Xbox Scorpio: Microsoft la presentará esta semana

Al parecer la presentación oficial de la Xbox Scorpio / Project Scorpio está muy cerca, para delicia de los seguidores de la plataforma de videojuegos de Microsoft, concretamente esta misma semana.

La información procede de una importante empresa de juegos de azar que visitó recientemente a Microsoft para conocer de cerca las características internas de Project Scorpio. La nueva consola Xbox estaba ejecutando el Forza Motorsport 7 para mostrar el potencial de la plataforma, ejecutando a una resolución 4K. Las especificaciones de Project Scorpio podrían ser reveladas esta misma semana, poniendo fin a meses y meses de rumores en torno al posible hardware utilizado, donde por ahora queda por conocer si finalmente utilizará la CPU Ryzen (os hemos hablado de ella en varios artículos) de AMD o una arquitectura más antigua. Esta filtración indicaría que los detalles se harían oficiales el próximo jueves.

scorpio

Xbox Scorpio: Lo que sabemos hasta ahora

La Project Scorpio ofrecerá un rendimiento de 6 TFLOPs frente a los 4.2 TFLOPs que alcanza la PlayStation 4 Pro, donde se habría escogido una configuración de 12 GB de memoria GDDR5 defenestrando la configuración de 8 GB de memoria DDR3 + la ESRAM de 32 MB que tantos dolores de cabeza dio a los programadores en la Xbox One. Por desgracia, estos tendrán que seguir lidiando con dicha memoria, pues la política de Microsoft recoge que todos los juegos que lleguen a Scorpio (salvo los VR) también tendrán que estar disponibles en la Xbox One, aunque con resoluciones más bajas.

Si esta información es verídica, en breve conoceremos a una Xbox Scorpio que promete ser potente y muy compacta, evitando así que futuros rumores puedan hacerle daño cuando inicialmente se indicaba que se presentaría durante el E3 2017.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies