GizComputer

LG Gram 13Z980, un portátil para la vida moderna

LG Gram 13Z980

Muy buenas, Gizcomputers. Nuestro artículo se centra en el portátil modelo LG Gram 13Z980. Un producto que se cuenta entre los más ligeros a la par que elegante. Con una configuración de hardware super actualizada y construcción resistente como pocas. Esta referencia se nos antoja por tanto una apuesta segura para sus compradores. Anteriormente en nuestra web hemos visto equipos de esta misma marca, y en el caso de que os quedéis con ganas de conocer alguna otra de sus propuestas, tenéis la review del LG Gram 14Z970, un modelo con con pantalla más grande entre sus cualidades. Empezamos ya a ver las características del LG Gram 13Z980.

Diseño y construcción del LG Gram 13Z980

El Gram 13Z980 es una incorporación de la serie de portátiles LG que apuesta por el diseño, la calidad y las prestaciones. Su estilo se puede etiquetar dentro de la gama de equipos ultra-slim. El usuario se va a encontrar con un ordenador realmente liviano, puesto que no llega a superar el kilogramo de peso. Su hardware se concentra en unas ajustadas dimensiones que proponen una comodidad y portabilidad inigualables. Y es que con solo unas medidas de 306 x 212 mm y un grosor tan fino de 15,5 mm, este es un portátil concebido para acompañar a su dueño a todas partes.

Chasis con sello de calidad militar

Con un acabado en Plata oscura, el aspecto transmite una sensación de objeto de calidad premiumLG para fabricar sus portátiles ha desarrollado un material de última generación, el nanocarbono, que es combinado con el magnesio. Una aleación tan exclusiva que se emplea en la creación de coches deportivos. Para lo que a nosotros nos interesa se traduce en una carcasa fuerte y resistente al choque. Y es que sus pruebas de resistencia arrojan hasta un 20% más de durabilidad comparado con otros materiales de aleación basada en magnesio. Si esto no fuera suficiente para convencernos, ha obtenido altas calificaciones en 7 pruebas MIL-STD 810G diferentes, lo que le otorga dicho estándar militar.

Teclado y touchpad

La apertura del ordenador nos ofrece un teclado español de tamaño completo con su correspondiente touchpad. Este teclado es retroiluminado para trabajar muy cómodamente en entornos con poca luz. Además el brillo del teclado se ajusta a dos niveles para adecuarse al ambiente. El panel táctil no tiene mucha historia. Se dispone en la parte central y tiene las habituales funciones de desplazamiento y de gestos.

Refrigeración

Como el resto de equipos LG Gram, se ha tenido especial cuidado en el diseño, lo que los hace ultrasilenciosos. Disponen de un ventilador más grande y un modo silencioso del procesador Intel DPTF. Con ello se controla las revoluciones para que no supere la temperatura estándar, logrando reducir el calor y minimizar el ruido.

Pantalla del LG 13Z980

En esta versión tenemos una pantalla IPS Full HD (1920 x 1080) de 13,3 pulgadas. Un panel con los bordes justos, con lo que el fabricante logra dar al usuario una excelente calidad de imagen con un color, brillo, contraste y nitidez ideales para ver todas fotos, vídeos, juegos y documentos desde cualquier ángulo sin perder detalles.

Detalles que colaboran a la comodidad del usuario son por ejemplo la adaptación a los cambios de luz o el software de Modo Lectura. Con el modo Día se regula la pantalla para garantizar una saturación adecuada del panel al trabajar bajo la luz del sol. De tal forma que los objetos brillantes de la pantalla son más brillantes y las zonas oscuras son más oscuras. El modo lectura ofrece las condiciones ideales de lectura ya que minimiza la exposición a la luz azul perjudicial y reduce la fatiga ocular.

