Medion Erazer P6705, el gaming portátil al precio justo

Muchas veces nos pensamos que un buen equipo gaming debe ser muy costoso. Más si además es un ordenador portátil. Sin embargo, modelos como el Medion Erazer P6705, protagonista de la siguiente reseña nos sacan de esa errónea idea preconcebida. Y es que aunque el fabricante de este equipo tiene referencias más caras, como el Medion Erazer X6807, demuestra con el Medion P6705 que se puede diseñar un equipo realmente efectivo para jugar sin tener que gastar más allá de los mil euros. Seguidamente te explicamos todas las cualidades de un modelo que se adapta a presupuestos modestos / medios.

Diseño y construcción del ordenador portátil Medion Erazer P6705

El portátil Erazer P67057, firmado por Medion, quiere hacer experimentar al usuario medio las sensaciones que disfruta el entusiasta de los videojuegos. El equipo, enmarcado dentro de la gama MEDION® ERAZER® Gaming, luce un peculiar estilo alejado del soso y básico que inunda las estanterías de las grandes cadenas de consumo. Y es que es suficiente detenerse un poco para apreciar su agresivo concepto, cargado de líneas agudas.

Medion Erazer P6705

Medion Erazer P6705, un estilo que nos desafía a probar sus límites

La sustancia gaming, arranca con un atrayente chasis de color negro, marcado en la tapa con el nombre de la serie y el logo característico del sello. Es un portátil lo suficientemente robusto para aguantar un porvenir de uso intensivo, pero que no por ello penaliza su portabilidad. Y si bien es cierto que anda muy cercano a los 3 kg de peso, sus dimensiones de 378 x 267 mm permiten llevarlo sin problemas en una mochila a las competiciones de videojuegos.

Teclado listo para jugar y touchpad táctil

Un arma fundamental para cualquier gamer que se precie como tal es el teclado. Así que en este estiloso portátil el fabricante ha redondeado el diseño con un elemento optimizado para gaming, que cuenta con la siempre llamativa y útil retroiluminación. Por tanto, no habrá ambiente ni circunstancia luminosa que nos impida jugar donde tengamos ganas. Como buen extra, señalar que es un teclado completo, que incluye bloque numérico independiente. Y es que unas cuantas teclas extras siempre son bienvenidas.

Medion Erazer P6705

Teclado luminoso fundamental para jugar en cualquier sitio

Sabemos que a un jugador Pro no le falta entre sus periféricos un ratón a la medida. Pero eso no quiere decir que no vayan a apreciar el panel táctil que preside el centro del equipo. Puede que no sirva para jugar, pero puede sacar de un apuro a más de uno en determinados momentos.

Pantalla del portátil Medion Erazer P6705

Los juegos deben en gran medida su poder de inmersión a la calidad de la pantalla. Por eso no es de extrañar encontrarnos en un equipo que aspira a ser una referencia gaming un panel IPS Full HD. Evidentemente, teniendo en cuenta lo ajustado del coste del equipo, no va a ser un cañón de frecuencias y respuestas. Pero al menos, es capaz de brindar imágenes nítidas a resolución de 1920 x 1080.

Detalles técnicos del ordenador Medion Erazer P6705

El ordenador Medion P6705 se puede encontrar con diferentes propuestas de hardware, a fin de ajustarse a los recursos económicos de cada usuario. En cualquier caso siempre ofrece procesadores de octava generación de Intel. La cuestión va a ser elegir entre uno de 6 núcleos, el Core i7-8750H, que puede llegar a los 4,1 GHz y que cuenta con 9 MB de caché. O el Core i5-8300H, con 4 núcleos, y 8 MB de caché. Es decir, comprar más barato, o aportar por el mejor rendimiento.

Medion Erazer P6705

Elegir entre rendimiento o precio, el eterno dilema

Sea cual sea la elección, en cualquier caso siempre se les acompaña con una buena tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050Ti con 4 GB de memoria GDDR5 y 8 GB de memoria DDR4. Que aunque que no sea la configuración más Top del mercado, asegura un solvente desempeño en los juegos. Haciendo a este sistema un perfecto desembarco para los noveles en el mundillo gaming.

Medion Erazer P6705

El windows se paga aparte

Una pega que tienen estos equipos, es que se suelen vender sin sistema operativo preinstalado. Así que o bien deberemos pasar por caja para usar el Windows, o tener una licencia de antemano. Es bueno ver como Medion se ha decidido en todas las referencias por una solución de almacenamiento combinada. De modo que el portátil cuenta con la velocidad de un SSD y el espacio de un disco duro mecánico. La batería de Ion de Litio dispuesta promete una aceptable autonomía, al contar con 6 celdas.

Conectividad, audio y expansión del Medion Erazer P6705

No vamos a extendernos mucho más. Solo señalar que el portátil Medion Erazer P6705 está bien preparado para conectarse. Dispone de varios puertos USB, entre los que destacan los 3.1, uno de los cuales es de tipo C. En vídeo dispone de salida HDMI y dos Mini-Display Port.

Medion Erazer P6705

Suficientemente cubierto en todos los aspectos de conexión

El equipo puede conectarse sin cables con Bluetooth y Wi-Fi. Y también con el estándar Ethernet 10/100/1000 Mbit/s por cable de red.

Especificaciones técnicas del ordenador portátil Medion Erazer P6705

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del portátil Medion P6705:

Medion Erazer P6705
Diseño
Dimensiones378 x 267 x 27 mm
Peso2,7 Kg
ColorNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPU
  • Intel® Core i7-8750H (2,2 Ghz hasta 4,1 GHz, 9 MB, 6 núcleos)
  • Intel® Core i5-8300H (2,2 Ghz hasta 4 GHz, 8 MB, 4 núcleos)
TDP CPU45 W
GPU
  • Intel UHD 630
  • NVIDIA GeForce GTX 1050Ti con 4 GB GDDR5
Memoria RAM8 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad
  • HDD 1 TB
  • 256 0 128 GB SSD
Ranura SDLector de tarjetas múltiples SD, SDHC, SDXC
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, con bloque numérico independiente
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOFreedos
Cámara
Marca y modelo/ ResoluciónHD
Batería
TipoIon de Litio
Capacidad6 celdas
Puertos de conexión
  • 2 x USB 3.0 tipo A
  • USB 2.0
  • USB 3.1 gen 1 Type C
  • 2 x Mini DisplayPort
  • HDMI®
  • LAN (RJ-45)
  • Mic-in
  • Line-out
Conectividad
WifiIntel® AC-9560 802.11.ac
LANLAN 10/100/1000
Bluetooth4.1

Conclusiones, disponibilidad y precio del portátil Medion P6705

Medion Erazer P6705

Una gran opción para disfrutar jugando

Puede que el modelo Medion Erazer P6705 recurra al truco de ajustar su precio eliminando el sistema operativo. Sin embargo, no nos llevemos a engaño. Pues aunque el coste evidentemente se recorta de ese modo, el hardware del portátil compensa sin duda el valor a pagar por una licencia de Windows, en el caso de necesitarla. Y es que el fabricante vuelve a lograr lo que ninguna otra marca. Una configuración estupenda a un PVP que ninguna otro ensamblador del mercado puede igualar.

PROS:
  • Relación Calidad / Precio.
  • Diseño gaming.
  • Procesadores de buen rendimiento.
  • Gráfica gaming.
  • Teclado retroiluminado.

CONTRAS:
  • Sin sistema operativo.

6.6 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
6.5
Diseño y construcción
6.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies