Llegan los AMD Ryzen Pro: seguridad para el sector profesional

Tras conocer las AMD Radeon Vega Frontier otra novedad interesante para el sector profesional. El lanzamiento de una nueva familia de CPUs, los AMD Ryzen Pro.

AMD Ryzen Pro

Estos nuevos procesadores de AMD se ofrecen divididos en tres grupos, rivalizando directamente con las familias i3, i5 e i7 de Intel. Bautizados como Ryzen Pro 3, Ryzen Pro 5 y Ryzen Pro 7. Esta versión profesional del producto estrella de AMD llega en la segunda mitad del año. Contando con funciones exclusivas dirigidas al entorno profesional, dispondrán de hasta 8 núcleos y 16 hilos, velocidades de hasta 3.7 Ghz y 20 MB de caché L2 + L3.

AMD Ryzen Pro

Por tanto los núcleos, hilos y velocidades son idénticos que en la familia Ryzen estándar. Si te preguntas dónde está entonces la diferencia o cual el atractivo para el mundo profesional es en lo que AMD ha dado en llamar seguridad desde el silicio. Funciones extra que garanticen una de las prioridades a nivel empresarial a día de hoy. Estos nuevos procesadores incluyen un chip independiente encargado de cifrar la memoria RAM en todo momento y no se requiere de adaptación alguna en el software. De esta forma se protege la información ante un ataque físico. AMD incluye todas las funciones de empresa y seguridad en todos sus procesadores, diferenciándose de este modo de la competencia. Además muy importante son los 3 años de garantía y la promesa de que habrá producción durante, al menos, 2 años.

AMD Ryzen Pro

Características de los AMD Ryzen Pro

Se parte de dos Ryzen 3 PRO de 4 núcleos. Del Ryzen 5 PRO habrá un modelo de 4 núcleos y otro de 6 núcleos. Finalmente dos Ryzen 7 PRO de 8 núcleos.

ProductoModeloNúcleosHilosFrecuencia Turbo (Ghz)Frecuencia Base (Ghz)TDP (Vatios)
Ryzen™ 7 PRO1700X8163.83.495
Ryzen™ 7 PRO17008163.73.065
Ryzen™ 5 PRO16006123.63.265
Ryzen™ 5 PRO1500483.73.565
Ryzen™ 3 PRO1300443.73.565
Ryzen™ 3 PRO1200443.43.165

AMD Ryzen Pro

Los procesadores Ryzen PRO ofrecen un sistema de seguridad de última generación. Con tecnologías criptográficas y de seguridad basadas en hardware que a protegen contra las crecientes amenazas cibernéticas. Normas de seguridad como el arranque seguro, funciones de seguridad fTPM (firmware Trust Platform Module), AES y Windows® 10 Enterprise son totalmente compatibles con toda la familia de procesadores Ryzen PRO.

Vía | AMD

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies