Intel Coffee Lake vence al AMD Ryzen 5 1600X en el primer asalto

Llegan los primero resultados del procesador Intel Coffee Lake de seis núcleos y doce hilos de procesamiento en Geekbench. Y el resultado no puede ser más satisfactorio para la empresa de Santa Clara, pues supera (aunque por poco) al procesador AMD Ryzen 5 1600X.

Intel Coffee Lake

Los Coffee Lake de Intel son los primeros procesadores de Intel con seis núcleos. Diseñados ex profeso para el próspero sector gaming. Un mercado que cada vez atrae a más sectores de la industria, donde todos quieren llevarse una parte del pastel.

El Intel Coffee Lake tope de gama, vendrá con seis núcleos y doce hilos de procesamiento, con una frecuencia de trabajo de 3.2GHz, para rivalizar con el procesador de AMD Ryzen 5 1600X. Aunque se supone que dicho procesador de Intel alcanzara la frecuencia de 3.5GHz y con el modo Boost de 4.2GHz. El Intel Coffee Lake además será la última familia de procesador Intel de 14nm.

Intel Coffee Lake

En los resultados difundidos de Geekbench el procesador de Intel, (denominado como Intel 0000 debido a que la base de datos de Geekbench no identifica el procesador), obtiene una puntuación en un único núcleo de 4619. A pleno rendimiento alcanza un resultado de 20828 en multi núcleo. Si se comparan estos datos con los conseguidos por el Ryzen 5 1600X, el procesador Intel sale vencedor, aunque por la mínima. La diferencia de puntuación entre ambos procesadores es escasa, ya que el AMD en mono núcleo obtuvo 4574 puntos y en multi núcleo 20769. Algo realmente insignificante. Indicar que para las pruebas se ha ensamblado el procesador de Intel en una placa base de MSI.

AMD Ryzen 5 1600X

Visto por tanto estos primeros datos, y siendo las diferencias con AMD tan pequeñas, el factor realmente decisivo, como es habitual, pasa a ser el precio del producto. Siempre y cuando no surjan otros factores que se añadan a la ecuación, que vuelquen la balanza en un sentido u otro.

La guerra de los procesadores

Y es que cuando hablamos de factores que pueden hacer decantar la balanza más allá del precio de venta final, nos referimos a los frecuentes problemas que vienen emparejados con los últimos lanzamientos. La guerra por conquistar el mercado, ser el primero en ofrecer lo mejor y más novedoso al consumidor final, está dejando desgraciadamente una serie de noticias sobre fallos que no debería convertirse en algo inherente a la compra.

Vía | wccftech

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies