LG Gram 13Z990-G, uno de los portátiles más ligeros del mercado.

El LG Gram 13Z990-G o LG 13Z990-G es uno de los ordenadores portátiles más ligeros y resistentes del mercado, con un gran rendimiento. LG te trae un portátil capaz de durar 24,5 horas gracias a su potente batería.

¿Qué decir del LG Gram 13Z990-G?

El LG 13Z990-G es un ordenador portátil ultraligero que cuenta con un peso de únicamente 965 gramos, además de disponer de una poderosa batería de larga duración capaz de llegar hasta las 24,5 horas de uso, que lo convierten en uno de los equipos más portátiles y que gozan de un diseño elegante y espectacular por su chasis de magnesio y nanocarbono de gran resistencia en el que se integra una pantalla de 13″ con panel IPS Full HD que cubre hasta un 96% sRGB. Como verás, este ordenador portátil te acompañará allá donde vayas, sin tener que preocuparte por que se dañe.

Asimismo, el LG 13Z990-G trae como sistema operativo Windows 10 Home Edition (64bit RS3) para obtener un desempeño aún más fluido, además de que podrás ampliar su memoria, puesto que su disco SSD de 256GB dispone de una ranura adicional para ampliar hasta 2TB. Además, también disfruta de una memoria RAM de 8GB que también tiene una ranura de ampliación para llegar hasta 12GB junto a un procesador Intel Core i5-8265U de 8ª Generación y garantiza una conectividad universal con 2 x USB 3.1, 1 x USB Tipo C con carga ultrarrápida y carga en apagado, 1 x HDMI, entrada de Auriculares (3.5 mm) y ranura para tarjeta Micro-SD 3.0.

LG Gram 13Z990-G

Como ya hemos explicado, el LG Gram 13Z990-G es un ordenador ligero, pero a su vez compacto, que goza de una impresionante pantalla de 13 pulgadas en un chasis de tan solo 965 gramos. Esto lo convierte en uno de los equipos portátiles del mercado más liviano y, por tanto, en el compañero ideal para llevarlo a cualquier lado y disfrutar de todas las ventajas que trae consigo. Desde una poderosa batería, hasta sus prestaciones de almacenamiento y memoria, se convertirá en el mejor aliado para tus quehaceres diarios y tu entretenimiento.

Su batería, como ya venimos señalando, cuenta con 72 Wh, lo que la convierte en una poderosa fuente de energía que puede mantener conectado el LG Gram 13Z990-G hasta 22,5 horas, una duración a prueba de los más exigentes y quienes tienen que pasar la mayor parte del tiempo fuera de casa. Además, no encontrarás ningún problema de fluidez y rendimiento, puesto que gracias a la memoria DDR4 SDRAM, es un 50% más rápido que aquellos ordenadores que cuentan con su predecesora DDR3. De hecho, esta nueva memoria viene además con capacidad de Memoria de Doble Canal, que sirve para aumentar el doble el ancho de banda disponible, en contraste con las memorias de canal único. Y, si nos enfocamos en su capacidad de almacenamiento, vemos que también se le ha añadido una ranura adicional de almacenamiento SSD, por lo que las posibilidades de rendimiento y de guardar tus archivos se multiplican.

LG Gram 13Z990-G

Todo ello con la potencia y versatilidad que ofrece el último procesador Intel® Core™ de la 8ª generación, el cual supera la versión anterior aumentando el rendimiento en un 40%, para ofrecer unos resultados superiores y así transmitir el contenido 4K y los gráficos de juegos a la perfección. El LG Gram 13Z990-G es, por tanto, un equipo potente, pero también duradero. Su ya mencionado chasis de nanocarbono y magnesio proporciona hasta un 20% más de durabilidad comparado con otros materiales de aleación basada en magnesio, obteniendo altas calificaciones en 7 pruebas MIL-STD 810G diferentes. Y, gracias a su pantalla IPS, la experiencia de visualización es perfecta. Dicha pantalla IPS muestra una calidad de imagen de 1920 x 1080, por lo que nos hallamos ante una pantalla Full HD y, gracias a ello, las imágenes que podemos ver en ellas son nítidas y claras, debido también a su espectro de color cubierto de más de un 96% del estándar sRGB.

Por último, y si nos fijamos en el chasis, veremos que con el LG Gram 13Z990-G no tendremos problemas de conexión, ya que trae un USB Tipo C™ que permite la transferencia de datos a alta velocidad y de manera bidireccional, y a la vez, dar alimentación a un dispositivo (hasta 60w). De esta forma, transferir contenidos en calidad 4K y ahorrar espacio, será muy sencillo, ya que también puede utilizarse para otras actividades mediante diferentes adaptadores como el de la entrada de video (HDMI, Displayport, VGA…) o puerto a internet (RJ45). Además, ofrece una experiencia de sonido excelente gracias a sus dos altavoces incorporados de 1.5W y que gozan de la tecnología de ecualización provista por DTS X. Así, gozarás de un audio inmersivo con efecto de sonido envolvente. Sin olvidar que podrás usar tu LG Gram 13Z990-G en cualquier momento del día gracias a los 2 niveles de retroiluminación de su teclado. Con solo presionar un botón, podrás trabajar en una amplia variedad de entornos, incluidas, por supuesto, estancias donde haya poca iluminación.

LG Gram 13Z990-G

Características del LG 13Z990-G

LG 13Z990-G
WindowsWindows 10 Home
ProcesadorIntel Core i5-8250U (1.60GHz, Turbo up to 3.40GHz), L3 Cache 6MB, 15W
Tarjeta gráficaIntel UHD Graphics 620
Memoria RAM – Integrada1 x 8GB (DDR4 2400MHz)
Memoria RAM – Slot 1Ranura SODIMM desde 4GB hasta 8GB
Pantalla13.3″ (33.782 cm), FHD (1920*1080) IPS LCD, 96% sRGB y 300 nit
Bateríahasta 24,5 horas** 4 celdas y 72Wh (9360mAh) de Polimero-Litio
Comunicaciones – (Wireless)Intel Dual Band Wireless-AC 8265 2×2 AC (AGN support, BT Combo)
Comunicaciones – LAN10 Megabit con adaptador USB-C a RJ45 (No incluido)
Comunicaciones – BluetoothBluetooth 4.1
Ranura expansionRanura Micro-SD 3.0 tipo UHS-I, 104 MByte/s
Puertos2 x USB 3.0 (tipo A) 1 x USB 3.0 (tipo C) 1 x HDMI 1 x Toma auriculares 3.5mm 1 x Puerto alimentacion (DC-In)
Dispositivos entrada – TecladoTeclado español completo (80 teclas) y retroiluminado con 2 potencias de iluminacion
Dispositivos entrada – Touch PadTouch Pad de alta precision con scroll y gestos incorporados
WebcamWebcam calidad HD, LED, y doble microfono MEMS
AudioDAC de audio HD con salida de auriculares (de audio envolvente tipo DTS HeadphoneX)
Adaptador de corrienteAdaptador de 65W de 3 pines con toma de corriente europea (cable incluido
BotonesBoton de encendido y funcion Sleep [OPCIONALMENTE: Lector de huella digital (Fingerprint)]
SeguridadHDD Security Encriptación TPM Slim Kensington-Lock
Diseño – ChasisChasis de nano carbono y magnesio, resistente a golpes, presion, humedad y corrision según el estándar militar de durabilidad STD-MIL 810G (acorde a 7 de los ensayos de resistencia que establece)
Diseño – AcabadoPlata oscuro
Dimensiones306 x 212 x 15.5 mm
Peso965 gramos
Software – Sistema OperativoWindows 10 Home Plus (64bit RS3)

Opiniones del LG Gram 13Z990-G

Con una buena relación calidad-precio, este ordenador portátil destaca por su ligereza y la posibilidad de aumentar tanto su memoria RAM como su espacio de almacenamiento. Además, su teclado es retroiluminado. Uno de los pocos peros es su apariencia, que quizá sea demasiado sobria.

LG Gram 13Z990-G

Disponibilidad y precio del LG Gram 13Z990-G

Puede comprarlo en Amazon, PcComponentes o el Corte Inglés.

O bien ver otros modelos como el LG Gram 13Z980.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Batería de larga duración.
  • Muy ligero.

CONTRAS:

  • Aspecto demasiado sobrio.

8.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
8.5
Conectividad
8
Batería
9
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies