macOS Catalina, la nueva actualización de software gratuita de Apple

Desde hace un par de días, macOS Catalina, la actualización de software para ordenadores Mac, está disponible de manera gratuita. Una nueva versión del sistema operativa válida para los equipos de mediados de 2012 en adelante.

macOS Catalina, una actualización cargada de novedades y mejoras

Con el nombre clave macOS Catalina, el flamante sistema operativo para ordenadores Mac llega con suculentas mejoras e interesantes incorporaciones. Algunas tan esperadas como el Apple Arcade, nuevas apps de entretenimiento o prestaciones como Sidecar, Control por Voz y Tiempo de Uso.

macOS Catalina

macOS Catalina

Un sistema operativo repleto de nuevas posibilidades

El macOS Catalina, es la última versión del sistema operativo de los afamados ordenadores de Apple. Gracias a él, los equipos aptos para recibir la actualización van a contar con las siguientes innovaciones:

  • Apple Arcade: el recién estrenado servicio de suscripción para gamers. Ofrece juegos nuevos y exclusivos.
  • Sidecar: nueva prestación que permite ampliar el escritorio del Mac con el iPad. Hace de la tablet de Apple una segunda pantalla o usarla como tableta digitalizadora combinada con el Apple Pencil y apps para Mac.
  • Control por Voz: la prestación de accesibilidad que da la posibilidad de controlar el Mac únicamente con la voz.
  • Mac Catalyst: nueva tecnología de macOS Catalina para que los desarrolladores externos lleven sus apps del iPad al Mac. Va a permitir contar con versiones para Mac de las apps más populares en iPad (Twitter, TripIt, Post-It, GoodNotes, Jira, etcétera).
  • Tiempo de Uso: la valorada aplicación llega finalmente al Mac. Los usuarios van a tener información sobre cómo pasan el tiempo en apps y sitios web.

macOS Catalina

Y esto no es lo único, puesto que también incluye nuevas versiones de Apple Music, Apple Podcasts y apps del Apple TV. Todo un abanico de opciones que mejoran el entretenimiento de sus usuarios. Por ejemplo, los juegos se pueden controlar con teclado y trackpad o ratón, pero muchos de ellos también admiten periféricos como el mando inalámbrico Xbox One con Bluetooth y el DualShock 4 de PlayStation 4.

Vía | apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies