Intel NUC Islay Canyon, nuevos Mini PCs con gráficos AMD Radeon

Los usuarios necesitados de ordenadores realmente compactos ahora van a disponer de los nuevos Intel NUC Islay Canyon. Los reconocibles Mini PCs de la multinacional norteamericana que actualizan su configuración al emplear la combinación de CPUs Whiskey Lake y gráficos AMD Radeon.

Intel NUC Islay Canyon, tan pequeños como siempre pero más potentes

Empiezan a poder encontrarse en los principales vendedores los renovados Mini PCs de Intel, conocidos como los NUC Mainstream-G. Unos dispositivos también llamados por su denominación en clave: Islay Canyon. Su principal novedad la presentan en el procesador Intel Core Whiskey Lake de 8ª Generación acompañado de los gráficos dedicados de AMD Radeon.

Características detalladas de los nuevos Mini PCs

Los flamantes mini ordenadores disponen como centro nuclear de un par de opciones de procesadores. Por un lado, el Intel Core i5-8265U. Un chip que cuenta con 4 núcleos y 8 hilos a frecuencias de 1,60 Ghz hasta 3,90 GHz y un TDP de 15 W. Por otro, un más potente Intel Core i7-8565U, cuyos 4 núcleos y 8 hilos se mueven de 1,80 GHz hasta 4,60 GHz, manteniendo el mismo TDP de 15 W.

Intel NUC Islay Canyon

Intel NUC Islay Canyon

La configuración del equipo se remata con 8 GB de memoria RAM LPDDR3 a 1866 MHz (en la configuración básica), y gráficos AMD Radeon 540X. Apartado que ofrece 512 Stream Processors a 1219 MHz y 4 GB de memoria GDDR5 a 6 GHz con una interfaz de memoria de 64 bits (48 GB/s).

Más datos de los ordenadores

El hardware de los compactos sistemas incluye una interesante conectividad conformada por:

  • Un puerto SATA 2.5″
  • Un puerto M.2 para un SSD de alto rendimiento
  • Gigabit Ethernet
  • WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0
  • Dos salidas de vídeo: HDMI 2.0b y Mini DisplayPort 1.2 (hasta dos pantallas 4K a 60 Hz)
  • Tres puertos USB 3.1 Gen2 a 10 Gbps
  • Un puerto USB 3.1 Type-C (compatible con Thunderbolt)
  • Lector de tarjetas SD
  • Un conector para auriculares

Estos equipos Intel NUC Islay Canyon tienen un precio de salida alrededor de los 500 dólares, llegando a los 1.000 en las configuraciones más completas.

Vía | intel

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies