El primer MacBook Pro de ocho núcleos ya está en el mercado

Apple renueva su gama de ordenadores y lanza al mercado su primer MacBook Pro de ocho núcleosCon esta nueva apuesta, la compañía de Cupertino se enfoca en la rapidez, sin olvidarse de otros aspectos importantes en este tipo de dispositivos, como la calidad de su pantalla Retina o la productividad de macOS Mojave.

El nuevo MacBook Pro de ocho núcleos mejora el rendimiento hasta un 40%

macbook pro ocho nucleos

Según pruebas realizadas por la propia compañía, el nuevo MacBook Pro con procesador Intel Core i9 de ocho núcleos a 2.3 GHz muestra un rendimiento superior al 40% respecto al MacBook Pro de seis núcleos y hasta un 50% si lo comparamos con el MacBook Pro de cuatro núcleos. Este aumento se refleja en tareas pesadas, como la renderización de gráficos 3D, la compilación de código, la edición de vídeos en 4K o el procesamiento de imágenes en alta resolución, entre otros. Gracias a todo esto, tal y como afirma Tom Boger, director senior de Marketing de Mac en Apple, “el MacBook Pro se afianza como el mejor portátil de uso profesional del mundo”.

Otros de los puntos importantes de este equipo son su autonomía para un día completo y su pantalla Retina, con 500 nits de brillo y compatible con True Tone. Además, incluye también el nuevo chip T2 Security de Apple, 512 GB de almacenamiento SSD y cuatro puertos Thunderbolt 3. El apartado gráfico corre a cargo de la gráfica Radeon Pro 560X con 4 GB de memoria GDDR5, además de incorporar 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2.400 MHz.

El software a cargo del equipo es macOS Mojave, en el que podemos disfrutar de las clásicas apps de iOS (FaceTime, News, Casa, Pilas o Notas de Voz, además de todas las que podemos descargar desde la App Store).

Disponibilidad y precio de los nuevos MacBook Pro

Los nuevos MacBook Pro ya están disponibles en la Apple Store e irán llegando en estos días a otros distribuidores oficiales de la casa. Como suele ser habitual, se han lanzado diferentes versiones del equipo, todos ellos con Touch Bar y Touch ID:

  • MacBook Pro 15″ ocho núcleos y 512 GB: 3.299,00 euros
  • MacBook Pro 15″ seis núcleos y 256 GB: 2.799,00 euros
  • MacBook Pro 13″ cuatro núcleos y 512 GB: 2.249,00 euros
  • MacBook Pro 13″ cuatro núcleos y 256 GB: 1.999,00 euros

Vía | Apple

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies