El iPhone 12 sería igual de potente que un MacBook Pro 15

Parece que la tecnología en smartphones comienza a comerle la tostada a las de los ordenadores. Una afirmación que puede parecer increíble, pero que puede ser una realidad si se confirma que el próximo iPhone 12 tendría la potencia de un MacBook Pro 15.

El iPhone 12 podría llegar a ser tan potente como un MacBook Pro 15

Con la inminente producción en masa, por parte de TSMC, de los chips EUV FinFET de 5 nm en el segundo trimestre de 2020, se da por hecho que el A14 Bionic de Apple, motor del iPhone 12, disfrutará de ese nodo. Un hardware que según, las estimaciones, haría que el A14 de Apple rindiera prácticamente como el MacBook Pro de 15 pulgadas con una CPU de 6 núcleos de Intel en los benchmarks sintéticos.

Los datos que se comienzan a filtrar

Todo esta especulación viene tras el análisis de Jason Cross de MacWorld. En el se justifica como el A14 del iPhone 12 podría ser tan potente como un procesador de 6 núcleos. Lo que extrapolado, supone que además el A14 va a ser más capaz que el A12X Bionic del iPad Pro de 2018. Un chip que, hemos de recordar, casi iguala las puntuaciones del procesador de 6 núcleos que funciona en el MacBook Pro de 15 pulgadas de 2018.

iPhone 12 A14

El mencionado Cross afirma en su análisis que con el salto de la arquitectura, pasando de 7 nm a 5 nm, se van a obtener un incremento enorme en términos de métricas de rendimiento y eficiencia. Y es que según lo que indica la propia TSMC, la mejora de la densidad de transistores que ofrece el nodo de 5 nm podría hacer que los futuros chipsets llegaran a ofrecer hasta 15.000 millones de transistores.

Avanzando los posible resultados

Conociendo ese detalle, los aumentos de rendimiento en las categorías de pruebas multinúcleo serian más que notables. Será muy posible que el A14 pueda alcanzar alrededor de 4500 puntos en los resultados de la prueba multi-núcleo del Geekbench 5. Pero es que además, si se tienen en cuenta los cambios arquitectónicos de Apple y posiblemente las mayores velocidades de reloj, la posibilidad de ver al nuevo silicio conseguir los 5000 puntos es totalmente plausible.

iPhone 12 A14

Por último, cuando se confirmen los rumores de los 6 GB de RAM incluidos en el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, nos encontraremos frente a un smartphones tan potente, que seria capaz de aumentar el rendimiento en juegos en hasta un 50%.

Vía | venturebeat

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies