El esperado monitor gaming LG UltraGear 38GL950G ya se encuentra listado para la compra. Las fabulosas prestaciones de este panel Nano IPS 4K de 37,5 pulgadas para el juego, sin embargo, se ven seriamente empañadas por lo elevado de su precio de venta. Pero bueno, antes repasemos sus características, para comprender si vale lo que el fabricante pide por el dispositivo.
LG UltraGear 38GL950G, IPS Gaming solo para la elite
Llevamos meses deseando la llegada a nuestro territorio del LG UltraGear 38GL950G, el maravilloso monitor gaming de alta gama de la compañía coreana. Y lo cierto es que ha sido un cubo de agua fría, para muchos aficionados y entusiastas de los videojuegos, descubrir el elevado coste del producto. Pocos bolsillos de jugones se van a poder permitir el lujo de contar con la estupenda pantalla.
Características del monitor para videojuegos
Recordamos que estamos ante un enorme panel Nano IPS de 10 bits con 37,5 pulgadas de diagonal. Un monitor que llamaba poderosamente la atención por su, poco habitual, resolución de 3840 x 1600 píxeles. Un dato que le confiere el distintivo 4K de 21:9, y que entra dentro de la categoría de los paneles WQXGA, incluso siendo 50% más ancho que esos.
LG UltraGear 38GL950G
Destaca en el monitor su elevada tasa de refresco de 175 Hz. Que en realidad son 144 Hz nativos, pero se puede overclockear a 175 Hz mediante el OSD. Su estupendo tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1ms GtG), además, lo hace destacar sobre la competencia. Sin olvidar su luminosidad máxima de 450 nits (HDR400); que cubre al 98% el espacio color DCI-P3 y 135% el sRGB.
Algunos detalles extras, y el susto del precio
El monitor LG UltraGear 38GL950G, cuenta también con mejoras para potenciar su calidad cuando se juega. Muestra de ellos es incluir la tecnología Nvidia G-Sync Ultimate. Lo cual nos indica que lleva el módulo Nvidia G-Sync en su interior.
El dispositivo dispone de un par de entradas de vídeo: DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0. A las que el fabricante les suma un par de puertos USB 3.0; conector de auriculares jack de 3,5 mm. La pantalla es compatible con soportes VESA de 100 x 100. Y para ajustar su posición permite modificar inclinación y altura. El ultimo detalle es su sistema de iluminación LED RGB en la parte trasera, dispuesto como un anillo. El dispositivo tiene consumo máximo de 85 W. Y todo esto, atentos, por 1.999 euros.
Vía | lg