La Radeon RX Vega 64 podría romper stock nada más salir a la venta

La Radeon RX Vega 64 podría ser la nueva joya para los mineros virtuales. Lo cual supondría todo un problema para los usuarios de a pie. Y es que recientemente hemos vivido casos de roturas de stock de algunos modelos de tarjetas gráficas al ser acaparadas por los mineros de criptomonedas. Puede que os suene el caso de la Radeon RX 500, que hace muy poco tiempo acarreó graves problemas de disponibilidad al tener una excelente relación precio/rendimiento para estas tareas.

La Radeon RX Vega 64 perfectas para la minería

Aunque de momento solo es un rumor, fuentes expertas de la industria han filtrado que la nueva gráfica de AMD para los pro del gaming obtendría unos hashrate de 70-100 MH/s por GPU. Si no andáis muy puestos en esto de la recolección de criptomonedas tal vez el dato os suene un poco a chino. Pero sirva como referencia que por ejemplo una GeForce GTX 1080 Ti tiene un hashrate de 31.3 MH/s o modelos como la Radeon R9 390X rentan a 28.8 MH/s. Por tanto, un dato como el que se ha filtrado daría como resultado que la Radeon RX Vega 64 sería la mejor con diferencia del mercado para esta lucrativa tarea. En la siguiente imagen podéis observar los resultados obtenidos por diferentes modelos de GPU.

Radeon RX Vega 64

Por tanto, si finalmente llegan a cumplirse estas valoraciones filtradas, la rotura de stock está más que asegurada para la nueva GPU de AMD. Puesto que hay que recordar que en el mundo de la minería virtual no se emplea una sola tarjeta, sino que los sistemas utilizan configuraciones de seis u ocho gráficas por equipo minero en estaciones repletas de ellos.

Algunos datos más

Simplemente para cerrar el artículo comentaros unos datos con respecto al hecho de los resultados que se obtienen en el uso de varias tarjetas gráficas. Teniendo en cuenta el rendimiento estimado de 70/100 MH/s que tendría la Radeon RX Vega 64 según el rumor:

  • 6x Radeon RX 470 obtienen 123 MH/s
  • 8x Radeon RX 470 obtienen 164 MH/s

Basta con un simple cálculo para imaginar la abrumadora ventaja que supondrá la nueva GPU de AMD de confirmarse el rumor. Los mineros deben estar frotándose las manos.

Vía | videocardz

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies