En el marco del evento 2017 ZTE Wireless and Services User Congress en Bruselas (Bélgica), El proveedor global asiático de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes ZTE ha anunciado el Pre5G. Una aportación al mundo de las telecomunicaciones que ha sorprendido a propios y extraños. Pues ha sido totalmente inesperada, pero que es la que despertado el mayor interés entre las nuevas soluciones y visión de futuro de ZTE.
Pre5G ¿Qué es?
A grandes rasgos, y según ZTE, se trata de una solución que permitirá a los usuarios 4G experimentar servicios similares a la 5G, al mismo tiempo que podrá coexistir con la 5G cuando llegue. El proveedor, conocedor de la actual realidad y sabiendo que el gran dominador del mercado durante los próximos años (se augura que una década más) será el 4G pretende posicionar su red Pre5G como un plus que le destacaría sobre la competencia, pues mejoraría la experiencia de los usuarios durante la prevalencia del 4G. Ellos estiman que cuando llegue la 5G la red será un servicio de alta gama que tendrá como toda tecnología un periodo de adopción, donde ambas redes 4G y 5G convivirán. Allí es donde su red Pre5G brillaría, siendo un puente perfecto para un gran nicho de usuarios.
Entrando en materia, la solución Pre5G debe aportar suficientes ventajas. Así que para cumplir la doble función pretendida, adopta varias tecnologías de banda ancha móvil. Entre ellas Massive MIMO, agregación de múltiples portadoras, redes ultra densas y modulación de alto orden, para aumentar el rendimiento máximo de las celdas al niveles de xGbps. Según ZTE, la tecnología Massive MIMO aumenta la eficiencia del espectro en ocho veces. Y uno de los ganchos más interesantes seria el que las estaciones base MIMO basadas en Pre5G y las estaciones base MIMO de 4 x 4 son capaces de actualizar el software de frecuencia para evolucionar y soportar el estándar 5G. Algo muy jugoso para atraer la red de los operadores pues proporciona un valor extendido a la inversión necesaria.
Por último, el fabricante asegura que los productos y soluciones relacionados con Pre5G de ZTE se han implementado en más de 60 redes de más de 40 países, incluidos China, Japón, Austria, Bélgica, España, Singapur, Malasia, Tailandia e Indonesia.
Vía | ZTE