#IFA19: Toshiba N300 y X300, HDD ahora con 16 TB de capacidad

Siguiendo con las novedades presentadas en el IFA 2019, nos detenemos en los productos de almacenamiento de Toshiba. De esta manera descubrimos, como el fabricante nipón amplía sus series de discos duros Toshiba N300 y X300 con unidades de 16 TB de capacidad.

Toshiba N300 y X300, almacenamiento de capacidad extrema

Dentro de su amplio repertorio de soluciones de almacenamiento, las series de discos duros N300 y X300 de Toshiba son las destinadas a ofrecer unidades de almacenamiento expansivo para aplicaciones de alto rendimiento, gaming y NAS en entornos personales y profesionales.

Toshiba N300

Toshiba N300, ahora con 16 TB de capacidad

Para la feria tecnológica de Alemania el fabricante japones, a través de Toshiba Electronics Europe GmbH, ha presentado los nuevos modelos de discos duros internos sellados con helio con una capacidad de 16 TB que se incorporan a las series N300 para NAS y X300 para aplicaciones de alto rendimiento. Estos nuevos modelos de 16 TB se prevé que estén disponibles en el cuarto trimestre de 2019.

Características de estos discos duros

Estas flamantes unidades de 16 TB vienen a ofrecer a los usuario un 14% más de capacidad que los modelos de mayor tamaño que les precedían. Pero además, también duplican el tamaño de buffer. Y es que para a incrementar desde los 256 MiB de los modelos de 14 TB a 512 MiB.

Señalar que las nuevas unidades de 16 TB de las series N300 y X300 emplean un diseño sellado con helio de nueve platos. Con ello el fabricante logra incrementar la densidad de almacenamiento con un consumo más bajo de energía en operación. Indicar que la tecnología de soldadura láser y el diseño de la carcasa de Toshiba Group es lo que consigue mantener el helio sellado dentro de la carcasa de 3,5 pulgadas estándar de la industria.

Discos duros de la Serie N300

La serie N300 es la gama del fabricante indicada para:

  • Entornos NAS en oficinas domésticas y pequeñas empresas
  • Almacenamiento cloud privado, con soporte para hasta 8 bahías de disco

Son discos diseñados para una operación 24/7. Las referencias de la serie N300 destacan por su capacidad de carga de trabajo de hasta 180TB/año. Son dispositivos que ofrecen un rendimiento de 7200 rpm e integran sensores para compensar el efecto de las vibraciones rotacionales. Para la serie N300, Toshiba incluye una garantía de tres años.

Discos duros de la Serie X300

Toshiba X300

Toshiba X300

Estas unidades diseñadas para PC y estaciones de trabajo de alta gama, ofrecen igualmente un rendimiento de 7200 rpm. Incorpora tecnologías de estabilización de disco para una mayor fiabilidad. Además, disfrutan de la tecnología de caché de Toshiba Group, que optimiza la asignación de caché durante las operaciones de lectura/escritura. Con ello que están preparados para proporcionar un alto nivel de rendimiento en tiempo real. Los discos de la serie X300 tienen dos años de garantía.

Vía | toshiba

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies