LG Gram 2021, nuevos ultrabooks con CPUs Intel de 11ª generación

A las puertas del CES 2021 las compañías siguen haciendo sus movimientos previos. Es el caso de los LG Gram 2021, con los que la multinacional de la electrónica de consumo LG da a conocer la renovación de su gama de portátiles ultraligeros. La firma coreana anuncia un completo surtido de dispositivos, formado por tres modelos estándar y dos 2-en-1.

LG Gram 2021, el salto a una nueva generación de procesadores Intel

La compañía no ha revelado el precio de los dispositivos, quizás esperando al evento de Las Vegas. Sin embargo, si que ha dado a conocer muchos de los detalles técnicos de los productos, donde destacan sus novedades en la pantalla, ahora en formato 16:10, y los flamantes procesadores Intel Core de 11ª generación.

LG Gram 2021

LG Gram 2021

Características de los portátiles LG de 2021

La gama de portátiles LG Gram en el 2021 incluye modelos desde 14 pulgadas a 17 pulgadas. Todos mantienen esa apuesta por los diseños del mínimo peso: 999 gramos el LG Gram 14; y un kilo y medio del LG Gram 16 2-1 (el más pesado de las nuevas referencias). Los tres portátiles disponen de paneles IPS que cubren al 99% el espacio de color DCI-P3. Ofrecen resoluciones de 1.920 x 1.200 píxeles el de 14 pulgadas y de 2.560 x 1.600 píxeles los modelos más grandes. Van anclados en marcos reducidos, ocupando el panel el 90% del frontal.

LG Gram 2021

Chasis en color negro, plata y blanco

El hardware que da vida a estos equipos se basa en los procesadores Intel Core de 11ª generación, quedando pendiente saber qué versiones exactas. Todos los portátiles disponen de gráficas Intel Iris Xe y UHD Graphics. En cuanto la memoria, pueden tener hasta 16 GB de RAM LPDDR4x. El almacenamiento consiste en unidades M.2 NVMe, para las cuales los dispositivos tienen dos ranuras disponibles.

Más detalles de los nuevos ultrabooks de LG

Son portátiles con una buena cantidad de puertos USB, sin faltar la conexión HDMI y el lector de tarjetas microSD/UFS. También incluyen lector de huellas; sonido DTS X Ultra; y WiFi 6. Señalar que son equipos con certificación de resistencia MIL-STD-810G.

LG Gram 2021

Se espera que en la conferencia del CES 2021 la compañía amplíe la información, dando a conocer la fecha de lanzamiento y precios. Estos portátiles estarán a la venta en color negro, plata y blanco.

Vía | LG

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies