Konami ha hecho publica la fecha de lanzamiento del esperado Metal Gear Survive. Se lanzará en PS4, Xbox One y PC a partir del 22 de febrero de 2018. Pero previamente, desde el 18 al 21 de enero se podrá acceder a una beta online del juego para los usuarios de las plataformas Xbox One y PS4.
Metal Gear Survive, la moda de los juegos de supervivencia
No descubrimos nada nuevo al decir que los juegos de supervivencia están de actualidad. Konami es muy consciente de ello. Por eso quiere atraer la atención sobre sus producciones. Fue en la GamesCom de 2016 cuando anunció Metal Gear Survive. Un proyecto asociado a la celebre saga de Hideo Kojima, que es el primero que verá la luz tras su marcha. Sin embargo, tras aquel anuncio, la fecha de lanzamiento se ha acercando en el horizonte sin apenas información en torno al proyecto por parte del desarrollador. Finalmente es la hora de romper con este hermetismo. Pues mediante un gameplay de casi seis minutos el productor Yuji Korekado enseña lo que Metal Gear Survive ofrecerá en su modo para un jugador.
Un spin-off de Metal Gear Solid V
Konami ha recalcado desde un principio que este nuevo juego no forma parte del canon de la saga. Sin embargo, usar este nombre tiene en parte su explicación. Pues hace referencia a la jugabilidad de la quinta entrega del videojuego.
Este nuevo juego transcurre en un universo alternativo. Cronológicamente se situaría tras los sucesos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Un mundo desértico donde lo primero que hay que hacer es encontrar víveres. También recursos básicos y un refugio en el que cobijarse. Más adelante, de forma gradual, el jugador debe dar prioridad a nuevos aspectos. Tales como la construcción de herramientas, reforzar defensas, la autonomía del campamento… y gestionar armas de cuerpo a cuerpo y a distancia.
El juego tiene acceso a un sistema de creación casi instantáneo, que permitirá mayores opciones de defensa. Y es que aparte de otros supervivientes, se producirán encuentros con wanderers, bombers, trackers y toda clase de humanoides que, por algún motivo, estarán obcecados en acabar con el jugador.
Vía | konami