El iiyama ProLite X4372UHSU es un nuevo monitor para usuario necesitados de mucha resolución y tamaño. Un panel que ajusta su precio, sin llegar a las disparatadas cifras que manejan otros fabricantes en este tipo de dispositivos.
iiyama ProLite X4372UHSU, un monitor 4K para disfrutar de la imagen
La imposición en el mercado de los televisores del 4K ha conllevado una considerable rebaja en sus precio. Sin embargo, en el sector informático este tipo de paneles aun siguen cotizando con precio muy al alza. Por eso el nuevo lanzamiento de iiyama resulta esperanzador al distribuir un monitor bastante más barato que otros de similares prestaciones.
Características del monitor 4K
El ProLite X4372UHSU se anuncia por parte del fabricante como un modelo para gamers. Aunque hemos de señalar que sus especificaciones realmente no se asemejan a lo que referencias gaming de pantallas suelen brindar. La cuestión es que estamos ante un panel IPS de 43 pulgadas, que ofrece la resolución 4K nativa, es decir, de 3840 x 2160 píxeles.
Su frecuencia de refresco es una estándar de 60 Hz, y tiene un tiempo de respuesta de 4 milisegundos. Ofrece, eso sí, una gran luminosidad de hasta de 450 nits, por lo que disfruta de la certificación DisplayHDR 400. Otros datos técnicos son tener un contraste típico 1300:1; contraste dinámico 80.000.000:1; cubrir al 85% el espacio color NTSC; y ángulos de visión 178º/178º (normal en este tipo de paneles).
Más detalles de la pantalla ProLite
La conectividad del monitor iiyama ProLite X4372UHSU incluye un total de cuatro entradas de vídeo: dos de HDMI 2.0 y dos de DisplayPort 1.2. También lleva cuatro puertos USB 3.0, así como conector de auriculares. Tiene sonido, pues cuenta con una pareja de altavoces estéreo de 9 W de potencia.
El fabricante lo ha dotado de las tecnologías Blue Light Reducer, que minimiza la dañina luz azul que emite el panel, y Flicker Free, para reducir la fatiga visual. El consumo máximo de este monitor es 80 W. Lleva el detalle de un soporte en el lateral para colgar los auriculares. Su precio de venta recomendado se sitúa en el entorno de los 500 euros.
Vía | iiyama