Detalles técnicos

El portátil LG 13Z980 da el salto a la más novedosa generación de procesadores con el Intel® Core™ i5-8250U. Una mejoría que supone un 40% más de rendimiento frente a sus predecesores. Con lo que los resultados en los contenidos 4k y gráficos de juegos son mucho más óptimos. Este procesador se mueve entre unas frecuencia que van desde los 1,6 Ghz hasta los 3,4 Ghz. Manteniendo su bajo consumo (TDP 15 W) dispone de 6 MB caché. Como procesador de octava generación para portátiles dispone de cuatro núcleos y ocho hilos. La pega de la configuración del ordenador llega en el apartado gráfico. Y es que al ser un ultra portátil, carece de tarjeta independiente. De tal manera, el aspecto gráfico es soportado por la Intel HD Graphics 620 del propio micro. Interesante de cara al bajo consumo, pero nos limita a trabajos más bien funcionales, teniendo que olvidarnos de jugar a tope. El equipo viene sustentado por 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz.

El espacio de almacenamiento integra un veloz SDD de 128 GB, gracias al cual se aceleran todos los procesos. Puede resultar algo escaso. Por ello el fabricante nos brinda mediante la adicción de una ranura extra de almacenamiento SSD, la posibilidad de aumentar la capacidad del sistema en cualquier momento.

Batería casi inagotable

Uno de los aspectos donde el fabricante hace más hincapié es en la gran autonomía de este modelo. Y es que gracias a la batería de capacidad de 60 Wh, nos asegura que es capaz de aguantar hasta 22,5 horas en funcionamiento. Una la libertad para trabajar y divertirnos sin preocupaciones durante prácticamente todo el día.

Conectividad, audio y expansión del LG Gram 13Z980

El LG Gram 13Z980, se adapta a las circunstancias actuales, proporcionando las conexiones más modernas. Tiene 2 puertos USB 3.0 y el veloz puerto USB 3.0 tipo C. Dispone también de la indispensable salida HDMI.

El sonido es suministrado por un par de altavoces de 1,5W. También tiene cámara Web HD y micrófono. Concluir que no le falta ningún tipo de posibilidad a la hora de conectar el equipo. Incluye Bluetooth 4.1, el estándar Wi-Fi 802.11ac dual-band, y la red 10/100.

Especificaciones técnicas del LG Gram 13Z980

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del LG 13Z980:

LG Gram 13Z980
Diseño
Dimensiones 306 x 212 x 15,5 mm
Peso 965 g
Colores Gris / Plata Oscuro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS LCD brillo 300 nit y 96% sRGB
Dimensión 13,3″ (33,78 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU Intel Core i5-8250U (1,60 GHz hasta 3,40 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU 15 W
GPU Intel HD Graphics 620
Memoria RAM 8GB (DDR4 21400MHz)
Almacenamiento
Capacidad Disco 128GB SSD
Ranura SD Micro-SD
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, tamaño completo
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home (64 bit)
Cámara
Marca y modelo/Resolución HD Webcam, LED, y doble micrófono MEMS
Batería
Tipo Polímero de Litio
Capacidad 72 Wh, 9360 mAh
Puertos de conexión
  • 2 x USB 3.0 Tipo A
  • USB 3.0 Tipo C
  • HDMI
  • Toma auriculares (3.5mm)
Conectividad
Wifi Intel Dual Band Wireless-AC 8265 (802.11ac, 2×2)
LAN 10/100 Megabit
Bluetooth 4.1
Audio
DAC de audio HD con salida de auriculares (de audio envolvente tipo DTS HeadphoneX) / Stereo Speaker (1,5W x 2)

Conclusiones, disponibilidad y precio del LG Gram 13Z980

 

En definitiva, el LG Gram 13Z980 es una propuesta de modernidad y autosuficiencia para el usuario anda necesitado de la mejor tecnología en combinación con la máxima portabilidad.

PROS:
  • Diseño y construcción.
  • Configuración de última generación.
  • Estética elegante.
  • Resistencia y durabilidad.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Sin gráfica independiente.

9.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
6
Pantalla
8
Conectividad
7
Batería
9.5
Diseño y construcción
9.5
Calificación del usuario: 5 (1 vote)
Salir de la versión móvil