ION SFX Gold, la nueva familia de fuentes de Fractal Design

El especialista en accesorios para ordenador, Fractal Design, nos trae novedades en su familias de fuentes de alimentación para el PC. Se trata de las nuevas ION SFX Gold. Unas referencias que destacan por el diseño modular y su certificado 80+ Gold.

ION SFX Gold, fuentes de alimentación con el sello Fractal Design

De los cuarteles generales de Fractal Design, nos llega un nuevo anuncio sobre productos para el PC de sobremesa. Se trata de las flamantes fuentes de alimentación ION SFX Gold. Una denominación con la que la marca deja claro al usuario la propuesta de calidad para estos modelos.

Características de las nuevas fuentes

ION SFX Gold

ION SFX Gold

Este producto de estreno llega en un formato de diseño SFX-L. Y como decíamos al empezar, dispone del certificado energético 80 Plus Gold. La nueva gama de fuentes, en principio, salta al mercado en dos opciones: de 500 W y 650 W de potencia; con una línea de +12v de 41A / 54A. Evidentemente comparten características básicas, como el hecho de ser de diseño completamente modular. Lo que va a permitir al usuario que monte el ordenador usar solo los cables justos y que necesite su configuración. Señalar que dispone de un cableado de categoría Premium. El llamado UltraFlex DC, destacado por tener una gran flexibilidad y diseño, lo ideal para realizar un montaje perfecto.

Más detalles de las ION SFX Gold

No solo el cableado es de nivel Premium, si no que disfrutan estas fuentes de componentes a ese nivel. Un ejemplo son los condensadores japoneses 105ºC; o el ventilador de 120 mm de alta durabilidad: 100.000 horas de uso; que además es capaz de propiciar un alto flujo de aire, manteniendo una baja sonoridad. Y es que llega con tecnología Zero RPM, lo que dota al producto de un funcionamiento semipasivo, capaz de reducir el ruido de funcionamiento en baja carga o temperatura.

ION SFX Gold

Las nuevas fuentes Fractal Design ION SFX Gold disponen de aislamiento PVC 80P y alambres de 0.0T, estupendos para una alta capacidad de corriente. Se incluye con ellas los brackets para adaptarlas a chasis ATX. Por supuesto, no les faltan las protecciones energéticas:

  • Over Power Protection
  • Over Voltage Protection
  • Short Circuit Protection
  • Under Voltage Protection
  • Over Current Protection
  • Over Temperature Protection

El precio de venta recomendado para estas novedades son 95 euros para el modelo de 500 W; y 115 euros para la de 650 W. Su fabricante las garantiza durante 10 años.

Vía | fractal-design

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies