Mantenimiento informático: qué debe ofrecer un buen SAT

Cada vez quedan menos dudas de lo importante que es mantener un servicio de mantenimiento informático que le permita a la empresa funcionar correctamente en todo momento, pues una incidencia o problema sorpresivo puede retrasar notablemente la productividad de los empleados en la diaria. Así, buscar opciones especializadas en el mercado (como es el caso de Ymant) se posiciona como uno de los focos principales a corregir.

La actividad en el sector tecnológico abarca una gran variedad de temáticas que incluyen desde el desarrollo de inteligencia artificial, el comercio electrónico, los drones, los videojuegos, la telemedicina, la gestión de datos y las comunicaciones móviles, solo por mencionar algunas. Sin embargo, en todas ellas se necesita cumplir con una serie de servicios básicos que no pueden fallar y los repasamos a continuación:

Cuáles son las bases del mantenimiento informático

Ymant

Ymant lleva 15 años trabajando con grandes empresas

Tener a mano un servicio de presencia local puede ser la clave para salir de cualquier problema en el mismo día, pues además de esperar una asistencia remota para consultas rápidas, poder aprovechar de un técnico que se presente en el lugar de trabajo es fundamental. Por ejemplo, a nivel local hay excelentes opciones de mantenimiento informático en Valencia permite contar con un especialista en menos de cuatro horas.

En la actualidad todas las empresas necesitan contar con una conexión a internet rápida y efectivas, aunque no solo se debe esperar un buen rendimiento de navegación sino también una serie de protecciones de seguridad (monitorización, encriptación de datos, backup local, etc) que eviten que la firma quede expuesta a ataques externos o que permitan la salida de datos sensibles de los clientes o de la propia compañía.

En la mayoría de los casos hoy se requiere de un servicio de instalación y certificación de redes inalámbricas, tanto de fibra óptica, además de estudios de cobertura de conexiones Wi-Fi y de instalación de otros sistemas similares, aunque en muchos casos también sigue siendo necesario un sistema de cableado que asegure el funcionamiento del sistema informático.

En el caso de empresas que manejen un flujo de datos importante, el proceso de gestión de los mismos es otra área relevante que los servicios de mantenimiento informático deberían ser capaces de proveer a las empresas. Disponer de estructuras efectivas se logra mediante el saneado de armarios rack y un servicio de instalación de CDP.

Como conclusión, optar por opciones externas puede significar un gasto adicional en el presupuesto de la empresa, pero en realidad puede ser un gran ahorro a futuro, ya que de esta forma se evita requerir de un departamento informático interno, mientras que la prevención de problemas costará mucho menos que tener que resolverlos de urgencia una vez que ya afectaron el rendimiento habitual de la oficina.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo