Que la Inteligencia Artificial es un campo de futuro no es ningún secreto. Que esta de moda ahora, tampoco. Por eso Nvidia suma esfuerzos con Gigabyte y Leadtek para desarrollar tecnologías en este sector que promete ser un filón en los próximos años.
Inteligencia Artificial, el nuevo Dorado
La noticia llega desde Economic Daily News, medio de comunicación chino. Que apunta que debido al interés que despierta el campo de la IA en los fabricantes tecnológicos afincados en Taiwan, Nvidia haya sido reclutada para avanzar de manera más decidida. Actualmente las GPUs de la compañía estadounidense Nvidia se utilizan en tres de los campos más importantes y demandados, como son, el sector gaming, el minado de criptomonedas, y las inteligencias artificiales donde se emplean sus chips para el calculo en servidores de IA. La realidad es que ha fecha de hoy el campo de la IA, supone la cuota de mercado más pequeña de los tres, y siendo poco significativo si se lo compara con el mercado gaming. Sin embargo, en los últimos tiempos se trata de un sector en alza que no para de crecer, y con rapidez además, generando amplias expectativas de que en un futuro se transforme en uno los más demandados.
Es reconocido que Gigabyte y Nvidia conforman una fuerte alianza de negocios, avalada más allá del sector gaming. Una colaboración esta de la IA que es responsable del desarrollo de servidores en rack y placas base, y que supone entre un 15 y un 20 por ciento del negocio total de Gigabyte, y que se espera verse incrementado hasta un 30 por ciento en 2018.
Por otro lado, y esto junto con Leadtek, Nvidia se marca el objetivo de lograr dar empuje al Instituto de Aprendizaje Profundo (DLI, por su siglas en inglés) para mejorar las tecnologías de Inteligencia Artificial y nutrir de talento el sector.
Vía | digitimes