Llega al mercado la Sapphire Pulse Radeon Vega 56

Siguen llegando a disposición de los usuarios nuevos modelos de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Vega de AMD. En este caso se trata de la Sapphire Pulse Radeon Vega 56. La última propuesta a la venta y que ya era esperada desde hace unas semanas tras la confirmación por parte del fabricante de su existencia.

Sapphire Pulse Radeon Vega 56

Como ya intuiréis, esta nueva Sapphire Pulse Radeon Vega 56, es la enésima versión personalizada que emplea evidentemente el núcleo gráfico Vega 56. Una GPU a la que dan forma 3.584 stream processors, 192 TMUs y 64 ROPs. Una placa diseñada capacitada para ofrecer un gran rendimiento. El modelo se presenta con un PCB personalizado, cuyo tamaño es muy similar al usado en la Radeon Fury. Y es que ambas tarjetas hacen uso de memoria HBM, siendo tan solo esto una de sus muchas similitudes. La placa cuenta, como sistema antitérmico acoplado sobre el PCB, de un disipador de aletas de aluminio. Bloque de metal al que sustentan un par de ventiladores de 100 mm. Este par de elementos son los encargados de generar el flujo de aire necesario para mantener unas buenas temperaturas de funcionamiento.

Sapphire Pulse Radeon Vega 56

Otros detalles

Se pueden concretar algunos aspectos más de la tarjeta gráfica. Por ejemplo, que el núcleo gráfico de la Sapphire Pulse Radeon Vega 56 funciona a una velocidad de 1208 MHz. Aunque tiene opción de subir hasta los 1512 MHz en modo turbo. Algo que siempre se agradece para dar un impulso a los requerimientos de los sistemas. Por el lado de la memoria, indicar que dispone de 8 GB HBM2 a una frecuencia de referencia de 800 MHz. Con ello se obtiene un ancho de banda de 409 GB/s.

Para nutrir esta placa, la alimentación cuenta con dos conectores de 8 pines, con capacidad de ofrecer un máximo de 300 W. Cifra a la cual hay que sumar los 75 W que puede ofrecer la ranura PCI Express de la placa base. Finalmente dispone de las siguientes salidas de vídeo: tres puertos DisplayPort 1.4 y un puerto HDMI 2.0.

Vía | techpowerup

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies