface Mobile.

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies