El especialista en accesorios para ordenador, Fractal Design, nos trae novedades en su familias de fuentes de alimentación para el PC. Se trata de las nuevas ION SFX Gold. Unas referencias que destacan por el diseño modular y su certificado 80+ Gold.
ION SFX Gold, fuentes de alimentación con el sello Fractal Design
De los cuarteles generales de Fractal Design, nos llega un nuevo anuncio sobre productos para el PC de sobremesa. Se trata de las flamantes fuentes de alimentación ION SFX Gold. Una denominación con la que la marca deja claro al usuario la propuesta de calidad para estos modelos.
Características de las nuevas fuentes
ION SFX Gold
Este producto de estreno llega en un formato de diseño SFX-L. Y como decíamos al empezar, dispone del certificado energético 80 Plus Gold. La nueva gama de fuentes, en principio, salta al mercado en dos opciones: de 500 W y 650 W de potencia; con una línea de +12v de 41A / 54A. Evidentemente comparten características básicas, como el hecho de ser de diseño completamente modular. Lo que va a permitir al usuario que monte el ordenador usar solo los cables justos y que necesite su configuración. Señalar que dispone de un cableado de categoría Premium. El llamado UltraFlex DC, destacado por tener una gran flexibilidad y diseño, lo ideal para realizar un montaje perfecto.
Más detalles de las ION SFX Gold
No solo el cableado es de nivel Premium, si no que disfrutan estas fuentes de componentes a ese nivel. Un ejemplo son los condensadores japoneses 105ºC; o el ventilador de 120 mm de alta durabilidad: 100.000 horas de uso; que además es capaz de propiciar un alto flujo de aire, manteniendo una baja sonoridad. Y es que llega con tecnología Zero RPM, lo que dota al producto de un funcionamiento semipasivo, capaz de reducir el ruido de funcionamiento en baja carga o temperatura.
Las nuevas fuentes Fractal Design ION SFX Gold disponen de aislamiento PVC 80P y alambres de 0.0T, estupendos para una alta capacidad de corriente. Se incluye con ellas los brackets para adaptarlas a chasis ATX. Por supuesto, no les faltan las protecciones energéticas:
- Over Power Protection
- Over Voltage Protection
- Short Circuit Protection
- Under Voltage Protection
- Over Current Protection
- Over Temperature Protection
El precio de venta recomendado para estas novedades son 95 euros para el modelo de 500 W; y 115 euros para la de 650 W. Su fabricante las garantiza durante 10 años.
Vía | fractal-design