Llega la octava generación de Intel a los portátiles Xiaomi

Xiaomi, el dinamitador y dinamizador del mercado tecnológico, a difundido la mejora en procesadores de sus Ultrabooks Mi Notebook Air 13,3. Unos equipos que llevan en danza desde agosto de 2016 en su país natal, China. Y que requerían como agua de mayo una actualización de hardware.

Xiaomi potencia sus Ultrabooks Mi Notebook Air 13,3

El fabricante asiático se lanza directamente a la piscina introduciendo la octava generación de microprocesadores en sus portátiles. Unos micros mucho más potentes, pues llegan a incrementar hasta un 40 por ciento en el caso del Core i7 por ejemplo. De camino, se consigue una mayor y mejor eficiencia energética, indispensable en los tiempos que corren. Y como broche de oro, los modelos se calientan menos. Todo ello, gracias al uso de la arquitectura Intel Coffee Lake de 8ª Generación.

Xiaomi

Los modelos actualizados

Xiaomi anuncia dos modelos, con diferentes configuraciones actualizadas. Una integrando el Intel Core i7-8550U. Que dispone de 4 núcleos físicos y 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 1,80 GHz /4,00 GHz con 8 MB de caché. Este equipo disfruta de gráficos Intel UHD Graphics 520 @ 1,15 GHz. Su TDP es de 25W. La otra opción es un portátil con el Intel Core i5-8250U. Igualmente dispone de 4 núcleos y 8 hilos, sin embargo, sus frecuencias de trabajo bajan a 1,60 GHz /3,40 GHz y solo 6 MB de caché. Los gráficos también bajan a 1,10 GHz, pero se mantiene el TDP.

Xiaomi

El resto de características son compartidas:

  • Pantalla IPS de 13,3 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (300 nits / 800:1)
  • 8 GB de memoria RAM DDR4 @ 2400 MHz
  • Gráficos Nvidia GeForce MX150 con 2 GB de memoria GDDR5
  • SSD M.2 de 256 GB de capacidad
  • Conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.1

En cuanto a conexiones se disfruta de puertos USB Type-C y USB 3.0 aparte de una salida de vídeo HDMI. El aspecto sonoro queda cubierto con el Realtek ALC225 y una pareja de altavoces AKG de 2W de potencia cada uno. Otros extras interesantes son el lector de huellas dactilares en el trackpad y el teclado retroiluminado. El último detalles de importancia son la batería que garantiza una autonomía de hasta 8 horas de reproducción de vídeo. Son equipos delgados y ligeros. Solo 14,8 mm de grosor y 1,3 kg de peso. Para evitar calenturas, se incluye un sistema de refrigeración con heatpipe de cobre para la CPU + GPU y doble ventilador.

Vía | xiaomi

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo